Antonio Reguero era el FA de este lunes

FUTBOLISTA ANONIMO

Antonio Reguero nació antes (1982) que Axel Torres (1983), redactor habitual de las cartas del FA. Ambos nacieron en España y hablaron por única vez durante una entrevista del programa de Radio Marca “Marcador Internacional”. Por aquel entonces Reguero jugaba en Escocia, donde defendió a hasta cuatro clubes: Inverness, Kilmarnock, Ross County e Hibernian. Llegó a Finlandia, país en el que ahora se encuentra, para jugar en el RoPS de Rovaniemi, la ciudad en la que se ubica la acción en la película española “Los amantes del círculo polar”. Desde este 2020, sin embargo, ya no está allí: acaba de fichar por el HJK de Helsinki.

A los cuatro minutos ya habían volado los bonus de la jornada. Asier Sag fue el más rápido, al acertar a las 22:03:45, cinco segundos antes que Tunguska. Müller, tercer participante más rápido el pasado lunes, envió la respuesta correcta apenas 10 segundos después de Asier Sag. Se quedó fuera de los puestos de bonificación Rsanse por medio minuto de diferencia. La rapidez de Asier Sag le permitió escalar hasta el segundo puesto y acercarse a Caronte11, que mantiene el liderato tras no participar esta jornada pero solo con un punto de diferencia. 19 personas adivinaron la identidad de Reguero en la primera hora por otras dos que dieron con la respuesta en la segunda

El próximo lunes se cerrará la clasificación para la FA Cup. Pueden participar los 64 mejores clasificados en la liga a día 11 de febrero de 2020. En estos momentos 52 personas han puntuado y tendrían acceso al torneo. Próximamente publicaremos el formato de la competición en funión de cómo se repartan los cupos.

ligaj11

La carta era la siguiente:

Nací antes que el redactor de cartas más habitual del FA. Nací en el mismo país que él. Una vez me entrevistó en un programa de radio. Fue cuando yo estaba jugando en un país en el que representé a cuatro equipos. Llegué al país en el que estoy ahora para jugar en el equipo de la ciudad que sale en una película de mi país que habla de unos amantes. Pero ya no estoy allí.

Related posts

6 comments

No puede ser casualidad que los acertantes más rápidos hayamos sido aquellos que, en su día, nos perdimos una carta del FA por escuchar a Javier Clemente hablar sobre la selección de Libia, por ejemplo. Es decir, jugadores veteranos, que conocemos bien los gustos cinéfilos de Axel. Creo que no había otra manera de acertar. Tampoco es la primera vez que se usa esta película para hacer referencia al equipo en una carta, por cierto.
Con tan corta distancia, no me llevo el “5” porque quise corroborar bien todas las pistas. Soy idiota.

No te creas. Hubo más “idiotas” que pusieron una consulta en Google sobre Antonio Reguero y Axel Torres para encontrar la referencia a la entrevista y asegurar. Por suerte, me decidí a enviarlo tras mirar por encima los resultados de la consulta, porque me temí que iba a ser difícil de validar eso, y con los 4 equipos de Escocia y el traspaso último al HJK parecía bastar. Y las edades, a ojo, parecía que cuadraban.

La película había salido anteriormente, es cierto, aunque tampoco se me ocurrió otro título español que poder enlazar.

Una carta muy 2008 o 2009, ha sido un regreso a aquellas sobremesas de Sábado. Efectivamente, la película ya te situaba sobre el equipo sin tener que comprobar nada más que sus transferencias recientes. Ahí estaba, no recuerdo la entrevista a Reguero pero viendo su edad no podía ser otro.
Y sí, esta peli sirvió como pista en al menos, 2 cartas de hace al menos 7 años o más.

Qué poca diferencia entre los primeros clasificados. Me resulta sorprendente. Enhorabuena a todos. Yo tardé más, de hecho la primera película que encontré fue la de los Amantes Pasajeros de Almodovar que ha salido en algún que otro podcast últimamente. Y buscando rápido, encontré la entrevista a Pedro Reguero. Está en Ivoox, no recuerdo el enlace, pero cualquiera de vosotros no le resultaría difícil encontrarla.

Soy relativamente nuevo en esto del Futbolista Anónimo (empecé la temporada pasada) así que no tenía ese background con la película, aunque afortunadamente fue la primera en la qué pensé; a partir de ahí a buscar en la liga finlandesa a españoles con fecha de nacimiento anterior a 1983 y el primero que encontré tenía 4 equipos en Escocia y 2 en Finlandia, sin comprobar más para llevarme el bonus lo probé… pero ya se habían repartido!!!

Yo creo que no me llevé bonus por la manía que tengo de escuchar dos veces la carta para entenderla bien. En mi vida iba a imaginar que tardando 4 minutos no me llevaría ningún bonus!! Vaya nivelazo que tienen los jugadores del FA!!

Tremenda la velocidad esta semana, la verdad. Yo tarde bastante en encontrar al FA esta jornada, así que ni por asomo opte a bonus. Acabe dando con el gracias a la película, pero creo que dando con la búsqueda correcta en alguna base de datos podría haber dado más rápido con él.

Deja un comentario

*