Con Shomari Kapombe se comprime todo

FA Futbolista Anónimo MarcadorInt

Dar es Salaam es, con diferencia, la ciudad más poblada de Tanzania. Su equipo de fútbol principal es el Simba SC. La gran urbe está situada en la costa pero no es la capital, un título que recae en Dodoma. A medio camino entre Dodoma y Dar es Salaam se encuentra Morogoro, la localidad en la que nació el jugador que buscábamos, Shomari Kapombe. Kapombe llegó a jugar en Francia, concretamente en el Cannes, un equipo famoso por ser el primero en la carrera profesional de Zinedine Zidane.

La ciudad de nuestro club es la más poblada del país pero no es la capital. Está situada en la costa. Yo nací en una ciudad que está, aproximadamente, a medio camino entre la capital y la ciudad de nuestro club. Tuve una experiencia en un país futbolísticamente fuerte de otro continente. En ese país vestí una camiseta que en su día también lució un jugador de leyenda y que ahora es entrenador.

Como se esperaba, fue una carta complicada. Sólo la acertaron 15 jugadores, de los cuales 9 lo hicieron en la primera hora. AsierSag fue el más rápido a las 22:04:53. El 4 se lo llevó Caronte11 a las 22:06:28 y el 3 Ibai_Gorri a las 22:31:54. Aghahowa mantiene el liderato por los pelos gracias a un punto sumado en el tramo final. Hasta seis jugadores llegan a la última jornada con opciones matemáticas de ganar la Liga. Y otros seis se disputarán la séptima plaza, la última que da acceso directo a la Copa de la Liga.

captura-de-pantalla-2021-05-11-a-las-11-09-10

Related posts

9 comments

Carta de doble filo. Si ibas mirando por las ciudades, estabas medio muerto, porque había muchas posibilidades más factibles que el Simba. Si tirabas partiendo del entrenador, podía ser más sencilla.

Yo empecé por el primer método y encontré a un chino que había jugado en el Vitesse, pero no me convenció porque no veía ningún ex-jugador de ese club que me cuadrara y lo dejé en reserva. Cuando ya casi acababa la primera hora, lo planteé de la otra forma y ya vi al tanzano.

Lo que no tengo claro es si lo habría enviado de encontrarlo a los 5 minutos, porque aunque encajaba todo, era un tanto random.

Carta muy divertida esta, lástima que no diese con el FA, enhorabuena a los acertantes.

Al FA que llegué fue a Yu Hai que se ajustaba bastante a la carta:
– Yu Hai jugador del Shanghai SIPG equipo de la ciudad más poblada de China y que está en la costa este del país.
– Nació en Luoyang más o menos a medio camino entre Pekín (capital) y Shanghai.
– Ha estado toda su carrera en China excepto una experiencia que tuvo en los Países Bajos (país futbolísticamente fuerte que ha sido tres veces subcampeón del mundo).
– Uno de los jugadores que han jugado en el Vitesse ha sido la “leyenda nipona” Keisuke Honda que ahora mismo es el seleccionador camboyano.

Que rabia me da no haber buscado en Tanzania, pero lo descarté por “culpa” del Patreomorning 2×28, donde en el minuto 46:58 Axel dice: “Simba de Tanzania, equipo de la capital de Tanzania, de Dar es Salam”. Nada más escuchar esto (teniendo en cuenta que para mí la capital de Tanzania es Dodoma) me puse a chequearlo en internet y resulta que en algún sitio pone que Dar es Salam es la capital de facto de Tanzania.
Esto me hizo recordar que hace dos años hubo una carta en la que decía que el FA había nacido en la capital de su país, y el FA había nacido en Abidjan (capital económica de Costa de Marfil), cuando “mi capital” de Costa de Marfil era Yamusukro.
Metiendo estas dos cosas en la coctelera, ese día me puse una nota mental de que para el FA Dar es Salam es también la capital de Tanzania, por eso descarté Tanzania al intentar resolver esta carta.

Mi error estuvo en que Abidjan es oficialmente capital económica y Dar es Salam es capital de facto que creo que oficialmente no significa nada.

El tema de las capitales que han cambiado en las últimas décadas, especialmente en algunos países como los que nombras, es interesante. De hecho yo también escuché ese Patreomorning y creo que también escuché lo que Dar es Salam es la capital de Tanzania, pero en mi caso no me chocó porque realmente pensaba que era esa, y no Dodoma. La carta ha sido muy buena, porque ha servido para aprender cosas.

Yo llegué a Bryan Cabezas, jugador del Emelec de Guayaquil, que es la ciudad más poblada de Ecuador, sin ser capital y con entrada al mar. Nacido en Quevedo, justo a medio camino entre Guayaquil y Quito. Y además, llegó a jugar en el Atalanta, donde también jugó Inzaghi, que no sé si se considera leyenda pero creo que ganó el Mundial, 2 Champions, varias ligas, etc.

A parte, también había otros jugadores como Yu Hai o uno en Australia que más o menos cumplían requisitos. Era difícil elegir cuál. En mi primer intento elegí mal, al ecuatoriano, pero en segundo intento el que más me cuadraba era el tanzano.

Carta no apta para mi nivel. Después de rastrear equipos de Sidney y de Nueva York me rendí. La rabia que me da es que estaba casi seguro que era Zidane el entrenador pero no supe buscar jugadores del Girondins o del Cannes de otras temporadas. En fin, a seguir mejorando.

Yo me base en https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_whose_capital_is_not_their_largest_city, descarté las que no son costeras y fue cuestión de ir mirando… En la primera hora encontré a Kyle Duncan que juega en Red Bull New York, había jugado en el Valenciennes donde jugo Papin que ahora es entrenador pero había nacido en Nueva Jersey que realmente no esta a medio camino entre New York y Washington DC pero aun así lo intente… por suerte cuando ya desistía y tras haber encontrado a Yu Hai me dio por ir a Tanzania y ahí salió rápido. 1 puntito que sirve para poco mas que para el orgullo e irme a dormir feliz y tranquilo 🙂

Yo tambien empecé mirando la lista de wikipedia que indica Fabiauskas. Cuando ví Tanzania pensé que no podía haber otra alternativa después de haber escuchado hace poco el Patreon, así que fuí directamente al Simba jugador por jugador. Lo que no pensé era sacarlo siendo el primero.
Lástima que este 5 llega un poco tarde.

Cuando vi que el equipo de Dar es Salam era el Simba caí en que iba a ser ese porque había salido en el patreon… Tenía que haber caído desde el principio. Cuando salió el jugador egipcio también justo se había hablado del comienzo de la Champions de Africa en el patreon… Pero a veces puede ser un arma de doble filo porque precisamente por el patreon perdí el tiempo en Sudan ya que cumplía las condiciones de las ciudades y aunque no tenga mar hay uno de los equipos que dijeron que era el equipo costero pero de un rio… y como ya sabemos las confusiones que hay entre mares y lagos y ríos… pues me dije no descartes nada y le eche un ojo a los dos equipos de Ondurman especialmente al “equipo costero”

A mí también me pasó algo parecido a lo descrito en la mayoría de comentarios. Pasé por los equipos de Shanghai, Guayaquil, Casablanca, Dubai, Ho Chi Minh o Nueva York, entre otros. Tras dar varias vueltas y repasar tanto la wikipedia como el perfil de Transfermarkt de los equipos en cuestión, ya a falta de 20′, descubrí que Dar es-Salam no era la capitan de Tanzania. En mi caso, primera noticia.

Queda una última jornada muy divertida, aunque sea una pena que la liga termine ya. Y, por supuesto, animaros a los nuevos jugadores a seguir el año que viene.

Deja un comentario

*