Andre Tjay De Barr era el FA de este lunes

FA Futbolista Anónimo MarcadorInt

Andre Tjay De Barr se formó en la cantera del Lincoln Red Imps, el club más importante de Gibraltar. Con ellos debutó en primera antes de que le mandaran cedido al Europa Point, un conjunto que se nutre de jóvenes descartados del fútbol inglés y del español. Tjay De Barr, que en su juventud llegó a probar en el Peterborough United -cuyo estadio está en London Road-, juega ahora en el Oviedo B después de haber destacado en el Europa FC, uno de los conjuntos con más historia de Gibraltar.

Solo tres jugadores acertaron la identidad de Tjay De Barr este lunes. El más rápido en acertar fue Petroleao, que necesitó 46 minutos para dar con la respuesta correcta. A pesar de la demora en el primer acierto, el bonus de 5 puntos se definió por pocos segundos: 18 segundos más tarde candilorenzo9 también acertó. Observador apuró hasta las 23:59 para probar fortuna con su respuesta, también correcta, y completar el podio de una jornada que no registró otros intentos ni respuestas correctas en las segunda hora. Aun así, su respuesta le valió 3 puntos al tratarse del tercer acertante de la jornada.

faj18

La carta era la siguiente:

Me formé en la cantera del club más importante de mi país, el que más veces ha ganado la liga. Con ellos debuté en Primera. Luego me mandaron cedido a un conjunto que había ascendido a la máxima categoría por primera vez y no pude ayudarles a mantenerla. Es un club especial, ese en el que estuve a préstamo. Lo es porque se nutren de jugadores jóvenes descartados por clubes de los dos países potentes con los que tenemos relación. Ahora yo estoy en uno de esos dos países, aunque jugando en un equipo filial. Antes de firmar por ese conjunto, jugué en uno que se llama de manera muy parecida a aquel en en el que estuve cedido en mis inicios, pero que tiene mucha más historia. Antes de mi debut en primera, siendo aún un crío, hice una prueba en un club del otro país con el que tenemos relación. El estadio de ese equipo está ubicado en una calle con nombre de gran ciudad.

Related posts

7 comments

Hay veces que no saco una carta y me resulta frustrante, ya sea por no haberla sacado por descuidos míos o por ser pesada de buscar. No es este caso, me ha parecido una carta excelente!
Yo encontré el campo del At.Paranaense (C/Buenos Aires) y me centré en Sudámerica, incluso acabé mirando Guyana, en mi desesperación 😉 Además, también vi que en Chile el Santiago Morning (nombre muy MI) estaba en C/Ciudad de México…
Llegué a mirar luego otras zonas (China/Rusia… Europa… la zona de Israel y sus vecinos…). Incluso miré en las filiales de algunos países. Todo sin éxito
Y sí, busqué estadios en calle Londres o London Street… Por suerte, no miré “London Road” porque hubiera encontrado el equipo pero posiblemente me habría hecho perder tiempo en las islas británicas, provocando entonces sí frustración si no hubiera sacado la carta.
Los cracks que la habéis sacado, ¿cómo lo hicisteis? ¿Buscando en filiales? ¿A través de la pista del estadio?

Yo perdí bastante tiempo con la pista del estadio y me di cuenta tarde de que era un error tirar por ahí, porque, aunque lo encontrara, era difícil sacar al FA solo sabiendo dónde había hecho una prueba de pequeño. Luego me centré en Europa (la pista del filial me hizo centrarme en nuestro continente) buscando en países que, por proximidad geográfica, tuvieran cerca dos países grandes con los que tuvieran relación (Bielorrusia, Polonia, Andorra…). Fijarme solo en el criterio de proximidad geográfica hizo que descartase Gibraltar (aunque se me había pasado por la cabeza), porque no le veía mucha relación con Portugal, sin caer en que con quien tiene relación Gibraltar es con Reino Unido. Además, me daba la sensación de que no habría mucha información sobre equipos gibraltareños de Segunda División, por lo que lo descarté…

En fin, muy buena carta y enhorabuena a los que la sacaron.

Pues en mi caso fue simplemente buscando en filiales, al principio pensé en utilizar alguna otra pista pero no encontraba nada así que me puse a repasar filiales.

Primero busqué en los clásicos (Bayern, Juve…), luego en academias inglesas, después supuse que el filial no estaría en divisiones regionales ni en su propia liga de filiales ya que apenas hay información, sino que estaría en alguna liga de más arriba, así que busqué en las segundas portuguesa, neerlandesa y rusa.

No salía nada, y tampoco conocía más países que tuvieran filiales compitiendo con los demás clubes aparte de España. Tampoco tenía mucha esperanza que fuera un club español, pero lo tomé como una última opción y salió.

La verdad es que ahora me da un poco de rabia ver que estuve a solo 18 segundos del 5, pero en fin, hubiera firmado el 4 sin pensarlo jajaja.

Buenas, en mi caso estuve media hora buscando países con otros 2 países cercanos potentes (Luxemburgo, Uruguay, Paraguay…).
De repente se me encendió la bombilla y caí en lo de los filiales. Afortunadamente, me dio por empezar por filiales españoles. Y ahí ya era simplemente buscar extranjeros y que alguno cuadrase con otra de las pistas

En mi caso me puse a mirar ligas europeas buscando en los ultimos 4 ó 5 años equipos que hubieran ascendido a primera por primera vez y hubieran bajado esa misma temporada. Encontre varios pero ninguno casaba con la relación con los dos paises. Así que tras mirar liga tras liga y haberlas agotado todas, me dio por mirar Andorra, que tampoco. Y ahí se me encendio la bombilla que podía ser Gilbatrar, que sí tiene una relación muy clara con dos paises. Esa revelación me vino como 10 minutos antes del cierre de la hora. Así que corriendo y sin comprobar si todos los datos cuadraban, me lo jugue todo en el último minuto. Cual fue mi sorpresa a ver que me había llevado 3 puntos.

Al especificar “país” mi cabeza borró completamente Gibraltar de su mapa, ya que tiene un estatus diferente. Sin la nacionalidad era una odisea encontrar algo. Miré andorranos, moldavos, azeríes, luxemburgueses, filiales por un tubo, y al final encontré el estadio del Peterborough pero no pude enlazarlo con el FA porque Google no tuvo a bien devolverme su ficha con los criterios que metí para filtrar entre los tropecientos jugadores que salían por ahí. Mirar las transferencias del club era otro calvario ya que no salía porque solo estuvo a prueba.

Yo descarté Gibraltar en la primera frase, por lo de “país”, aunque si no lo hubiese descartado, tampoco lo hubiese sacado, ya que busqué por filiales de Europa y Asia, pero no incluí España en la búsqueda.
La carta es buenísima. Son ese tipo de cartas que enganchan aunque no la saques. Y si no me equivoco estaría en el top4 histórico de cartas con menos acertantes.

Deja un comentario

*