Murat Akça era el FA de este lunes

FA Futbolista Anónimo MarcadorInt

Murat Akça nació en Stuttgart, pero ha desarrollado toda su carrera en Turquía, la tierra de sus padres y a la que representó en categorías inferiores de la selección nacional. Se formó en la cantera del Galatasaray, pero tras no tener oportunidades en el primer equipo las buscó en otros clubes del país, como el Denizlispor, el Adana Demirspor, el Sivasspor o el Karabükspor. Desde 2016 juega en el Yeni Malatyaspor, que es actualmente el mejor equipo de la ciudad turca de Malatya, ubicada en la región de Anatolia Oriental. De hecho está en primera división, y más concretamente ocupa ahora mismo la segunda posición en la tabla. Pero es un club joven: fue fundado en 1986, veinte años después de que naciera el Malatya Spor Kulübü en 1966. Este último, que ahora juega en divisiones inferiores del fútbol turco, llegó a militar en primera durante once temporadas, e incluso participó en la edición de la Copa de la UEFA 2003-04, cuando cayó ante el Basilea suizo en primera ronda. Ningún otro club de Anatolia Oriental ha participado en competiciones europeas.

El_Principito fue el jugador más rápido en identificar la descripción de la carta y acertar el FA. De este modo sumó su primer ‘cinco’ de la temporada, en la segunda jornada que puntúa. Fue 23 segundos más veloz que buticat, que con los cuatro puntos de bonus se coloca como colíder junto a Rsanse, dablop_ y wikipeix. Pjaen completó el podio de la jornada con el tercer acierto del lunes, a los trece minutos de juego. En total, 14 participantes adivinaron la que, hasta ahora, ha sido la carta más difícil de la temporada 2018-19.

fa8

 

La carta fue la siguiente:

Ahora somos el mejor equipo de nuestra ciudad, pero esto no fue siempre así. De hecho, el equipo grande de la localidad hasta su descenso a las catacumbas era uno bastante más antiguo que el nuestro. Ese club fue el primero de nuestra región -y de hecho sigue siendo el único- que disputó una competición continental. Pero bueno, yo en realidad no nací aquí. No lo hice ni en este mismo país, pese a que mis orígenes sí están aquí y defendí siempre en categorías inferiores a la selección de la nación en la que estoy desarrollando toda mi carrera. Me formé en la cantera de uno de los grandes clubes de la ciudad más poblada del país, pero al no darme oportunidades en el primer equipo tuve que buscarme la vida en otros clubes de esta liga.

Related posts

5 comments

Genial. Pensé en Turquía nada más escuchar la carta por lo de los equipos grandes de la ciudad más poblada del país. Miré el Erzurzum, el Adanaspor y el Akhisar y cuando entré al Yeni Malatyaspor por alguna razón decidí no profundizar más, supongo que en ese momento esperaba una fecha de fundación posterior y una diferencia de más de 20 años. El caso es que, como ya me ha pasado más veces, lo descarté sin un elemento objetivo claro en vez de investigar un poco más, solo había que entrar a la ficha de la ciudad o el histórico de clubes turcos. Luego volver atrás a ver qué equipo te has dejado no suele funcionar.

Encima es que acabé en la liga de Nueva Zelanda donde el Hawke’s Bay y el Napier Rovers parecían cumplir sorprendentemente la premisa de la región, pero tras comprobar varias veces las pocas fichas completas de jugadores que había, lo cual me hizo perder una burrada de tiempo, terminé metiendo un tipo de esa liga de no sé qué equipo que había nacido en Hungría, ya por enviar alguno.

Realmente no me pareció muy difícil, yendo con un poco de cuidado se podía sacar, pero ir rápido no es siempre la mejor arma en el FA.

Yo miré Hungría, Grecia y a la tercera fuí a Turquía. La ciudad la tuve clara casi desde el principio, pero por alguna razón mi mente entendió al revés el dato clave y me puse a buscar en el Malatyaspor en lugar de en el club de primera. Sabía que estaba ahí pero nada. Cuando volví a escucharlo ya era tarde para algun bonus. Creo que lo saque en 17 minutos.
La verdad es que no pensé que fuesen a sacarlo “solo” 14. Este tipo de cartas si no las pillas de primeras se hacen complicadas.

Con los horarios de La Liga llegué a casa el lunes con poco más de media hora para sacar un punto y nada. Di vueltas sin encontrar nada remotamente posible. Ya al día siguiente me puse y, como comenta Tunguska, el dato de la ciudad más poblada ayuda. Después de mirar Suiza y algún otro país, un listado de Wikipedia de clubes turcos que han jugado en Europa te guía. No es más que ir mirando. Aunque es verdad que esperaba que hubiese más diferencia entre las fecha de fundación de ambos equipos. Una pena no haber sumado, aunque todo sigue muy apretado.

Pues a mi me pareció de la carta más difícil a la que me he enfrentado. No era fácil ubicar el país y tampoco era sencillo descartar los países que ibas mirando.
Yo empecé buscando en Rumanía (influenciado por el Polish Boyfriend de esa semana) luego me puse con países muy MI: los país escandinavos, de la ex-yugoslavia. Cuando ya estaba a punto de abandonar, pensando que me había recorrido toda Europa, cambié de táctica buscando equipos europeos que hubiesen descendido a las catacumbas. Me encontré el nombre de un club turco, el Göztepe que en 2009 estuvo en tercera. ¡¡¡Mira que olividarme de Turquía uno de los clásicos países MI!!!!
Buscando clubes “europeos” en turquía y comparando sus ciudades con las de los equipos de primera por fin encontré el Yeni Malatyaspor y me pude llevar 1 punto.
Me quedo con la satisfacción de haber sacado una carta tan complicada!!

Yo encontré al equipo bastante rápido. :a pista de la ciudad más poblada me hizo pensar que no sería la misma que la capital, así que Turquía era una buena candidata. El problema es que una vez allí, mandé a un futbolista que coincidía con algunas pistas pero no todas queriendo sumar bonus. Pues bien, tardé un par de minutos en encontrar al correcto y aún así nadie había acertado. Al final las prisas nunca ayudan.

Deja un comentario

*