Edmilson Junior era el FA de este lunes

FA Futbolista Anónimo MarcadorInt

Edmilson Junior es belga, pero su nombre nos sitúa sobre la pista de su origen brasileño. Nació en Lieja porque su padre fue jugador del Standard en los noventa. Él también se formó en las inferiores de ese club, pero tuvo que abandonarlo en busca de oportunidades y su debut como profesional se produjo en el Sint-Truiden. Con ese equipo logró un ascenso a Primera y destacó en su temporada de estreno en la élite, lo que le permitió fichar por la entidad de su ciudad natal en la que se había formado. Con el Standard ganó dos títulos de Copa antes de fichar por el Al-Duhail catarí, en el que comparte vestuario con una de las sensaciones del momento, el flamante máximo goleador y campeón de la Copa de Asia Almoez Ali.

Un total de 20 jugadores acertaron la identidad del Futbolista Anónimo de esta semana. El más rápido fue Asier Sag, que sube posiciones en la clasificación gracias a los cinco puntos. El segundo en enviar la respuesta correcta fue Izzvan, que lo hizo 33 segundos antes que buticat. Con los tres puntos de este lunes, buticat ya es segundo en la clasificación.

fa-13

La carta fue la siguiente:

Mi nombre te dirá más de mi origen que de mi nacionalidad. Sí, te hablará de mi padre, que fue futbolista, y que al ser futbolista me hizo nacer en la ciudad del equipo en el que él estaba jugando. Hice toda mi carrera en ese país en el que nací, debutando en primera con un equipo más pequeño y luego vistiendo la misma camiseta que mi padre. Ya la había lucido en categorías inferiores, pero para poder ser miembro de su primera plantilla tuve que destacar fuera. Con ellos gané dos títulos de Copa, y luego me marché al extranjero, donde ahora comparto equipo con una de las sensaciones del momento.

Esta jornada, además, sirvió de cierre de la clasificación para la FA Cup. La liga regular daba acceso a los 64 mejores clasificados a día 4 de febrero y finalmente son 61 los jugadores que han sumado algún punto a lo largo de la temporada. Los 16 primeros acceden directamente a los dieciseisavos de final, del 17º al 32º acceden a la Ronda Previa 2 y los clasificados restantes empiezan a competir en la primera ronda previa.

Al quedar 3 posiciones vacantes, tres de los clasificados entre la posición 33 y 61 iban a recibir un bye para acceder directamente a la Ronda Previa 2. Al estar empatados tres jugadores (Lafranconi, Nieve Penitente y Cupset) con la misma puntuación en las posiciones 32, 33 y 34, el Comité Organizador ha decidido cubrir la plaza de dos de los byes con la clasificación a esos tres jugadores empatados a puntos en lugar de sortear quién de los tres accedía directamente a la ronda posterior. El bye restante se sorteará a la vez que los cruces para la Ronda Previa 1.

acceso-fa-cup-2019

Related posts

4 comments

Con la Copa Asia tan reciente, directamente la pista tenía que referirse a algun qatarí. Como sabía que en Al Sadd hay pocos extranjeros, me fui directamente a Al Duhail, y al ver el nombre del belga, solo entré para ver el dato de su padre futbolista.
Carta de velocidad que comprime un poco la parte alta de la tabla.

Pues yo había escuchado el Morning esa misma tarde y en él habían estado hablando del Lille, el equipo del momento. Nada más leer la carta pensé en el Lille y en Almoez Ali. Fui primero a Francia y me equivoqué. A los 7-8 minutos ya había dado con Edmilson Junior, belga con padre futbolista. Como ya se habían dado los bonus, tuve tiempo de contrastar toda la información de la carta (para no cagarla, ya que me iba a llevar 2 puntos igual).
Pues gracias a eso puedo dar algún dato más de los que hay en el primer párrafo, resulta que cuando Edmilson Jr. 1994 nació su padre “Edmilson Paulo da Silva” estaba jugando en el RFC Seraing, ciudad de la provincia de Lieja, y empezó a jugar en el Standard en 1996 (año de desaparición del Seraing).

Yo también pensé primero en el Lille de Pepé, pero antes de ir a Qatar todavía miré alguna sensación más en ligas de cierta alcurnia.

Pues yo no pasé por Catar y no saqué la carta. Es que se dice “una de las sensaciones del momento” (sin especificar “en mi continente” o “para los fans del fútbol global”), por lo que entendí que tenía que ser alguien más conocido en el mundo. Y no nos engañemos, si sales a la calle y preguntas por la sensación del momento fuera de España a 100 personas, ninguna te dirá Almoez Ali. 99 ni lo conocerán posiblemente.

Deja un comentario

*