Ion Nicolaescu provoca movimientos en la cabeza

FA Futbolista Anónimo MarcadorInt

Ion Nicolaescu juega en la selección de Moldavia, un territorio que en el siglo XX perteneció a Rusia, a Rumanía y a la Unión Soviética y que es independiente desde 1991. Moldavia, pues, formó parte durante muchos años del mismo Estado que Bielorrusia, país en el que jugó Nicolaescu. Pertenecía al Shaktyor Soligorsk, campeón de 2020, que durante ese curso triunfal lo cedió al Vitebsk. Antes de que acabara ese curso, firmó por el DAC Dunajská Streda de la liga eslovaca. En Dunajská Streda, la mayor parte de la población es étnicamente húngara.

Juego en una selección pequeña. Mi país ha formado parte de varios estados distintos a lo largo de la historia. En este sentido, el siglo XX fue especialmente movido, con muchos cambios. La temporada pasada, el club que tenía mis derechos ganó su liga. Su liga, por cierto, no existía cuando tanto mi país como el suyo formaban parte del mismo Estado. Yo dejé de ser propiedad de ese club antes de que ganaran la liga. Incluso debo decir que yo no jugué ningún minuto con ellos durante su temporada de triunfo, ya que me tenían cedido en otro conjunto de primera división de su mismo país. Ahora juego en otra liga, en una ciudad que también ha vivido épocas de pertenencias a estados diferentes. Su cercanía con una frontera actual, de hecho, explica por qué aún hoy hay más habitantes que se identifican con el país que les queda al sur que no con aquel en el que viven. En tiempos remotos, la población del equipo en el que ahora estoy debía su nombre a que organizaba un mercado los miércoles.

Hubo 31 acertantes, 24 de ellos en la primera hora. La jornada generó movimientos importantes en la clasificación general. Aghahowa se sitúa líder con su 4 (acertó a las 22:05:09, justo después de que lo hiciera Tunguska, que se llevó el 5 a las 22:04:39). Candilorenzo9 se llevó el 3 a las 22:05:40. Caronte11, actual campeón y candidato a revalidad el título, tropezó: sólo sumó un punto acertando en la segunda hora.

captura-de-pantalla-2021-04-08-a-las-18-42-44

Related posts

6 comments

Creo deberían dártela por buena 😛 Carta interesante, lástima coincidiera otra vez con partido de mi equipo el lunes

Parece que esta temporada o resuelvo en 5 minutos, o ya tardo una hora. No existe el término medio. Sabía lo de los húngaros en esa zona de Eslovaquia y quizás eso ayudó a sacar el 5, aunque se llegaba rápido por lo del mercado.

Yo pensé en Moldavia pero en la pista incorrecta, por aquello de que muchos moldavos se sienten rumanos. A los pocos minutos me dí cuenta de la pista buena, pero los bonus ya se habían repartido.

Gran carta. Este a mí me costó una barbaridad, había tantas pistas q no sabía por donde tirar y así me pasó que iba saltando de una pista a otra sin orden ni concierto. Al final a las 22:59 encontré a Ion y lo envié sin contrastar todas las pistas (no había tiempo que perder) ¡ que gran sensación encontrarte con el “Acertaste” a las 22:59!!

Me encantan estas cartas que te cuesta sacarla más de lo normal, sobretodo si al final la acabas sacando!!

Deja un comentario

*