al_bertinik y Aghahowa empatan en velocidad ante la carta menos acertada de la temporada

FA Futbolista Anónimo MarcadorInt

Empate técnico. Ni la foto finish pudo evitar que al_bertinik y Aghahowa compartieran el ‘5’ de la sexta carta de la Liga Regular del Futbolista Anónimo 2016-17. Ambos sumaron el bonus para el jugador más rápido al enviar su respuesta exactamente a las 23 horas, 0 minutos y 2 segundos de anoche. Es la segunda vez en la historia del FA que dos jugadores comparten un bonus por enviar su respuesta simultáneamente. El único precedente se registró el 3 de abril de 2016, cuando Asier Sag y dablop_ compartieron un ‘4’ en la vigésima jornada de la pasada Liga. No obstante, nunca antes se había dado la compartición del premio a la máxima rapidez, la cual se produjo paradójicamente en la segunda hora de juego. Este domingo, tardar 60 minutos y 2 segundos significó ser el más rápido. Nadie acertó durante la primera hora.

Este cinco compartido es el segundo ‘5’ de esta temporada para al_bertinik, que se erige nuevo líder en solitario al no haber puntuado Ibai_Gorri esta jornada. Por el contrario, este es solo el primer ‘5’ del curso para Aghahowa, que alcanza en puntos al vigente campeón de liga y se aúpa hasta la tercera posición. El hecho de que ambos compartieran el cinco eliminó la posibilidad de que ningún jugador sumase un ‘4’ en esta jornada. El bonus del ‘3’ lo sumó dablop_; una puntuación más valiosa de lo habitual al darse en la segunda hora (el siguiente jugador en acertar solo podría sumar una unidad, en lugar de dos). Que todos los extras se otorgasen pasadas las once de la noche implica una dificultad de la carta corroborada por el bajo número de aciertos. Solo 6 jugadores consiguieron adivinar la identidad del futbolista que firmaba la misiva de esta semana. No había tan pocos desde la antepenúltima jornada de la pasada Liga (24 de abril de 2016), cuando solo cuatro usuarios consiguieron puntuar. La carta que ha conseguido tales registros es la siguiente:

“Descendimos este año una división más y ahora ya habrá que escarbar mucho para encontrarnos. Probablemente nunca hayas oído hablar de nuestro club, aunque es posible que ayer vieras jugar a un futbolista que estuvo en la entidad hace algunos años –y que, de hecho, en cierto modo, se puede decir que completó su formación aquí–. Pero no estuvo mucho con nosotros, ya que al poco tiempo lo contrató un club extranjero ubicado en la parte norte de una gran ciudad europea. Pero hablemos de mí: soy uno de los jugadores con más jerarquía del equipo, uno de esos centrocampistas que, por edad, rol en el campo, experiencia y trayectoria, tiene que sumar en los momentos difíciles. Tampoco te creas que he jugado en niveles muy altos, pero sí puedo presumir de haberlo hecho en categorías inferiores en otro club de nuestra misma ciudad que consiguió darse a conocer en el continente en la década de los sesenta. Ahora, desde luego, es un club humilde; tan humilde como que jugará en la misma división que nosotros la próxima temporada. Ambos estamos muy lejos hoy en día del club más exitoso y con mayor palmarés de la ciudad. Pero, ¿qué peculiaridades tiene nuestro club? Pues que lo fundadon inmigrantes de una zona del continente muy poco conocida. Una de esas llamadas regiones culturales formadas por territorios de varios estados vecinos. En cierto modo, este origen puede explicar por qué el jugador del que antes os he hablado vino a parar a nuestra entidad. Había salido de casa muy joven, había probado suerte en un club importante de un país lejano… Y claro, cuando tuvo que volver a empezar, nosotros éramos lo que más le podía recordar a su casa de todo aquello que tenía cerca”

La clasificación de la Liga Regular solo varía en la parte alta, con el mencionado cambio de líder y el movimiento al alza de los seis acertantes de la pasada noche. Tras esta sexta fecha liguera, solo quedan 4 jugadores que puedan presumir de haber puntuado en todas las jornadas de esta temporada: al_bertinik, Aghahowa, dablop_ y Avellanas.

liga-fa-jornada-6

Related posts

21 comments

Carta de las bonitas, de las de estrujarse la cabeza, el número de acertantes lo demuestra. Una pena porque llegué al equipo pero fui incapaz de encontrar información suficiente para saber cual era el jugador del que hablaba la carta. Por curiosidad, ¿los acertantes dónde encontrasteis los datos de su trayectoria?

Por cierto, casualmente hoy el club ha anunciado la retirada oficial del jugador (si es que el traductor de Google me ha traducido bien la noticia jeje).

En la página del club, en la ficha del jugador viene el club de formación y coincidia con los datos del club que brillo en Europa en los 60.

Eso de que descendieron una división más me da a entender que están acostumbrados a ello en los últimos tiempos y no sé antes pero desde 2006 habían logrado 5 ascensos sin nigún descenso.

Yo supongo que esto ” soy uno de los jugadores con más jerarquía del equipo, uno de esos centrocampistas que, por edad, rol en el campo, experiencia y trayectoria, tiene que sumar en los momentos difíciles”. La diferencia de edad y la capitanía (según Transfermarkt), vaya.

La carta era buena. Llegar al equipo era asequible, pero al disponer de pocos datos acertar el jugador era complicado, como se ha visto. Todos fallamos el primer intento, yo envié en la primera hora al jugador iraquí del equipo sin fijarme ni siquiera en su trayectoria. Solo por la edad. Luego, me lo tomé con calma y tenía preparado a Baris Hummet para enviarlo a las 23:00, pero resultó que tampoco era.

Según la wikipedia en sueco el capitán es Hümmet. Este fue uno de los motivos que me hizo decantarme por él.
https://sv.wikipedia.org/wiki/KSF_Prespa_Birlik

Además de que ya lleva más de 5 años en el equipo, y en el caso de Sahan ha estado solo 2.

Y además Hümmet también estuvo en el IFK Malmö con 19 años, en edad juvenil, como lo dice él mismo en esta entrevista en sueco.
http://www.prespabirlik.se/2014/03/26/inf%C3%B6r-division-2-7-baris-h%C3%BCmmet-21068979

No sé, tampoco me quiero poner muy pesado, pero me parece que cumple perfectamente con todos los requisitos, al menos me gustaría que se discutiese en el comité. De hecho, no creo que fuese el único que mandó a este jugador como respuesta.

Y si consideráis que no, pues tampoco pasa nada, solo dejar constancia de mí reclamación 🙂

Exacto, ese fue el motivo por el que se eligió a este jugador. Y lo del “rol” era la palabra utilizada para referirse a él como capitán según la web del club.

Mientras redacté la carta ya me fijé en que podían ser los dos, y es por eso que introducí dos pistas clave para poder distinguirlos:

1. La palabra “rol”, para hacer referencia al capitán, que según la web del club era Sahat.
2. La referencia al Malmö IFK como club de formación. La web del club indica cuál es el “club padre” de cada jugador, y mientras en Sahat es el Malmö IFK, en Hümmet es el FF Malmö. Si Hümmet hubiese sido el FA, habría hablado del orgullo de haber jugado en un club que ha sido subcampeón de Europa, y de hecho en la carta se hace referencia clara a que el FF es el rival del club en el que se formó.

No fui capaz de dar con la solución. Me pase una hora buceando en las categorías amateurs de Países Bajos para desistir completamente. Que algún alma caritativa me diga quien es, a ser posible.

Yo tambien mandé a Hümmet en la primera hora. Al no ser el correcto, no podía ser otro que Sahan. Así que me lo apunté hasta que llegase la siguiente hora. En cuanto el reloj marcó en punto, empecé a mandar la respuesta con su nombre, pero el sistema no me la aceptó hasta que mi reloj marcaba y 3 pasadas… Sólo por curiosidad, ¿a cuánto tiempo me quedé de los cincos? Porque ha debido de ser a milésimas…

Me ha encantado la carta, pese a haber fracasado. Deduje que debía ser una selección que había jugado el día anterior y miré más esas, sobre todo Finlandia, rastreando hasta el infinito.
Creo que la manera más rápida era buscar qué equipos acababan de descender (ligas nórdicas, etc), pero claro, la carta daba a entender que el equipo llevaba varios descensos (como dice Hugisf en verdad lleva varios ascensos).
Ya empiezo a descolgarme y estamos en Noviembre, pero voto porque haya más cartas así 🙂

Carta complicada pero, sobre todo, divertida e interesantísima. Pese a la frustración de que pasaban los minutos y no daba con él, me lo pasé bastante bien en la búsqueda y descubriendo, por ejemplo, la cantidad de clubes de fundación similar en los países escandinavos (incluso en la misma ciudad hubo uno que me despistó un buen rato), tanto que me dejó con ganas de seguir indagando hoy, y ese creo que es el principal valor del juego. Así que, más allá de sacar un punto que me viene bastante bien, creo que es de las mejores jornadas que llevamos.

Sobre el tema del jugador, también fue difícil porque algunas clásicas bases de datos no servían, e incluso Transfermarkt me confundió, pero el IFK Malmö en el apartado ”junior clubs” lo tomé como la pista clave.

A la hora y cuarto me dí por vencido. El juego me encanta pero me parece que las cartas son cada vez más complicadas.

Carta muy chula, no conocía una zona que me parece muy interesante.

Yo tiré a Bovar Karim a los quince minutos por lo del FF Malmö pero me equivoqué. Una vez me di cuenta de eso, encontré rápidamente a Sahan en la página del club por lo de ser el único centrocampista con origen en el IFK y aunque a los veinte minutos ya lo tenía, no lo pude tirar hasta la hora siguiente.

dablop, yo lo tiré a los 10 segundos porque se me fue el santo al cielo y perdí esos puntos tan valiosos, por lo que como mucho se te iría por 1 segundo o así.

Por cierto, y como apunte sin más ya que es una completa nimiedad, yo también he puntuado en las 6 jornadas hasta ahora disputadas, aunque en dos en la segunda hora.

La carta me pareció buenísima, y tiene mérito después de no haberla acertado. Creía que me había quedado lejísimos, pero en realidad me metí en la biografía de Enis Bardhi, lo que pasa es que no supe valorar que los equipos en los que había militado se ajustaban a los requisitos.

Pese a no dar con la solución, animo al Comité Organizador a que siga poniendo este tipo de cartas. Se aprende mucho de fútbol, geopolítica, lógica deductiva y habilidades de búsqueda en la red, no necesariamente por este orden.

Solo un apunte: donde ponéis la respuesta, debajo de la carta, en “Click para descubrir al ‘Futbolista Anónimo'”, echo en falta el nombre en la versión castellana al lado de la nomenclatura empleada en la lengua del FA. Lo comento porque no me sacó de dudas y puede que a más personas les ocurriera lo mismo, pues los “?” no se deben a un defecto de mi programa de ordenador.

Seguid trolleándonos, jajaja.

Es un asunto de los nombres que se introducen en las posibles respuestas. Hay varias que cuentan con los caracteres especiales, y otras sin ellas. Creo que la primera que escribimos es la que va allí. Vamos a mirar si podemos hacer que aparezca la que pedís en esa casilla, cambiando el orden a la hora de introducir las variables.

Se agradecen mucho las molestias que os tomáis, de verdad. Para mí no tiene ni punto de comparación con la importancia de poder escuchar las cartas, asunto ya solventado con brillantez. Pero, bueno, todo lo que sean avances, aunque se trate de detalles, mejorará el producto 🙂

Deja un comentario

*