Joonas Tamm era el FA de este lunes

FUTBOLISTA ANONIMO

Joonas Tamm nació en Viljandi, un pueblo del interior de Estonia en el que viven unas 17.000 personas. Empezó su carrera en el equipo local, el Tulevik, con el que debutó en primera. Se marchó poco después al Flora Tallin, el club con más títulos de liga desde la independencia de Estonia (11, por 9 del Levadia). Desde allí salto al extranjero. Primero, en forma de cesión a la Sampdoria, sin lograr subir al primer equipo de la entidad italiana. Y luego a Suecia, donde vistió tres camisetas distintas: las del Norrköping, el Sylvia y el Trelleborgs. Entonces regresó a casa y reprodujo el mismo camino que en sus inicios: fichó primero por el Tulevik de Viljandi y luego por el Flora Tallin. En este 2018 está jugando en el Sarpsborg noruego, con el que está disputando la fase de grupos de la Europa League, su gran hito hasta la fecha a nivel de clubes.

Como en jornadas anteriores, el reparto de bonus aprieta un poco más la zona alta de la clasificación del Futbolista Anónimo. Tunguska fue el más rápido este lunes, pues apenas tardó tres minutos en reconocer la identidad del jugador descrito en la carta. Poco después, RC.15 obtuvo los cuatro puntos de bonus. Completó el podio Aliens. De este modo, RC.15 y Aliens integran ahora el grupo de participantes que, con quince puntos, lideran la liga junto a Caronte 11 y Cjunior.

fa6

La carta fue la siguiente:

Nací en un pueblo que hoy no llega a los 20.000 habitantes. Es un pueblo de interior, pese a que nuestro país tenga muchos kilómetros de costa -muchos considerando la dimensión del país, claro-. Me formé en el club de mi localidad, con el que debuté en primera división. Luego firmé por un equipo de la capital, que es el que más títulos de liga ha logrado y uno de los dos que ha competido en primera todas las campañas desde la creación del campeonato tras la independencia. Me cedieron a un club del extranjero que llegó a ser subcampeón de Europa, aunque no llegué a debutar con su primer equipo. Tras regresar a la capital de mi país, me acabé marchando de nuevo al extranjero, en esta ocasión para irme a un país de una latitud parecida. En ese país jugué en tres equipos distintos. Luego, en una especie de regreso al pasado, volví al equipo de mi pueblo, y después, de nuevo, al equipo de la capital de mi país. Ahora estoy de nuevo en el extranjero, en un país vecino de aquel en el que había estado en tres equipos distintos. Y con este equipo, en el que estoy cedido, estoy viviendo la experiencia con más repercusión internacional de mi carrera a nivel de clubes.

Related posts

4 comments

Así es el FA. La semana pasada me tiré una hora buscando con un método completamente inefectivo, y esta semana resuelvo la carta con cuatro clicks. Al oír lo del país relativamente pequeño con kms. de costa pensé en Croacia o uno báltico, y al hablar posteriormente de un país vecino a otro de similar latitud fui directamente a mirar el Sarpsborg 08, porque me había llamado la atención su trayectoria en la Europa League. Podría haber sido perfectamente un croata de un equipo italiano, pero esta vez la fortuna estuvo de mi parte.

Fue bastante gracioso sacarla tan rápido, porque antes de empezar había leído esta conversación en twitter xDD

Axel: Ya tienes la carta en el mail.
23: La van a sacar muy rápido.
Axel: ¿Pero qué dices!?!?!
23: En 5 minutos vuelan los bonus
Axel: No la sacan.
23: Infravaloras a los jugadores del FA.

¿Infravalora Axel a los jugadores del FA? Ahí lo dejo 😉

Las pistas geográficas y lo de la independencia dejaban muy claro qué países podían ser (muy pocos). A partir de ahí era fácil sacarla.

Qué pena! Pensé directamente en Estonia por las pistas geográficas y de independencia y encontré el pueblo muy rápido también (en Estonia no hay muchas poblaciones cercanas a 20.000 habitantes) pero tardé en encontrar el FA porque en Transfermarkt pone que ha nacido en Tallinn y no en Viljandi… Pero bueno, siempre hay que mirar en más de un sitio.

Vaya tela… di con el pueblo en pocos minutos, pero como en personajes ilustres de wikipedia salían otros 3 jugadores no lo encontré y me pasé unos 50 minutos buscando, incluso cambiándome a Chipre que por las pistas de las ligas y la costa coincidía. Cuando volví a Estonia y busqué por traspasos encontré uno que coincidía y sorpresa! Era del primer pueblo que había visto…

En fin, como dice Tunguska esto es lo bonito del FA, un día haces cinco y al siguiente te pintan la cara. Esperando ya la siguiente carta!!

Deja un comentario

*