Aliens y Adebisi juegan hoy el replay de la segunda semifinal

FA Futbolista Anónimo MarcadorInt

El martes por la tarde estaba programada la segunda semifinal de la Copa del Futbolista Anónimo 2017, ya con RC.15 esperando en la final. Sin embargo, ni Aliens ni Adebisi pudieron resolver la carta y ambos se han puesto de acuerdo para jugar hoy el replay. Éste será el tercer desempate consecutivo en el que participe Adebisi, que superó las dos rondas anteriores en la segunda oportunidad. La carta no resuelta fue la siguiente:

Nací en una ciudad con una renta per cápita alta en el contexto de mi país. Ahora juego muy cerca de casa, en un equipo que, sin ser el más famoso de su ciudad, tiene ahora un proyecto ambicioso. Había jugado antes, en otra época de mi carrera, cerca de la gran urbe en la que ahora estoy. Y también lo había hecho en un club ubicado cerca de la otra gran urbe del país. En mi carrera, de hecho, siempre he estado o en grandes ciudades o en localidades muy cercanas a las grandes ciudades. Incluso cuando estuve en el extranjero. Salvo una vez, es verdad. Una vez estuve en una ciudad algo aislada de la élite futbolística, con un estadio pequeñito para la categoría en la que juega.

Related posts

25 comments

Debo advertir que la carta tiene un error. Pero se puede sacar. Yo en varias horas no pude (ni me acerqué siquiera), pero seguro que los cracks la sacáis y quizás incluso sin muchos problemas.
Una vez dicho esto, considero una de las cartas más legendarias que he jugado nunca 😉 Es de las que sirven para aprender (geografía e incluso renta per capita). Enhorabuena al comité.
Respecto al replay, Adebisi es el experto, lo voy a tener muy complicado!

¿Cuál es el error? Yo creo que no he encontrado ninguno parecido mirando en los países que me parecían más lógicos para la descripción. A ver si con la corrección me arregla algo, aunque lo dudo.

Por cierto, a Adebisi le vamos a llamar Mr. Replay, va a soñar con las cartas 🙂

De mis muchos disparos a puerta, lo que más cuadraba que encontré fue R. J. Allen. Con eso lo digo todo de lo alejado que estuve. Sigue probando, necesito que alguien más sufra y pase por lo que pasamos Adebisi y yo jeje

SPOILER: El fallo es que ahora el equipo actual no está exactamente en la gran urbe, sino en una población/municipio justo al lado.

Mr. Replay ya ha terminado su andadura en esta Copa 😛

La verdad es que se disfruta jugando pero ha sido laro, sin llegar a la final voy a ser el que más cartas ha jugado y eso es un lujo, estas rondas he aprendido bastante con algunas de ellas, por ejemplo cosas tan random como catastrófes ambientales o torneos under de los últimos años.

Sobre esta carta, me atrevo a decir que no la habría sacado nunca; pedí la respuesta a la organización. El ‘fallo’ que dice Aliens, si somos muy escrupulosos se puede aceptar pero para mi no es un fallo, lo que está claro es que ese dato no es ningún impedimento para acertar la carta.

La úncia pista que voy a dar por el momento es que no es uno de los países que pueden parecer más lógicos 🙂 Suerte!!

Lo del fallo en esta carta: escribiéndola fui consciente de que alguno podría reclamarlo como error, pero lo di por bueno tras analizarlo porque el club representa (parcialmente, porque no es el club con más aficionados) a la ciudad en cuestión. Nació allí, tiene su base de aficionados allí y ahora su estadio está en un municipio del área metropolitana. Pero también Old Trafford, si nos ponemos estrictos, está en un municipio del área metropolitana de Manchester y no en el municipio de Manchester estrictamente. Creo que no diríamos que el Manchester United no es un equipo de Manchester.

Axel, debo discrepar. Creo que el domicilio del man.utd es Manchester, independientemente del estadio. El equipo de la carta, no es sólo el estadio, también cambió el domicilio social. Los aficionados del equipo rival que sí está en la gran urbe es algo que le recuerdan a menudo a sus rivales

¡Pero si lleva el nombre de la ciudad en el nombre del club! Cada vez hay más clubes que están construyendo estadios nuevos y éstos están en las afueras y puede que queden fuera del término municipal. Pero no se les deja de considerar clubes de la ciudad, salvo en los típicos chismes de rivalidad entre aficionados.

Axel, también lleva el nombre de la provincia 😉 (De hecho incluso wikipedia así lo recoge)
Aquí estamos hablando de dónde está el domicilio social/legal del equipo. En este caso concreto, ese domicilio se trasladó a una población cercana (da igual que esté a 10km o a 100km, es otra población). Además, también trasladó el campo, pero no es esto a lo que yo me refiero, sino al cambio de los datos legales de la entidad, independientemente de sus orígenes. No son “chismes”, es un cambio oficial y legal.

Es como el Anorthosis Famagusta. Entiendo que si su domicilio social está en Larnaca, es un equipo que ESTÁ (es el verbo usado en la carta) en Larnaca y no en Famagusta.

No sé dónde está el truco, pero no encontré nada y el que puse ya vi que no coincidía ni la pista del nacimiento. Que alguien me sople al menos el continente.

De momento, los únicos países que he visto con dos ‘grandes urbes’ son Ecuador, Qatar, Arabia Saudi y Chipre (aunque habría que poner entre comillas lo de “gran”). Estoy a punto de perder la cabeza. Por favor, si pertenece a alguno de esos países, algo ha fallado en mi búsqueda, así que ruego a los semifinalistas que me avisen para parar. De lo contrario, sigo buscando.

Tunguska, Adebisi ya dijo que NO es uno de los países que parecería más lógico. Con eso quizás podrías descartar varios continentes 😉 Si no te sirve de ayuda, avísame y ya te diré el continente por Twitter o algo.
Müller, hay muchos paises con dos “grandes urbes”. Por citar dos muy claros, Rusia (Moscú y San Petesburgo) o Canadá (Toronto y Montreal). Hay muchos. Sólo te diré que no es ninguno de esos 4 paises que dices (de hecho, no me cuadra Chipre para nada p.ej.).
Veo que esta carta hubiera causado grandes estragos. Nadie la ha sacado aún…

Ojo, que para mí los países lógicos eran Brasil (Río y Sao Paulo), Vietnam (Hanoi y Saigon), Turquía (Estambul y Ankara) y ¡Bangladesh! (Dhaka y Chittagong). De hecho, me convencía mucho la posibilidad de Vietnam pero no me cuadraba nadie. Ecuador y Arabia también los miré. Lo de la renta per capita alta en el contexto del país lo tomé al principio como que el país no era de los más desarrollados, no sé si será así, pero vamos que de haber jugado hubiera empezado a mandar los de Nueva York, el Melbourne Victory y alguno más.

Lo que más que mosquea es que luego intenté seguir las pistas extras que se extraían de tu conversación con Axel y tampoco me sirvió jajaja.

SPOILER alert: No es ninguno de los 6 paises que nombras. Es un país con una renta per capita más alta, de ahí que Adebisi diga que no es uno de los paises más lógicos y yo me haya atrevido a discutir con Axel (porque conozco los clubes, por lo que puedes descartar ligas que no sean de las más potentes)

Pues si resulta que el jugador ha nacido en la gran urbe, la redacción del primer tramo de la carta no tiene mucha coherencia.

Hay algunas fuentes genéricas que dan como lugar de nacimiento la gran urbe en la que juega, pero si se escarba un poco en la prensa local verá que no.

Es D.L.
“Cerca de la gran urbe en la que ahora ESTOY” es lo que considero correcto pues el club actual no ESTÁ de ninguna de las maneras en la gran urbe (ni el estadio, ni la dirección social, ni el campo de entrenamiento ni absolutamente nada) por mucho que sí pueda ser originario de esa gran urbe. No puedo dar la razón a Axel en esto 🙂
Y coincido en que esta carta es legendaria 😉

Sí, después de escarbar queda más claro 🙂

Bueno, algún “truco” tenía que haber, a mí la referencia a la renta per cápita me despistó muchísimo y al hablar de gran urbe también esperaba algo más de población. Por lo demás, parece que tendré que considerar más esa nacionalidad de aquí en adelante, ya me pasó algo parecido en la carta que supuso mi eliminación en Copa el año pasado.

¡Por fin! Creo que es la primera vez que sale un jugador de dicha liga, aunque no de su nacionalidad. La carta tenía varios impedimentos gordos. El primero es que no se te ocurre pensar que puede ser un jugador de ese país. La segunda es que en muchas bases de datos la ciudad de nacimiento no es correcta. Y la tercera, que vuestra “corrección” del fallo me despistó aún más, así que en un par de ocasiones deseché el país al no darme cuenta del posible cambio de domicilio fiscal del club. Aun así, orgulloso de haber acertado la carta finalmente.

Deja un comentario

*