Asier Sag, nuevo campeón de la Liga Regular del Futbolista Anónimo 2018-19

FA Futbolista Anónimo MarcadorInt

Asier Sag se proclamó campeón de la Liga del Futbolista Anónimo por segunda ocasión después de una última jornada de infarto. El legendario jugador del FA asaltó el liderato al conseguir ser el más rápido en advinar la identidad del futbolista descrito en la última carta de la temporada. Tardó nueve minutos en mandar la respuesta correcta, 17 segundos menos que Aghahowa, que se quedó a las puertas del bonus. Al_bertinik, que también afrontaba la última jornada con opciones de ganar el título, sumó el tercer bonus al enviar la respuesta correcta 35 segundos después que Asier Sag y terminó finalmente tercero por detrás de buticat en la clasificación general. RC.15, Aliens, dablop_ y Wikipeix completan la lista de clasificados para los cuartos de final de la Copa de la Liga. La mayor cantidad de bonus que ha sumado Asier Sag (cuatro veces primer acertante de la jornada respecto a las tres de buticat) decantaron la balanza tras el empate a 55 puntos.

liga-fa-definitiva-2018-19

La de esta temporada as la segunda liga regular que conquista Asier Sag, la primera tras cuatro años de dominio de Ibai_Gorri.

palmaresjug palmarestor

Un total de 10 futbolistas pugnarán por el octavo puesto de acceso a la Copa de la Liga, al que todavía aspiran todos aquellos participantes que en algún momento de la temporada acertaron la identidad del FA en primera posición. El vencedor de la ronda previa (cuyo formato aún está pendiente de confirmación oficial) se enfrentará a Asier Sag en los cuartos de final del torneo.

previa-copa-de-la-liga-fa-2019

El resto del cuadro ya queda definido en el formato clásico del play-off por el que se ha optado en las últimas temporadas del FA. Primero contra el ganador de la previa, segundo contra séptimo, tercero contra el sexto y cuarto contra quinto clasificado con una potencial final entre el campeón y el subcampeón de la Liga Regular si trasladan su dominio al torneo de eliminatorias con el que se cierra la temporada del Futbolista Anónimo.

copa-de-la-liga-fa-2019

La última carta de la temporada fue la siguiente:

En mi liga hay sólo cuatro entrenadores de nuestro país. De entre los extranjeros destacan tres nacionalidades que están representadas en dos banquillos cada una de ellas. Uno de esos seis entrenadores es el de nuestro equipo. Yo he jugado en dos clubes. Tanto con el anterior como con el actual he jugado tanto en segunda como en primera. El primero en el que jugué es el club de mi ciudad de nacimiento, y el actual está ahora ubicado en la capital. Mi ciudad fue capital provisional de la República durante un periodo de guerra en el siglo pasado.

Related posts

11 comments

Enhorabuena Asier! Espectacular remontada, ha hecho falta la foto finish, también la enhorabuena a buticat y al_bertinik que tan cerca han estado también de ganar.

Por cierto, ya lo comenté alguna vez, el gráfico está mal, el título que yo gané en 2016-2017 fue la FA Cup, no la Copa de la Liga (ese año no se disputó) 😉

Enhorabuena Asier!!! y también al resto de participantes. Ha sido una liga muy divertida.

Darle las gracias también a MarcadorInt por organizar esta liga tan entretenida. Yo este es el primer año que juego y a partir de ahora jugaré siempre que pueda. Gracias por hacer que los lunes tengan una cosa positiva, el aliciente de a las 22:00 intentar adivinar al Futbolista Anónimo de esa semana!!

Gracias a todos!

La verdad es que tuve suerte. Solo podía ganar la Liga con el 5 y esperar que buticat no sacara bonus, cuando ví que había sido el más rápido no me lo creía. Normalmente en este tipo de cartas siempre hay alguien que lo saca antes. Hace años, cuando ganó la Liga wikipeix estaba en la misma situación, solo podia ganar si sacaba 2 puntos más que él, y claro, no pudo ser.

En fín, segunda Liga tras 8 años. Como pasa el tiempo xD

A ver si para la próxima temporada tenemos alguna carta más. Recuerdo que antes llegabamos a 34 o 35 jornadas.

Por cierto, ¿cual fue el motivo de que no hubiese Copa de la Liga hace 2 años?

Secundo lo de tener más cartas 😉 Hace 3 años, según las bases “La FA Cup se fusiona con la Copa de la Liga en un único torneo, el cual recupera la antigua denominación de “Copa“. “. Bueno, yo considero que es la FA Cup debido al formato (una carta por eliminatoria) y los participantes (32)

Deja un comentario

*