Un hat-trick para celebrar la primera titularidad

buitink-2 Holanda sub17 Vitesse

¿Es posible vivir el momento cumbre de tu carrera el día que estrenas titularidad en liga? ¿Es posible que eso eleve las expectativas a tu alrededor de tal manera que todo lo que venga a partir de ese momento sepa a poco? Es algo que podría ocurrirle a Thomas Buitink, delantero de 18 años del Vitesse que celebró a lo grande su primer partido en el once inicial del club de Arnhem en la Eredivisie. Debutó la temporada pasada y había disfrutado de algunos ratos saliendo desde el banquillo. Incluso había inaugurado su cuenta realizadora tanto Copa como en liga ejerciendo de revulsivo. Sin embargo, su impacto el primer día como titular se ha convertido en una de las historias del fin de semana en los Países Bajos: al término de la primera parte, Thomas Buitink ya le había marcado tres goles al ADO Den Haag. Para ser más exactos, en apenas 22 minutos Thomas Buitink completó un hat-trick que ni siquiera bastó para ganar en La Haya pero que le convierte en historia viva del Vitesse Arnhem.

En sus primeros pasos en el fútbol profesional, Buitink ha insinuado algunas de las virtudes que seguramente le permitan hacer carrera. Es un delantero centro fijo, que olfatea el peligro y no se mueve demasiado. No es particularmente alto, ni particularmente corpulento, ni particularmente rápido, pero huele la sangre en el área. Sabe abrirse su hueco dentro del área para ganar la posición, alejarse de la marca, tiene paciencia para esperar el momento oportuno para intervenir como todo buen depredador del gol. No se mueve mucho, pero se mueve bien, intentando no caer en fuera de juego. Y luego no se lo piensa dos veces a la hora de ejecutar el remate con la derecha o la izquierda. Maniobra lo justo y necesario con el balón, como demuestran sus primeros goles con el primer equipo del Vitesse. En La Haya, dos de sus tantos llegaron en remates de primeras, y en el otro orientó el cuero con un toque que le permitió burlar a un defensa antes de definir con la pierna izquierda. Todo le salió a pedir de boca al canterano del Vitesse, que incluso en el tercer gol se vio favorecido por el desvío de un defensa.

Buitink.
En su primer partido como titular en la Eredivisie, Buitink marcó tres goles antes del descanso.

Su irrupción como titular ante el ADO Den Haag pondrá los focos sobre este joven delantero, que deberá gestionar la presión derivada de las expectativas que pueda despertar su desembarco en el primer equipo del Vitesse. Buitink no cumplirá 19 años hasta verano, pero se granjeó una buena fama a base de goles en las categorías inferiores del cuadro aurinegro. Durante bastante tiempo ha sido, por ejemplo, un atacante habitual en las convocatorias de la selección neerlandesa en los torneos de fútbol formativo y sus cifras cuando estaba cerca de cumplir los 16 años atrajeron el interés de varios gigantes de la Premier a tenor de lo que se llegó a informar en ese momento en los medios ingleses. No obstante, pese a su buena consideración en los Países Bajos, en ningún caso Buitink ha sido un futbolista tan decisivo en los compromisos internacionales que ha disputado con la Oranje y de hecho no contó para el entrenador de la selección sub-19 en el proceso clasificatorio para el Europeo del próximo verano en Armenia. Ahora le toca demostrar si el hat-trick del estreno se convertirá en el pistoletazo de salida de una carrera de nivel o si se quedará en una mera anécdota para contar a los más incrédulos.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Buitink...
Buitink disputó el Europeo sub-17 de 2017. La selección neerlandesa cayó eliminada en cuartos de final ante Alemania.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Thomas Buitink
Edad: 18 años
Equipo: Vitesse
País de nacimiento: Países Bajos
Posición: Delantero

Cada lunes, un perfil (o una historia) de un joven talento en edad sub-23.

– 26 de marzo: Moise Kean
– 19 de marzo: Maximilian Eggestein
– 11 de marzo: Oleksandr Zinchenko
– 4 de marzo: Éder Militao
– 25 de febrero: Joakim Maehle
– 18 de febrero: Ferland Mendy
– 11 de febrero: Nicolò Zaniolo
– 4 de febrero: Samuel Sosa
– 28 de enero: Frenkie de Jong
– 21 de enero: Ritsu Doan
– 14 de enero: Diego Lainez
– 7 de enero: Bryan-Clovis Ngwabije
– 31 de diciembre: Sardar Azmoun
– 24 de diciembre: Bilal Ould-Chikh
– 17 de diciembre: Domingos Quina
– 10 de diciembre: Josh Sargent
– 3 de diciembre: Juan Marcos Foyth
– 26 de noviembre: Sofiane Diop
– 19 de noviembre: Jadon Sancho
– 12 de noviembre: Richarlison
– 5 de noviembre: Daniel Arzani
– 29 de octubre: Serginho
– 22 de octubre: Florent Muslija
– 15 de octubre: Zeki Çelik
– 8 de octubre: Krzysztof Piatek
– 1 de octubre: Ondrej Duda
– 24 de septiembre: Declan Rice
– 17 de septiembre: Angeliño
– 10 de septiembre: Giorgi Chakvetadze
– 3 de septiembre: Myron Boadu
– 27 de agosto: Rúben Dias

Fotografías: MarcadorInt/T. Martínez (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*