Adrian Rus era el FA de este lunes

FA Futbolista Anónimo MarcadorInt

Adrian Rus nació en Satu Mare, una población rumana situada a 13 kilómetros de la frontera con Hungría y a 27 de la que limita con Ucrania. Toda su carrera futbolística la ha realizado en clubes húngaros, salvo por su cesión en el Sepsi rumano, un club ubicado en una ciudad, Sfântu Gheorghe, en la que el 77% de la población es étnicamente húngara. Su actual club es el MOL Féhérvar, que se llamaba Videoton hasta 2018 y fue renombrado como MOL Vidi durante los doce meses siguientes.

A los dos minutos, candilorenzo9 ya había adivinado la identidad del primer Futbolista Anónimo del curso y sumó el primer bonus de 5 puntos de la temporada. Más tarde llegó la respuesta de Aghahowa, el segundo más rápido de la noche. El nuevo curso empezó con una anomalía extraordinariamente excepcional: Izzvan y buticat mandaron la identidad del FA a la misma hora y mismo segundo, lo que les valió compartir el bonus de 3 puntos. Ambos enviaron la respuesta correcta a las 22h 6 minutos y 11 segundos.

La carta fue la siguiente:

Nací en una ciudad ubicada muy cerca de dos fronteras. A 13 kilómetros está el país en el que he desarrollado la mayor parte de mi carrera futbolística. A 27, otro en el que no he jugado. Actualmente juego en un club que ha experimentado dos cambios de nombre en muy poco tiempo. La temporada pasada jugué en mi país, aunque lo hice como cedido. Aunque curiosamente fue en un equipo de una localidad en la que la mayoría de la población es étnicamente del país en el que he desarrollado la mayor parte de mi carrera y en el que estoy jugando ahora.

Related posts

10 comments

Ya teníamos ganas de volver a la rutina de los lunes.

Aunque carta un poco floja esta primera. Me apuesto algo a que la carta fue escrita en el descanso de los partidos de clasificación para la Eurocopa…

No, fue escrita antes de los partidos. Documentándome el día antes sobre los jugadores rumanos para escribir en el As me llamó mucho la atención la historia de Rus.

Me pareció mucha casualidad por el auto gol en el 45′, diste en el clavo. Y su historia si que es curiosa.

Aunque la carta no era complicada sacarla en 2′ es una pasada. El nivel sigue alto está temporada.

Pues quién iba a decir que Trieste no es la única ciudad a 13 kilómetros de un país (Eslovenia) y a 27 de otro (Croacia). Eso, sumado a las minorías transfronterizas, me llevó a bucear por las catacumbas y perder un buen rato. Al final, dando vueltas a equipos y ligas caí en el Fehervar, antes conocido como Vidi, antes conocido como Videoton, mañana conocido quién sabe cómo.

Bueno, pues sí que empiezo bien esta liga. Ya tengo los mismos 5 que en la temporada pasada jajajajaja

La verdad es que tuve bastante suerte, ya que busqué al equipo como MOL Vidi sin tener del todo claro que había cambiado de nuevo el nombre, y a partir de ahí todo coincidía a la perfección.

A disfrutar el liderato y a intentar aguantarlo lo máximo que pueda!!

Tradicionalmente la primera jornada siempre suele ser una carta bastante fácil y así ha sido una vez más con más de 30 acertantes. Creo que sí es la primera vez que coincide que es un jugador al que muchos estamos viendo en directo en ese momento.

Por primera vez acerté la primera carta de la temporada en la primera hora. La verdad es que estaba oxidadísimo, porque no había mirado una carta desde mayo, pero tampoco había mucha dificultad y resolví más o menos rápido.

Yo llegué al equipo rumano en seguida pero en el apartado de bajas de Transfermarkt no estaban bien los datos, sólo salía el alta de su cesión y no la baja. Cuando busqué por equipos húngaros que hubieran cambiado de nombre ya había muchos acertantes. Fastidia porque había acertado con la zona (Rumanía/Hungría ) 😛

Deja un comentario

*