Bastien Toma le da el 5 y el coliderato a RC.15

FA Futbolista Anónimo MarcadorInt

Los padres de Bastien Toma, al igual que Xherdan Shaqiri, nacieron en el distrito de Gnjilane. No lo hicieron en la capital como el talento del Liverpool: ellos proceden de Kabas, en el municipio de Vitina. Tanto Toma como Shaqiri, pese a sus orígenes kosovares, juegan para Suiza, aunque el jugador que nos ocupa lo hace en la sub-21. La familia de Toma emigró al sur de Suiza, concretamente a Sion; la de Shaqiri, al norte, a Basilea. El municipio de Vitina alcanzó cierta notoriedad en 2013 cuando la población local derribó un memorial de víctimas partisanas de la Segunda Guerra Mundial en respuesta por la retirada en Presevo de un monumento al KLA por parte de las autoridades serbias.

Mis padres nacieron en el mismo distrito que un jugador que actúa en la selección absoluta del país para el que yo juego a nivel sub-21. Yo ya nací en este país al que represento, a diferencia de la estrella de la que os he hablado. Él emigró a los pocos meses de nacer. En realidad, él nació en la capital del distrito, mientras que mis padres provienen de un pequeño pueblo situado en un municipio menos poblado que alcanzó cierta notoriedad en 2013 cuando sus habitantes demolieron un memorial. También en nuestro país de acogida tenemos orígenes distintos. Yo nací en el sur y él creció en el norte.

La carta se lanzó con dos minutos de retraso debido a un problema con el reloj automático del servidor, que no registró correctamente el cambio de hora. Pese a ello, RC.15 la sacó a las 22:14:59, convirtiéndose en el primer acertante y empatando con Caronte11 al frente de la clasificación general. Observador fue el segundo a las 22:19:48 y Aliens el tercero a las 22:20:20. Sólo 13 participantes lograron dar con la respuesta correcta en la primera hora; otros 13 lo hicieron en la segunda.

captura-de-pantalla-2021-03-30-a-las-20-38-35

Related posts

2 comments

Carta muy interesante. Lo encontré rápido, pero fue más por suerte con un par de búsquedas en google que porque considere que la carta fuese fácil, de hecho creo que era algo complicada, que es como personalmente me gustan más. Ah, y lo del problema del cambio de hora, todo un clásico 😛

Yo fui engañado por las páginas de “destruction of heritage” in Kosovo que encontré en Google, y que no ponían nada del memorial ese, ni de incidentes similares en 2013, y tampoco acerté con la búsqueda reducida mirando jugadores de nombre sospechoso, porque aunque entré en Suiza Sub-21, lo de Bastien Toma me sonó muy germano.

Lo del cambio de hora me pasaba a mí en una web que mantenía hace unos años. Se ve que en USA cambia una semana o dos antes que aquí, y debía tener algo configurado con ese horario, porque activaba unas cosas antes de tiempo. La verdad es que en esta ocasión el comité organizador estuvo rápido de reflejos.

Deja un comentario

*