Fredrik Jensen era el FA de este lunes

FUTBOLISTA ANONIMO

Fredrik Jensen nació en Porvoo, a unos 50 kilómetros de Helsinki, y forma parte de la comunidad finlandesa de hablantes de sueco. Su carrera profesional la ha desarrollado íntegramente en el extranjero: primero en el Twente neerlandés, donde coincidió con su hermano Richard, y actualmente en el Ausburgo alemán.

Hasta ocho jugadores acertaron la identidad de Jensen. El más rápido en acertar fue Aliens, que resolvió la carta a los 8 minutos de juego y subió varios peldaños en la clasificación como consecuencia. La segunda respuesta correcta no se registró hasta la segunda hora, cuando Luigi14Calabor acertó tras un primer intento sin éxito. A los 64 minutos se repartieron los bonus con el acierto de dablop_. Esta semana, ninguno de los tres primeros clasificados dio con la respuesta correcta.

ligafaj10

La carta era la siguiente:

Nací a unos 50 kilómetros de la capital de mi país. En mi tierra sólo jugué en el fútbol base, ya que como profesional mis dos clubes han sido extranjeros. De dos países distintos. En el primero de los dos clubes coincidí con mi hermano. Formo parte de la comunidad que habla la lengua del país vecino.

Related posts

12 comments

No pude sacarla en el tiempo en que estuve conectado, de hecho me pareció difícil. Luego, a la mañana siguiente la saqué en apenas diez minutos. Mi enhorabuena a Aliens, que se lo merece.

Tras 2 malas semanas, he podido disfrutar en ésta. Tuve suerte, ya que acerté en el país de origen, con lo cual pude encontrar el jugador relativamente rápido.
Una vez resuelta me dí cuenta que era una carta bastante más difícil y laboriosa de lo que podía parecer tras haber acertado rápido. Y así ha sido! No habrá pasado muchas veces que sólo haya un acertante la primera hora, y además en los primeros 10-15 minutos 😛

Me volví loco con esta. Encontré un jugador, Ardin Dallku, que cumplía casi todo y lo mandé. Nacido en Kosovo, hablaba también serbio (aunque es idioma oficial allí, cierto). Sólo ha tenido dos clubes profesionales Vorskla y Skhendija, y en el primero coincidió con su hermano. Así que me pareció que encajaba y lo mandé. Luego, mirando bien, vi que su ciudad de origen estaba algo más cerca de lo que dice la carta. A partir de ahí, no supe por donde tirar y es probable que no hubiese llegado jamás a esa zona. Enhorabuena a los acertantes.

Exactamente igual que yo, también llegué hasta Dallku y lo envié, aunque después caí en que la distancia entre su ciudad y la capital no cuadraba. Después de eso me centré en buscar hermanos futbolistas y, tras mucha búsqueda, llegué al FA. Una pena que para entonces los bonus ya se habían repartido.

A mí me pasó lo mismo! De hecho me parecía tan evidente que, aunque no coincidía todo, pensaba que era él clarísimamente. Me sorprendió llegar a las 23.00 sin que nadie acertase (me encontré a Jensen diez minutos antes, tras casi tirar la rodilla), por lo que he tenido mucha suerte. Enhorabuena Aliens!

Carta muy difícil. Yo me harté de buscar hermanos futbolistas y no fue hasta el final cuando dí con uno con el cuadrasen todas las pistas.

Uno que estuve a punto de enviar fue Rafael da Silva, jugador del Lyon que coincidió con su hermano gemelo en el Manchester U. lo que no cuadraba era el idioma y la ciudad de nacimiento, aunque nació en Petrópolis muy cerca de Río de Janeiro, “antigua” capital de Brasil. Menos mal que esperé hasta el final para enviarlo por si encontraba alguien que cuadrase mejor.

Lo bueno del FA es que siempre te encuentras con algo que no conocías, yo me enteré que Milinkovic-Savic tiene un hermano (portero del S. Lieja) que nació en la misma ciudad que yo cuando su padre jugaba en el antiguo CD Ourense. Curiosidades que conoces gracias a este juego!!

Dato curioso el de Milinkovic-Savic, desde luego con las cartas que más cuestan se acaban encontrando cosas… Sobre todos los que habéis visto a Ardin Dallku, no me extraña que hayáis pensado que era él. Cumple con bastantes de los requisitos.

Yo también encontré a Ardin Dallku. El caso es que lo encontré a los pocos minutos de empezar y estaba convencidisimo de que iba a ser el, pero no. Al final acabe encontrando al FA al final de la primera hora y, para mi sorpresa, conseguí los 3 puntos en la segunda hora.

Buena carta esta semana. Era cuestión de dar con la búsqueda correcta.

Yo entendí mal lo de la comunidad que “habla la lengua del país vecino”. Pensé que hacía referencia al lugar donde estaba ahora. Una interpretación bastante absurda, viéndolo después, pero pensé que del otro modo pondría la lengua del país vecino al mío. También influyó que miré la parte Este de Bélgica y en Eupen especificaban que pertenecía a la comunidad germano-hablante, así que supongo que eso acabó haciendo que asociara la pista “comunidad” al territorio actual y no al origen del jugador. Así que estuve mirando prácticamente todos los clubes belgas y aunque sabía lo del sueco en Finlandia solo me sirvió para buscar en equipos de aquel país y no jugadores.

Por segunda semana consecutiva solo he podido jugar la última media hora. Con las prisas no entendí bien la carta. Casi que mejor, porque perder dos horas de mi vida dando tumbos por transfermarkt no es plato de buen gusto.

Deja un comentario

*