Shkodran Maholli era el Futbolista Anónimo de este lunes

FUTBOLISTA ANONIMO

Los padres de Shkodran Maholli, albaneses de Kosovo, se marcharon a Suecia en 1986. Se establecieron en Hyltebruk, un pequeño pueblo de unos 3.500 habitantes que creció gracias a la fábrica de papel contigua, que da trabajo a unas 1.000 personas. En 1993 nació él y le pusieron un nombre albanés, al igual que a sus hermanos Shqipron y Kushtrim. Debutó en primera división sueca con el Halmstads, y tras jugar en esa categoría también con el Häcken y el Sirius, fichó en verano de 2018 por el Silkeborg danés, que acababa de bajar a segunda. Lograron ascender a la primera, pero ahora marchan últimos en la tabla.

Antes de los tres minutos, Gylfi ya había adivinado la identidad de Maholli. Si rapidez a la hora de buscar y mandar la respuesta correcta le valió el bonus de los cinco puntos. Anduvo medio minuto más rápido que Ibai_Gorri, mientras jblazquez completó el podio de la cuarta jornada al acertar a los 5 minutos y 11 segundos de jornada. Diónisos se quedó a apenas 18 segundos de sumar algo más que dos puntos. Esta jornada Asier Sag no participó y perdió el liderato. Actualmente hasta siete participantes están empatados con 9 puntos en la segunda posición de la tabla, a tres unidades de Caronte11, líder destacado hasta ahora.

ligafa4

La carta fue la siguiente:

Mis padres llegaron al país en el que nací siete años antes de que yo viera la luz. Me pusieron, tanto a mí como a mis dos hermanos, nombres que mantienen vivo el recuerdo de sus orígenes. El pueblo en el que nací es pequeño, pero la fábrica de papel contigua ha dado trabajo a mucha gente. Debuté siendo joven en la primera división de mi país, pero no me pude asentar en el club que me dio la oportunidad, entre otras cosas por una larga lesión. Así que pasé por algunos otros equipos de mi país, jugando en primera también con dos de ellos. En verano del año pasado me marché a un país vecino para fichar por un equipo que acababa de bajar a segunda. Logramos el objetivo de ascender a la primera, pero ahora, de nuevo en la máxima categoría, nos vuelve a ir mal.

Related posts

4 comments

Intuí el origen familiar, pero intenté enlazar a través de las selecciones nacionales y no había vínculo porque el FA solo ha sido internacional U19 en su país de nacimiento. Otras búsquedas mediante Google también fracasaron por falta de precisión.

Así que me tocó el frustrante método de ir mirando los equipos de abajo de las ligas y tardé un rato largo en llegar a la buena.

Yo busqué por la fábrica de papel pero pese a que la zona correcta era de las que más miré, no vi nada.
La carta podía dar a entender que aún están jugando la Liga, pero por suerte usé el método de mirar equipos por abajo sin descartar las ligas de la zona correcta.
Mi duda es saber cómo sacaron la carta los que han conseguido bonus. Creo que se sacaron extraordinariamente rápido para la carta que era.

Una posible idea feliz afortunada era pensar que la emigración fue a un país fuerte económicamente, como Alemania, y mirar sus país vecinos. Yo empecé con ese plan, lástima que solo pensara en las fronteras sur y este y me dejara la norte hasta bastantes minutos después.

Lástima no haber participado, no era difícil.
Supongo que lo más rápido era revisando los colistas de las ligas europeas, con eso yo lo he descubierto en unos 10 minutos.

Deja un comentario

*