Ba Dun era el FA de este lunes

FA Futbolista Anónimo MarcadorInt

 

Ba Dun juega en el Beijing Guoan junto a Renato Augusto, Jonathan Viera y Cédrick Bakambu. Nació en Yantai, una ciudad portuaria situada en la península de Shandong, en la bahía de Corea. Ha jugado durante toda su carrera en el Beijing Guoan salvo cuando estuvo cedido en el Meizhou Hakka, con el que ascendió de tercera a segunda.

El más rápido de la jornada fue dablop_, que sumó cinco puntos que le permiten recuperar la primera posición de la clasificación. Adivinó la identidad del FA un poco antes que Aliens, que se llevó el bonus de cuatro unidades, mientras buticat completó el podio de la jornada con tres puntos que le permiten empatar con dablop_ en la cabeza de la clasificación. Buticat sumó el tercer bonus por un margen de un segundo respecto a Aghahowa, que rozó los tres puntos. Después de la undécima fecha, se abre una brecha de dos puntos entre los dos primeros clasificados y el resto de perseguidores.

 

fa-11

La carta fue la siguiente:

Juego en el mismo equipo que un centrocampista que marcó en el último Mundial representando a una selección importante. Y en el mismo que un talentoso isleño que ha jugado en unos cuantos sitios, pero como en casa en ninguno. Y en el mismo que un atacante que estaba destacando en una liga importante y sorprendió a todos abandonándola. Yo, a diferencia de ellos, nací en este país, aunque lo hice en una ciudad distinta a la de nuestro equipo. Sí, nací en una península, en una ciudad portuaria, tocando las aguas de una bahía que lleva el nombre de dos países muy cercanos. Toda mi carrera la he hecho en este club, salvo cuando estuve cedido en un club del sur del país con el que logré ascender de la tercera a la segunda categoría.

Related posts

1 comments

Hay que comentar que en realidad Yantai no toca las aguas de la bahía de Korea, sino que se sitúa justo enfrente de la misma. No es que tuviera mucha importancia el detalle porque supongo que casi todo el mundo llegó a través de Renato Augusto, y la cesión del FA aclaraba cualquier conato de ambigüedad, pero a mí me dio por buscar jugadores nacidos en Dalian, que sí está en la costa de la bahía, y también en una península, además con bastante historia porque es donde estaba la antigua colonia rusa de Port Athur, y es la principal ciudad portuaria china de la misma.

Era una zona muy interesante, y me entretuve bastante sacando detalles. Realmente me sorprendió sacar tanto jugo de una carta que era más bien de sprint si te dejabas de geografía e ibas a por el goleador en el Mundial.

Deja un comentario

*