51 jugadores aciertan a Wahid Faghir; Gylfi lo hace en 3’39”

FUTBOLISTA ANONIMO

Un par de referencias nos situaban en la liga danesa: la segunda posición que ocupa el vigente campeón Midtjylland y la presencia de un entrenador de Sant Cugat del Vallès (la localidad del mítico Tomàs Martínez Pes) en el Aalborg, Martí Cifuentes. Se trataba entonces de descubrir qué equipo tiene un entrenador que jugó en cinco clubes españoles y dirigió a uno. Solo podía ser el rumano Constantin Galca, actual técnico del Vejle y ex futbolista de Mallorca, Villarreal, Zaragoza, Almería y un Espanyol al que también entrenó. En el Vejle encontramos a un jugador nacido en la propia localidad del club y que tiene padres afganos: el joven talento de 17 años Wahid Faghir.

El campeón de la temporada pasada no va líder. Va segundo. Un entrenador de nuestra liga es de la misma ciudad que un importante antiguo miembro de MI. El nuestro dirigió en vuestro país, pero sobre todo le recordaréis de su época de futbolista, cuando vistió cinco camisetas diferentes entre todas las categorías de vuestra liga. Antes de asumir el cargo en nuestro club no había jugado ni dirigido en nuestro país. Yo, en cambio, soy nacido en la misma ciudad de nuestro club, y estoy encantado de haber debutado tan joven en el fútbol profesional. Por ahora sólo he vestido esta camiseta y las de las selecciones inferiores de mi país. Mis padres nacieron en otro continente, en un lugar lamentablemente famoso por conflictos bélicos.

Fue una carta de velocidad, con muchos acertantes (un total de 51, de los cuales 42 lo lograron en la primera hora) y con los bonus repartidos muy pronto. Gylfi, quizá ayudado por su dominio del fútbol nórdico, se llevó el 5 a las 22:03:39. Carlos_99 sacó el 4 a las 22:04:52 y Dablop_ el 3 a las 22:05:21. El cuádruple empate en la clasificación general se mantiene porque Caronte11 se quedó a veinte segundos del bonus: fue cuarto, acertando a las 22:05:41.

Así está el Top-10 de la Liga Regular del Futbolista Anónimo 2020-21 después de la jornada 7
Así está el Top-10 de la Liga Regular del Futbolista Anónimo 2020-21 después de la jornada 7

Related posts

6 comments

Vaya nivelazo, tardé 6 minutos y estaba seguro que me caería algún bonus, menuda desilusión cuando vi el 2.

Habrá que seguir intentando!!

Hola!

Debe de haber un error, o mejor dicho, anoche debió de haberlo, porque tanto en el turno de las 22, como en el de las 23, puse a este jugador y me dio error. En el turno de las 22 puse su nombre tal cual aparece en el titular y en el de las 23 puse su nombre completo.

Más allá del posible error…. me volví loco buscando otras posibilidades que encajasen con las pistas!!! XDDD

Soy como el Liverpool de Klopp. Las desgracias se suceden y no hay forma de puntuar.

Cierto es que no recordaba de dónde era exactamente Tomás, realmente pensaba que de Barcelona capital. Y en su página de Linkedin pone ‘Barcelona y alrededores’. Pues vale. Primera tanda de búsquedas gastadas. Luego miré La Coruña y Madrid. Nada.

Tras varios desatinos, di con Sant Cugat a través de Twitter y ahí se debía haber acabado la historia, pero no. Busqué poniendo “football manager” con comillas + Sant Cugat, y solo me salió el ex del Flamengo y ni siquiera había nacido ahí. Cambié a español y ahí apareció el señor Cifuentes, pero resulta que en Wikipedia, en datos personales, a la derecha, dicen que nació en Castilla La Mancha y entrena en noruega. Lo segundo lo podía haber revisado, porque podía no estar actualizado, pero el otro dato lo di por bueno y ya lo descarté. También usé el buscador de Transfermarkt pero como no era ex-jugador no salió. Acabé pensando que Sant Cugat era el último lugar de residencia que habría actualizado en esa red y no su lugar de nacimiento y ya solo me quedó dar tumbos una semana más.

Evidentemente ayuda seguir las ligas nórdicas, si no es por eso y como me pasa semanalmente hubiese dado vueltas y vueltas por todo el mundo. Pero mi cabeza se fue rápidamente a Marti Cifuentes (que encima acababa de ganar su primer partido con AaB hacia una hora) y fue cuestión de contrastar el resto de pistas.

Un saludo a todos que suelo leer siempre los comentarios y otro para el gran 23, que se echa de menos leerle y escucharle.

¡Qué bueno! Ayer vi los tiempos de resolución de bonus y flipé un poco, me parecía prácticamente imposible sacarlo en 3 minutos sin conocer al entrenador, y pensé que quizás lo habían citado recientemente en algún podcast. Pero tenerlo en mente y asociarlo de salida es de nota.

Deja un comentario

*