RC.15, campeón de la Supercopa del Futbolista Anónimo 2019

FUTBOLISTA ANONIMO

RC.15 se proclamó campeón de la Supercopa del Futbolista Anónimo el pasado viernes, cuando se celebró la segunda fase de la competición del FA. Después de que Asier Sag, Dablop_ y el propio RC.15 sumaran tres puntos en la primera ronda de la Supercopa (cada uno se impuso en un duelo directo y perdió en el restante), la igualdad era máxima en el momento en el que recibieron las tres cartas que determinarían al supercampeón. El pasado viernes 8 de noviembre a las 21:30 recibieron las siguientes cartas.

CARTA 1

Nací en la misma ciudad que el capitán que ya no es capitán. Vivo en la misma ciudad que el capitán que ya no es capitán. Tengo las mismas raíces que el capitán que ya no es capitán. Juego en la misma selección que el capitán que ya no es capitán. En diciembre, él y yo nos enfrentaremos en un derbi.

CARTA 2

La persona más famosa de mi país, yo diría que para casi todo el mundo, es un ex futbolista. Creo que muy poca gente en vuestro entorno podría nombrarme a cinco compatriotas míos. Incluso a tres. Nací en un suburbio de la capital y salté directamente desde la liga local al fútbol europeo. Firmé por el filial de un equipo histórico en su pequeño país. Un equipo que ha ganado la liga en 27 ocasiones, y que sin embargo ahora está en segunda. Y en ese mismo club sigo, habiendo debutado ya en el primer equipo y estrenándome como goleador.

CARTA 3

Nací en la capital de un estado que se encontraba ya en ese momento en la fase final de su proceso de desintegración. Mis padres procedían de una provincia rebelde que hoy, a efectos futbolísticos, es plenamente independiente. Pero pertenecían a una etnia no mayoriraria en ese territorio. Una etnia a veces olvidada cuando se habla del conflicto. Mi familia se mudó a un diminuto país cuando yo tenía cinco años, y yo ahora soy internacional por ellos y estoy haciendo historia. La temporada pasada marqué un gol con mi club que suponía un estreno, un hito nunca antes alcanzado. Y esta temporada me estoy superando.

A los 15 minutos, RC.15 ya había acertado la identidad de los tres futbolistas descritos. RC.15 adivinó la identidad  de la Carta 2 a las 21:38h, dio con la carta 1 a las 21:40h y envió la respuesta correcta a la Carta 3 a las 21:45h.

Solo Dablop_ acertó una de dichas cartas antes que RC.15, pues sumó sus primeros tres puntos a las 21:37h al solucionar la Carta 3. A las 21:43h dablop_ sumó otros dos puntos correspondientes a la Carta 2, mientras Asier Sag acertó la Carta 2 a las 21:53h y resolvió la Carta 3 a las 21:56h. RC.15 sumó 8 puntos, dablop_ sumó 5 puntos y Asier Sag sumó 3 puntos correspondientes a su desempeño en la segunda fase de la Supercopa.

Sumados todos los puntos de las dos últimas semanas, la clasificación final de la Supercopa del Futbolista Anónimo queda de la siguiente manera.

1. RC.15, 11 puntos
2. Dablop_, 8 puntos
3 Asier Sag, 6 puntos

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*