Adama Niane era el FA de este lunes

FA Futbolista Anónimo MarcadorInt

Adama Niane nació en Bamako, capital de Mali, y jugó en el primer equipo del Club Olympique de su ciudad hasta que el Nantes lo contrató para su academia. El histórico conjunto de la costa atlántica francesa estaba entonces en segunda división, categoría en la que él debutaría tras pasar antes por el juvenil y el filial del cuadro canario. Precisamente en el equipo B promedió casi un gol cada dos partidos, unas cifras que no pudo reproducir en la plantilla profesional, que le dio la oportunidad incluso de estrenarse en Primera tras el ascenso. Entonces firmó por el Troyes de Ligue 2, con el que marcó 23 tantos, fue máximo goleador de la categoría y colaboró en el regreso a la élite del equipo azul. La pasada temporada no pudo evitar un descenso que se antojaba muy probable por el potencial de la plantilla, pero dejó su marca en la Ligue 1 con ocho dianas. Pese a haber empezado la temporada con el Troyes de nuevo en segunda, acabó marchándose al Sporting Charleroi de la primera división belga en el último día del mercado de verano.

Los resultados de la quinta jornada aprietan aún más la clasificación, pues apenas dos puntos separan a los líderes -Caronte 11 y Cjunior- del undécimo clasificado. El más rápido en acertar la identidad de Niane fue candilorenzo9, que pega un brinco en la clasificación gracias a sus cinco puntos. También sube en la tabla buticat, que se llevó el bonus de cuatro unidades. RC.15 completó el bodio de la jornada del lunes con los tres puntos, que le sitúan undécimo, cerca de los puestos de acceso a la Copa de la Liga 2019.

fa5

La carta fue la siguiente:

Nací en la capital de mi país, pero podríamos decir que toda mi carrera profesional la he desarrollado en otro continente. En realidad llegué a debutar con el primer equipo en un club de mi país antes de emprender el largo viaje, pero cuando llegué a mi nueva tierra me integraron en el juvenil de una entidad histórica, y luego también pasé por el filial antes de estrenarme con los mayores. Los buenos números que tenía con el equipo B no los alcancé nunca con el A, y de hecho me dieron muy pocas oportunidades. Así que me fui a otro equipo de la misma división en la que había debutado con el primer equipo del conjunto histórico, y ahí jugué mucho y marqué tantos goles que acabé la liga como máximo goleador y logramos el ascenso. Así que volví a Primera, donde también había jugado con el club histórico, pero esa fue realmente mi primera campaña participando con asiduidad en la máxima categoría del país en el que me había convertido en profesional de verdad. Tuve unos registros anotadores dignos, pero aún así descendimos, y este verano, pese a empezar la liga de nuevo en segunda con mi equipo ascensor, acabé marchándome a un país vecino, firmando por un equipo de primera división.

Related posts

4 comments

Super facil, aunque con el tuit que pusisteis por la tarde llegué a pensar que sería mas complicada. De todas formas, con este tipo de cartas cualquiera puede llevarse los bonus, algo que tambien es bueno. Máxima emoción, aunque aun queda mucho por delante.

Pues yo me lié completamente con el tema del equipo histórico en categoría inferior. Basé la búsqueda en esa pista para ir mirando traspasos de clubs que se me iban ocurriendo en esa tesitura, fijándome especialmente en jugadores africanos. Al ver tanto acierto rápido pensé que seré alguno muy obvio, tipo Rangers, River, o incluso de España. De Francia esperaba un Mónaco, pero no un Nantes.

Pasada la primera hora no entendía nada, porque el número de aciertos era de carta fácil, así que deduje que no sería un club tan tan obvio, pero que habría un método más sencillo y fue cuando me puse a mirar los equipos descendidos.

Vamos, que estoy más bajo de forma que Isco y quedo ya bastante rezagado.

Lo acerté muy rápido pensando que caería bonus. Y me llevé la desilusión al ver sólo 2 puntos, lo cuál indica el nivel de los jugadores, y eso que no está el gran Ibai_Gorri

Mi primer cinco!! Tuve suerte al pensar en Francia como primer país, y me fijé en los ascensos y descensos. El Troyes encajaba y la pista del pichichi lo hizo aún más fácil.

Deja un comentario

*