Ibai_Gorri suma su primer bonus del 2018 y recupera el liderato

FA Futbolista Anónimo MarcadorInt

Después de no puntuar en la primera jornada del nuevo año, Ibai_Gorri fue el jugador más rápido en acertar la identidad del Futbolista Anónimo de este lunes. El ‘5’ correspondiente –su tercer ‘5’ del curso– devuelve al vigente campeón de Liga a la primera posición, pues al_bertinik no fue capaz de sumar en esta duodécima jornada del campeonato. No fue el único participante de los de arriba que no fue capaz de acertar esta semana: dablop_ tampoco sumó. Esa circunstancia la aprovechó Aghahowa, que se le echó encima tras sumar los cuatro puntos de esta jornada. El cero de dablop_, de hecho, provoca un notable atasco en la parte noble de la clasificación: entre la cuarta posición y la decimosexta de Luigi14Calabor (la última plaza que dará acceso directo a la FA Cup en dos semanas) solo hay 5 puntos de distancia.

ligafa-j12

El último bonus de esta jornada, el de los 3 puntos, lo sumó Adebisi
. Es su segunda puntuación extra tras sumar ‘4’ en la sexta jornada y eso le permite estar a solo dos unidades del top7. Todo al ser veloz con esta carta; la tercera más difícil de la temporada (19 acertantes en total, 15 de ellos en la primera hora):

“Nací cerca de la capital y, de hecho, empecé a jugar allí; en la ciudad más poblada del país con diferencia. Lo hice en categorías inferiores en un club histórico venido a menos. A nivel de adultos, mi debut profesional se produjo en un club de otra ciudad importante que ahora está en primera pero entonces no. Fiché por un club extranjero para tener una oportunidad en una primera división, pero aquella experiencia fue brevísima. Regresé a mi país y jugué en un equipo de segunda ubicado en una región fronteriza con la de mi nacimiento. De hecho, ese equipo representa a la ciudad más poblada de la mencionada región, pese a no ser la capital. La oportunidad de jugar en la máxima categoría de mi país me llegó después, cuando fiché por un club que acababa de subir y que, de hecho, es el mismo en el que sigo estando ahora. Estoy en una ciudad mediana, de cierto tamaño pero siempre a la sombra de la capital de la región, que es más grande y además tiene salida al mar; cosa que no sucede aquí. Mis orígenes familiares están en un país muy lejano nada acostumbrado a producir futbolistas de élite”

Related posts

6 comments

Ya es curioso que se haya dado la vuelta a la clasificación repitiéndose las circunstancias de la semana pasada, 0 del primero y 5 del segundo.

A mí al principio me pareció un poco de galimatías con tanto dato de región por ahí metido y me quedé alucinado cuando Ibai ya tenía el 5 y yo estaba haciendo todavía un esquema para ver por dónde empezar. Luego no era tan complicado mirando países con mar y capital grande respecto de las otras ciudades y no debí quedar lejos del 3º puesto. Y al ver el jugador laosiano casi que se podían obviar las pistas de la región fronteriza y demás.

La carta no era tan fácil, y a mí me gustó bastante porque era enrevesada, pero la saqué muy rápido.

Cuando escuché que la capital era la ciudad más poblada con diferencia y que el país estaba dividido en regiones pensé automáticamente en Francia y acerté. Liderato recuperado tras no poder jugar la semana pasada, jeje!

Aún más difícil que acertar el jugador es decir su apellido sin mirar 🙂

También podría haber sido Inglaterra o muchas otras 😛 Vaya crack, a mi me costó arrancar y cuando descubrí la mejor forma de sacarlo, fue el tercer país que miré.

La verdad es que no me esperaba bonus. Carta liosa de entender. Por suerte fui directo al país, aunque no a la región, lo primero que mire fue Marsella/Niza pero no podía ser.

Cuando localicé el equipo y vi la bandera de Laos aún comprobé la ciudad de nacimiento y ahí se escapó el 4, pero contento con un 3 con el que no contaba.

Era enrevesada pero, oh milagro, esta vez no tuve problemas para entenderla, pero perdí tiempo buscando el mar en Lille…
¡Necesito cazar un bonus ya! O instaurar un premio para el jugador que más veces haya logrado el “2”, que también tiene su merito estar ahi jornada tras jornada.

Deja un comentario

*