Caronte11 y dcastro se llevan un “doble 5” y aprietan la clasificación

FA Futbolista Anónimo MarcadorInt

Ha vuelto a pasar. 358 días después, ha vuelto a haber un “doble 5” en una jornada de Liga Regular del Futbolista Anónimo. Caronte11 y dcastro enviaron la respuesta correcta este lunes antes que nadie y a la misma hora, al mismo minuto y al mismo segundo. Concretamente, a las 22:05:17 CET. Esta anomalía no se producía desde la jornada 6 de la pasada Liga, cuando fueron al_bertinik y Aghahowa los que compartieron la máxima puntuación. Con esta circunstancia especial de “igualdad de rapidez”, Caronte11 y dcastro suman simultáneamente el mayor de los bonus del juego y se colocan empatados en la tercera posición de la clasificación, apretando mucho la parte alta de la tabla.

El bonus de los 3 puntos se lo llevó Ibai_Gorri, que recupera con él el liderato. Pero entre su posición y la séptima plaza (la última de acceso directo a la Copa de la Liga) hay solo 3 unidades de distancia. Y los clasificados por detrás de esa frontera no están en absoluto descolgados. Por el momento, nadie se escapa en este arranque de la Liga 2017-18:

ligafa-j4
 

A mayores, merece la pena subrayar el retorno de participantes históricos del Futbolista Anónimo a la competición. Cupset, subcampeón de la Copa de la Liga en 2011, sumó ayer sus primeros (dos) puntos ligueros desde el 11 de abril de 2015. Müller, campeón de la Copa de la Liga en 2016, volvió a acertar en la primera hora y suma ya 6 puntos; más de la mitad de las unidades que coleccionó en toda la pasada Liga. Y wikipeix, jugador con 3 títulos del FA en su palmarés, ya tiene un bonus este curso. Estos retornos, sumados a la presencia continuada de clásicos como Ibai_Gorri, Asier Sag o chitchanok_xaysensourinthone y al aumento del nivel de participantes fieles como al_bertinik, Tunguska, dablop_ o RC.15, prometen hacer de esta Liga una de las más emocionantes e igualadas en la historia del juego.

Esta fue la carta de la cuarta jornada. Fue la más acertada de lo que va de presente temporada, pues la descifraron 47 jugadores en total (38 de ellos, en la primera hora):

“El año pasado, mi club tuvo que cambiar su nombre. Fundamentalmente porque el nombre de su ciudad cambió, y al llevarlo como “apellido” en el nombre del club, tuvo que adaptarse a la nueva nomenclatura. El nombre de la ciudad antes homenajeaba a un líder político, y ahora, en cambio, se inspira en un actor y escritor. Teniendo en cuenta cómo está el clima político por aquí últimamente, el cambio de nombre parecía inevitable. Cuando yo llegué, este cambio de nombre ya se había producido. De hecho, esta es mi primera experiencia en este país. Había tenido otras dos en el extranjero; en un país también del este de mi continente, aunque más sureño. Pero la mayor parte de mi carrera la he desarrollado en mi país, llegando a vestir la camiseta de dos equipos históricos con pasado en primera”

Related posts

8 comments

Sí, porque en Copa han caído varios. Mi primera carta copera de siempre y también la mítica semi del año pasado que nadie fue capaz de sacar.

Albert Riera -el que juega en las antípodas, no el balear- fue futbolista anónimo hace varios años. Tal vez fuese en Copa, pero estoy casi seguro de que fue la primera vez que ocurría.

Como bien dice el artículo, el cambio de día de domingo a lunes parece haber sido un éxito, está jugando más gente que el año pasado. A ver si sigue así y a los jugadores clásicos se va incorporando gente nueva.

Como dice Asier, la carta de ayer no era difícil, pero sí que es chocante que sea un jugador español, no suele ser nada habitual.

A mí el cambio de día me ha venido genial, las dos últimas temporadas no había podido jugar casi y esta podré recuperar la regularidad con la que jugué en la 14-15. Es curioso que haya sacado un 5 tanto tiempo después con un jugador que estuvo una temporada cedido en mi equipo (no hizo muy buen año que yo recuerde…)

Transfermarkt y Wikipedia no informaba que hubiera llegado a jugar en el O. (cuando sí lo hizo). Intuía el país pero me costó demasiado encontrarlo, estoy lento 😛
Y por cierto, trasfondo de la carta muy interesante, por lo de los cambios de nombre.

Me alegra ver que los cambios le han venido bien al FA y hay más gente jugando este año. Y encima con “dobles 5” y todo.

Deja un comentario

*