Joaquín Piquerez era el FA de este lunes

FA Futbolista Anónimo MarcadorInt

Joaquín Piquerez nació en Montevideo, la única ciudad uruguaya que tiene más de un millón de habitantes (Salto, la segunda, supera por poco los 100.000). Juega en Defensor Sporting, campeón de Uruguay en cuatro ocasiones y semifinalista de la Copa Libertadores en 2014 (compite por ser, tras los gigantes Nacional y Peñarol, el tercer club de Uruguay). Pese a haber jugado ya 26 partidos con el primer equipo, aún no ha marcado ningún gol. En 2016 se marchó a la Fiorentina, que viste de color violeta como Defensor Sporting, para realizar un periodo de prueba, pero acabó volviendo a su equipo de formación, que hasta ahora es el único en el que ha jugado en su carrera profesional.

Únicamente cinco personas acertaron el que, hasta ahora, ha sido el FA más difícil de la temporada. Ibai_Gorri tardó menos de 7 minutos en adivinar la identidad del jugador descrito en la carta y al_bertinik asaltó el liderato de la clasificación con sus cuatro puntos, que le acreditan como el segundo participante más rápido del pasado lunes. También pegó un brinco en la tabla wikipeix, que obtuvo tres puntos. Fueron los únicos que acertaron en la primera hora. En la segunda hora de juego Rsanse y Steizam también se sumaron a la lista de acertantes.

fa-12

La carta fue la siguiente:

Nací en la única ciudad de mi país que supera el millón de habitantes y juego en uno de sus equipos más importantes, aunque no sea uno de los dos más laureados, seguidos y conocidos. Nunca he marcado un gol en competición oficial. Tuve la oportunidad de firmar por un equipo importante de otro continente que viste del mismo color que el mío, pero tras entrenar allí algún tiempo en periodo de prueba finalmente regresé a casa, y de momento mi club es el único con el que he jugado en mi carrera profesional.

Related posts

6 comments

Esta sí que me resultó bien jodida, aun mirando y volviendo a mirar los clubes de Montevideo y de Santa Cruz de Bolivia, no pude contrastar por ninguna parte la pista de las dos semanas en la Fiorentina.

Gran carta y enhorabuena a los acertantes!

Aún cuando vi la identidad del FA, me costó encontrar la pista de la Fiorentina. Pasé por su ficha pero en ningún lado encontré el dato. Carta entretenida, aunque frustrante lo de dar vueltas. Felicidades a los que la han sacado, que era de las complicadas.

No sé Empezar por Uruguay era lo obvio, pero podías perder tiempo si no descartabas equipos de Montevideo que vistan un uniforme de varios colores (aunque la carta diga “color”, en singular, a veces se emplea así). El primer gran problema es que en Wikipedia España no hay ficha del jugador, en Wikipedia en inglés -o italiano- no menciona su paso por la Fiorentina, y en Transfermarkt no aparece en la base de datos si pones jugadores de Montevideo -ignoro la razón-. La correspondencia de colores entre Defensor Sporting y Fiorentina era obvia, pero creo la única manera era metiendo el nombre de jugador + Fiorentina en Google (porque ni siquiera la combinación “Defensor Sporting” “Fiorentina” daba sus frutos. Así que acertarlo rápido requería dar por hecho que TENÍA QUE SER no sólo uruguayo, sino también de Defensor Sporting.
Antes de probar eso he pasado por Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Líbano, Bahrein, e incluso Nueva Zelanda. De hecho cuando estaba en Qatar, me parecía probable que fuera alguno de la Academia Aspire que probase en algún club potente.
Total, que después de haberlo intentando varias horas ayer y un ratito hoy, hace un momento me he puesto a repasar por última vez los jugadores de Defensor Sporting que no hubiesen marcado (desde Soccerway), con la combinación de la palabra Fiorentina.
Y siento la parrafada, pero después de lo que me ha costado esta, tenía que compartirlo. Que conste que ,aunque hubiese podido jugar el lunes, no me habría llevado ningún punto.

Carta dificilísima, ya que no existe página de wiki en español y la inglesa es muy escueta.
Yo empecé mirando países que solo tuviesen una ciudad con un millón de habitantes (empezando por Europa), cuando ya lleva más de 10 países europeos en mi lista para mirar, volví a escuchar la carta, con lo que descarté Europa por el “tuve la oportunidad de firmar por un equipo importante de otro continente”. Me fui a sudamérica y vi que había unos cuantos países con esa condición: Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
Empecé por Uruguay y había 11 equipos de Montevido además de Peñarol y Nacional. Como estaba con la wiki en español, me puse a abrir las páginas de todos los jugadores que tuviesen página de la wiki (descartando a los equipos cuyo uniforme no me satisfacía). Me quedé con 3: Defensor Sporting (Fiorentina), Liverpool FC de Montevideo (Inter de Milan) y River Plate de Montevideo (camiseta rojiblanca). Pues a buscar jugadores que no hubiesen marcado ningún gol y solo hubiesen jugado en esos equipos, encontré dos uno de River (Diego Vicente) y otro de Liverpool (Sebastián Cáceres), como por Sebastián Cáceres + inter no salía nada, probé con el otro ya que equipos rojiblancos había muchos. Descartado ya Uruguay probé con el resto de sudamericanos. Cuando me disponía a buscar en otros continentes, volví a escuchar la carta y di con la clave “que viste del mismo color que el mío”. Era de un solo color. Tenía que ser Uruguay!! Volví a Defensor Sporting y con Transfemartk di con dos que no habían marcado ningún gol. Al poner Joaquín Piquerez + Fiorentina por fin dí con él.

Disculpad por la parrafada, pero como a Müller, después de lo que me ha costado, yo también tenía que compartirlo.

La página de Soccerway del jugador sí hacía referencia al traspaso a Fiorentina. Pero era la única de las habituales.

Yo iba abriendo wikipedias española e inglesa y miraba los traspasos del equipo buscando entradas o salidas desde un país de un continente diferente e incluso hacia “Without club”, ya que podía haber quedado desvinculado. Sí que miré en Soccerway todos los jugadores del Royal Pari boliviano con 0 goles en la temporada, y es que el equipo no pintaba mal porque iba segundo en su liga, pero dejé de usarla en otros equipos, entre otras cosas porque respondía bastante lenta. Quizás debería haber profundizado más con Sudamérica pero también hay serbios por Asia. De hecho, comencé con los equipos de Belgrado.

Lo de buscar el equipo en que estuvo a prueba por el color de camiseta también lo pensé pero me pareció ya demasiado porque podía haber muchas combinaciones (no en el caso de Defensor, claro) y añadir una dimensión más a la búsqueda iba a causarme todavía más dolores de cabeza, pero por lo visto hubiera sido una buena solución.

Enhorabuena a los acertantes.

PD. ¿Ibai no se había semirretirado? xD

El primer país que miré fue Uruguay y los primeros equipos que miré fueron Defensor y Danubio, pero ni en Wikipedia ni en transfermarkt había ninguna referencia al paso del FA por la Fiore. Tampoco me salió nada al buscar en google frases generales por si sonaba la campana…
Un poco frustrante pero así es el FA.

Deja un comentario

*