Alassane-Méba Diaby era el FA de este lunes

FUTBOLISTA ANONIMO

Alassane-Méba Diaby nació en Saint-Denis, la misma localidad en la que está ubicado el Stade de France. Aunque se formó en el Mónaco, nunca ha jugado a nivel profesional en Francia. Lo ha hecho en el Lierse belga, el Osmanlispor turco (con sede en Ankara) y actualmente milita en el Septemvri Sofia de la liga búlgara. El Septemvri ganó en la temporada 59-60 la Copa de Bulgaria, su único título oficial absoluto a nivel nacional. Esa misma campaña, el Lierse ganó una de las cuatro ligas belgas que ostenta en su palmarés. Diaby, que es de ascendencia maliense y marfileña, fue internacional sub-19 por Francia, pero finalmente eligió jugar con la absoluta de Mali.

Dablop_ fue el más rápido en acertar la primera carta de la temporada, seguido de al_bertinik por apenas 41 segundos de diferencia. Completó el podio jblazquez. A los 10 minutos se habían repartido los tres bonus.

fa1

La carta fue la siguiente:

Nací en una población famosa por su estadio. Como profesional he jugado en tres países, y ninguno es el mío. Ni el mío de nacimiento ni el de la selección nacional a la que represento, que son distintos. Mi club ganó su único título nacional absoluto en 1960. Tanto mi club actual como mi club anterior están situados en la capital de su país. El club en el que debuté como profesional ganó la liga de su país en la misma temporada en la que mi club actual ganó la Copa del suyo.

 

Related posts

5 comments

Había ganas de que volviera el FA. Lo que no me esperaba era que en la primera carta de la temporada, consiguiera lo que no logré en toda la anterior: ser el primero en acertar. Tuve suerte de encontrar rápido al Septemvri.

Yo la saqué buscando jugadores nacidos en Saint-Denis que fuesen internacionales con una selección distinta a Francia. Curioso que por dos caminos distintos tardásemos casi lo mismo.

Era una carta para sacar en cinco minutos… siempre y cuando no pensases que Saint-Denis era un barrio de París, como yo. Perdí un montón de tiempo investigando en campeones de 1960 hasta que se me encendió la bombilla.

Pues sí, a mí también me ocurrió lo mismo con Saint-Denis. La verdad es que empezar a mirar país a país me dio una pereza tremenda, así que lo primero que hice tras probar con varios estadios fue comprobar las competiciones europeas del año 61, pero ahí no había ni rastro de ese equipo. Al final acabé buscando país a país con la torpeza de no haber apuntado los que ya había comprobado en el paso previo para ir discriminando. Encima comencé por orden alfabético inverso.

En definitiva, otro año más haciendo el gamba en la primera carta. Creo que en prácticamente todos los que he jugado comencé con un 0. Al menos estaba vez sumé 1.

Yo también comencé frío y casi no la saco. Miré como Tunguska las competiciones europeas en el 61, sin éxito. Y luego busqué campeones en 1960 y, pese a entrar en Bulgaria, no lo vi a la primera. Una segunda visita casi al final de la primera hora sí me hizo encontrarlo.

Deja un comentario

*