Todo sigue igual

Alvalade Sporting Naveira 1

Sporting Clube de Portugal y Oporto siguen igual que empezaron la semana en su lucha por el liderato de la liga portuguesa. Leones y dragones todavía no habían perdido ningún partido de la competición doméstica esta temporada, si bien los de Sergio Conceiçao contaban todos sus encuentros por victorias mientras el Sporting CP tropezó hace unos días en su visita al modesto Moreirense. El duelo directo entre verdiblancos y blanquiazules dejó la situación tal y como estaba a primera hora del domingo, con la misma distancia de dos puntos y el mismo número de goles anotados y marcados. Sporting CP y Oporto empataron a cero en un choque marcado por las precauciones de ambos contendientes.

Sporting CP 0
Oporto 0

Sporting Cp vs Porto - Football tactics and formations

Sergio Conceiçao apostó por el plan que arrolló al Mónaco el pasado martes. El Oporto mantuvo la propuesta del 4-5-1, con Herrera como centrocampista más adelantado que acompañaba a Aboubakar en la presión. De esta forma, el conjunto norteño desplazó a Marega a la banda derecha para que el maliense exhibiera su generosidad en el esfuerzo defensivo al mismo tiempo que permitía al Oporto desplegarse al contragolpe gracias a su zancada. En la izquierda, Brahimi ponía la imaginación. El Oporto cedió la iniciativa al Sporting, que partía con dos puntos de desventaja en la tabla y con el apoyo de su hinchada y que asumió con gusto la responsabilidad de llevar el peso del choque. Así, el Oporto pudo aplicar su plan de repliegue para lanzarse a la contra con la velocidad de sus atacantes. Si el Sporting atacaba por fuera, Sergio Oliveira y Herrera ayudaban a los extremos para provocar centros imprecisos que Marcano y Felipe repelían. Y si intentaba progresar por dentro, Danilo Pereira imponía su físico para impedir las recepciones interiores de un desdibujado Bruno Fernandes. La densidad de la medular espesó el choque y Danilo brilló en un choque diseñado para que sus virtudes marcaran la diferencia.

El Sporting no encontró la forma de desarbolar a la defensa del Oporto, que tuvo menos el balón pero obligó a Rui Patricio a intervenir en más ocasiones. El doble pivote formado por William Carvalho y Rodrigo Battaglia que tan bien funcionó contra el Barcelona se atascó a la hora de llevar la iniciativa, sobre todo por la escasa precisión en el toque del mediocentro argentino. Sacrificado en la destrucción, donde brilla, cuando le toca superar líneas mediante el pase muestra sus carencias técnicas. En la segunda mitad el Sporting mejoró cuando cambió de banda a Gelson Martins, que jugó los últimos 45 minutos en el perfil izquierdo. Allí el internacional portugués participó con mayor asiduidad y agitó un poco el choque, con más insistencia que acierto en sus intervenciones para intentar castigar el teórico punto débil del sistema defensivo portista. Tras la reanudación, el Sporting CP logró contener las transiciones del Oporto y minimizó su poderío ofensivo, pero tampoco logró inquietar en exceso la portería de Casillas. El cero a cero no cambia demasiado la situación en la clasificación, porque unos minutos más tarde el Benfica fue incapaz de doblegar al Marítimo en su visita a la isla de Madeira. Un resultado que no ahuyenta las dudas que genera ahora mismo el equipo encarnado, que solo ha ganado dos de los últimos ocho partidos que ha disputado y se sitúa a cinco puntos del líder. Pero esta ya es otra historia.

Foto de portada: Jaume Naveira.

Related posts

Deja un comentario

*