Oporto 116

Porto - Oporto - MarcadorInt

El Oporto presentó esta semana su presupuesto para el curso 2016/17, algo que hubiese pasado un tanto inadvertido si no fuese por la necesidad del club de recaudar casi 116 millones de euros por la venta de futbolistas entre el próximo mercado invernal y la ventana veraniega de 2017.

Todo empieza con el ejercicio económico 2015/16 del club luso (se puede consultar aquí al detalle), que generó unas pérdidas de 58,4 millones de euros, los peores resultados de la historia de la entidad como consecuencia del rendimiento deportivo (fuera en la fase de grupos de la Champions League), altos salarios y menos beneficios por traspasos.

En su presupuesto para el presente curso 2016/17, el Oporto se marca como objetivo recaudar 115,8 millones de euros en concepto de venta de futbolistas. Según los cálculos realizados por la entidad, son las cifras necesarias para equilibrar el balance. Los presupuestos para el ejercicio 2016/17 se pueden consultar en la ‘CMVM’ portuguesa y se presentarán en la próxima asamblea general del mes de noviembre.

Presupuestos del Oporto 2016/17 (Fuente: CMVM)
Presupuestos del Oporto 2016/17 (Fuente: Comissao do Mercado de Valores Mobiliários)

¿Y de dónde saldrán esos 116 M €? Parece razonable pensar que la institución lusa podrá alcanzar esa cifra mediante la venta de cuatro o cinco futbolistas por 20-30 millones de euros. ¿Y cuáles son esos jugadores con potencial para generar una venta con ese impacto económico?

André Silva es la sensación del momento en el Estadio do Dragao: 10 goles en sus últimos 7 encuentros con el equipo y con la selección absoluta portuguesa. Solo tiene 20 años y, debido al crecimiento que se espera de él y la previsión de que pueda ser incluso el ‘9’ del país en el Mundial de Rusia, desprenderse de André en los próximos meses podría significar renunciar a este jugador -que además es de la cantera- mucho antes de que alcance el valor de mercado al que puede llegar dentro de dos o tres temporadas.

Parece más factible que las ventas del Oporto vayan encaminadas a obtener buenos traspasos por jugadores de entre 25 y 28 años como Yacine Brahimi, Héctor Herrera, Danilo Pereira o Miguel Layún.

Además de André Silva, otros jóvenes talentos que pueden ser útiles para recaudar importantes sumas de dinero son Rúben Neves (19 años), Ótavio (21) o Jesús Corona (23).

“Hace tiempo que no veía una plantilla tan buena en el Oporto”, sugirió esta semana el presidente Jorge Pinto da Costa.

André Silva Porto Portugal Edu Ferrer Alcover Vukasin Jovanovic
André Silva es la gran esperanza del Oporto / Foto: Edu Ferrer Alcover, MarcadorInt, todos los derechos reservados
Foto de portada: MarcadorInt; todos los derechos reservados

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*