La carta que no pudieron sacar cuatro cuartofinalistas de la FA Cup

FA Futbolista Anónimo MarcadorInt

La siguiente carta ha provocado dos replays en la ronda de Cuartos de Final de la FA Cup. Tan pronto como la carta ya no se puede reutilizar por la ronda del torneo en la que nos encontramos, se expone a continuación:

“Mi carta será histórica. Jamás se había dado algo así en el juego. Hay quien incluso dirá que las bases no lo permiten, o que no parecen permitirlo. En ese caso, ya te estoy avisando. Soy una excepción y esta carta es pionera. Marqué el primer gol en uno de los últimos estadios importantes que se han inaugurado en nuestro continente”

Related posts

21 comments

Yo, precisamente junto a Buticat, no he podido sacarla. Pero el problema es que hay varias respuestas que podrían ser válidas.

SPOILER

Por ejemplo, en la inauguración del Estadio Olímpico de Bakú, el primer ‘gol’ lo marca el hijo del presidente azerí. O en el Arena Palmeiras, cuyo primer tanto lo anota Ananias, que por desgracia falleció en el accidente que Chapecoense sufrió en 2016. Incluso puede ser que se trate de una jugadora de fútbol femenino, como podría ser Kadeisha Buchanan, que marcó el primer tanto del IG Field de Estados Unidos. Junto a ello, una respuesta que veía factible era la de Tomoya Inukai, que marcó el primer gol del Estadio Olímpico de Tokio… que a su vez también fue el primer tanto del año 2020, aunque fue en propia puerta. De ahí la parte de ‘Marqué el primer gol en….”. Que a su vez también da a entender que puede ser su primer gol como profesional, y no necesariamente el primer tanto en el nuevo estadio.

Por eso digo que hay respuestas que podrían ser válidas y que en teoría entran perfectamente en este listado. Por lo que, tras estar casi 14 horas jugando, esta carta es un engima total.

No sé por dónde coger la carta. No sé si es algún tema de “E-sports”. Sino, mi primer intento en 5 minutos sería L.P.R. del P. pero sin nadie que sepa la respuesta y pueda decir si acierto o no, no sé si tiene mucho sentido seguir intentándolo 😛

Yo pensé en un jugador retirado o muerto y en una jugadora de fútbol femenino, no se me ocurren más opciones para esa “carta histórica”. A partir de ahí fui buscando por estadios e inauguraciones pero no encontré nada convincente. Si alguien la resuelve que lo diga por favor, estoy ansioso por saberlo.

También creo que, si por algún casual alguien pone el nombre del jugador, no estaría mal que la organización nos dijese si es ese o no.

Como decís, lo que más me cuadra es que sea o una jugadora o alguien muerto. Porque incluso me suena que alguna vez ha habido alguno retirado. Mirando las bases se habla en masculino y por motivos aparentemente obvios un jugador muerto no puede escribir una carta. Salvo que el Patreon de MI les haya permitido comprar una ouija, claro.

Eso, o que Axel, Rulo o compañía se hayan colado en un estadio en construcción para hacer historia y ser un FA.

Deberíamos ir poniendo nombres y que el comité fuera poniendo los pertinentes “No es correcto” jajaja

Yo he encontrado a A.B del V. pero en un estadio de unos 20.000 No sé yo.

No lo encuentro ni con iniciales, y eso que he encontrado futbolistas A.B. jugando en V. pero no he visto que hayan marcado el primer gol en un estadio recién construido

Finalmente he vuelto a mirar a la primera persona que encontré con esas iniciales y ya he descubierto quién es. Pero coincido plenamente con Tunguska, la lista de estadios importantes a los que buscar su fecha de construcción es demasiado amplia 😛

Es una mujer, y la importancia del estadio entiendo que es más relativa al hecho de que reemplaza a uno bastante mítico que a la capacidad de asientos.

En realidad la importancia viene dada porque es un 4 estrellas UEFA y porque es el estadio nacional de una selección que estuvo presente en la última Eurocopa. Muchas autoridades, entre ellas el presidente de la UEFA, estuvieron presentes en la inauguración. Pero lo fundamental era “uno de los últimos”, es decir, que fuera muy reciente la inauguración. De hecho, la palabra “importantes” la agregamos muy al final para evitar que se buscaran campos de barrio o muy modestos de más reciente inauguración.

Pues yo así a bote pronto pensaría en gente que no se dedica al fútbol profesionalmente y que haya podido marcar en una inauguración o futbolistas que marcaron ese gol estando ya retirados (tipo Edogan en algún estadio turco o Maradona en algún estadio argentino tras su retirada). A partir de ahí empezaría a mirar estadios por el mundo!!!

Puede ser R.? Antiguo futbolista brasileño retirado en 1981 (estrella del Brasil70). Marcó el primer gol de un estadio inaugurado para el mundial 2014!

Pues Rivelino cuadraba bastante bien. La inauguración del Arena Corinthians fue un partido amistoso entre antiguos jugadores del club, el primer gol vino de Penalty que le pitaron en contra del equipo en el que jugaba Rivelino, pero todos los jugadores que estaban en el campo decidieron que lo tirase Rivelino para que fuese el primer goleador del Estadio, de penalty y en propia puerta. Una historia insuperable que no conocería si no fuese por este maravilloso juego. Gracias!!!

Bonita historia que cuadra perfectamente con la carta. ¿Tal vez por eso sea pionera? ¿Por tener muchas respuestas válidas posibles?

De los que he encontrado, el único que he visto que se tratase de un FA pionero, o pionera en este caso, sería A.B del V, el 10 de noviembre.

Deja un comentario

*