Edgar Manucharyan era el FA de este lunes

FUTBOLISTA ANONIMO

Edgar Manucharyan fue, en sus inicios, la gran promesa del fútbol armenio. Cuando el Ajax lo contrató tras despuntar en el Pyunik Erevan, se pensó que sería el primer crack mundial del fútbol armenio desde la independencia. Ese papel le correspondió más tarde a Henrikh Mkhitaryan, nacido dos años más tarde y formado también en el Pyunik, donde ambos atacantes no coincidieron en la primera plantilla por un año. A Manucharyan no le fue bien en el Ajax y acabó jugando cedido en equipos modestos como el Haarlem o el AGOVV. Solo encontró cierta estabilidad en el Ural de Yekaterimburgo, en la zona de Rusia en la que las montañas delimitan la frontera geográfica entre Asia y Europa. En su regreso a Armenia, Manucharyan fichó primero por el Alashkert y después volvió al Pyunik, donde ha firmado números muy pobres. Este mes de marzo oficializó su vuelta al Alashkert, con el que debutó de nuevo el pasado fin de semana.

Por apenas un segundo de diferencia, Asier Sag se adelantó a Gylfi a la hora de hacerse con el bonus de 5 puntos de la jornada. Un poco más tardó Caronte11, apenas 25 segundos más lento que el participante más rápido de esta jornada. Aun así, el líder rascó un bonus de tres puntos que le consolida como primer clasificado en la liga regular.

ligafa16

La carta era la siguiente:

Nunca esperaste que mi carrera, que tan prometedora parecía, acabara así. Sus últimos coletazos pasan inadvertidos para el gran público, y casi ni son noticia de portada en mi tierra, que durante años pensó que en mí tendrían por fin un crack mundial. El crack mundial, al menos alguien de quien presumir por haber vestido camisetas ilustres y haber sido protagonista en grandes contiendas, finalmente llegó, pero no fui yo. Él nació dos años más tarde, y llegó al primer equipo del club que nos hizo debutar a ambos como profesionales el año después de que yo me marchara a esa entidad legendaria. Desde entonces, todo fue a peor para mí. Cesiones, aventuras extrañas, poca estabilidad. Solo me establecí con cierta continuidad en una gran ciudad situada entre montañas, allí donde se traza la frontera imaginaria entre dos continentes y sin embargo todo sigue siendo el mismo país. Y luego, vuelta a casa, con poco éxito, intentando reeditar las ilusiones de mis inicios. Pero hasta del club que me lanzó a la fama he salido ahora por la puerta trasera, marchándome sin pena ni gloria a otra entidad de mi país en la que ya había estado. Acabo de debutar con ellos por segunda vez.

Related posts

7 comments

Cuanto tiempo tardaron los primeros? Yo lo saqué en 7 minutos y ya había varios doses.

La pista de los urales era muy obvia y supongo que todos tiramos por ahí

Manucharyan ya fue FA allá por 2011 o así, y de hecho, una de las pistas de aquella carta fue similar a ésta (algo así como “te dicen hace unos años que iba a acabar aquí y no te lo crees…”).
Solo busqué por la ciudad, al entrar en la página del Ural ví que Manucharyan figuraba entre sus futbolistas mas notables, y ni me lo pensé, ni cotejé otras pistas ni nada, aunque la verdad que no pensé que fuese a obtener los 5 puntos.

Un segundo de diferencia! Es impresionante que tan poco tiempo suponga la diferencia entre llevarte el 5 o el 4. La pista de la frontera geográfica hacia la carta muy obvia, pero yo tarde bastante en sacarla la verdad.

Y enhorabuena a Asier por su cuarto 5 de la temporada.

Enhorabuena por ese cinco Asier 😉
Mi segundo 4 por un segundo de diferencia. Todo por comprobar la pista de la edad del crack mundial. Al menos asegure un cinco hace semanas.
Lastima.

Me imaginé que alguno de los cracks lo sacaría viendo el nombre y no defraudaron. A mí lo cierto es que me sonó después de resolver pensando en su etapa del Ajax, pero si me lo pones antes de empezar sin pistas no lo relaciono. Para otro día dejaré mi razonamiento inicial de por qué Perm me pareció mejor candidata que Ekaterimburgo para iniciar la búsqueda.

Aprovecho el mensaje para desear lo mejor en estos tiempos difíciles que nos sacuden a toda la comunidad MI.

Yo también consideré a Perm como primera opción y después Orenburg como opción más válida, al ser una ciudad “frontera”, aunque las montañas son pequeñas allí. Acabé sacando la carta cerca de las 23h.

Buenas chicos,

¿Qué se sabe de la Copa de FA?

Ahora que hay que estar metido en casa sería un ntretenimiento para los que formamos la comunidad del Futbolista Anónimo.

Deja un comentario

*