Sólo 19 jugadores acertaron a Amr El Solia

FA Futbolista Anónimo MarcadorInt

El único equipo que marcó tres goles en la primera jornada de la Champions League Africana -a la espera de la disputa del octavo encuentro, un Wydad Casablanca-Kaizer Chiefs que no se jugará hasta el día 28 de febrero- fue el Al Ahly, que derrotó por 3-0 al Al-Merreikh de Sudán. En su alineación de ese partido podemos encontrar a cuatro futbolistas egipcios que disputaron los noventa minutos. De ellos, sólo uno respondía al perfil de la carta: Amr El Solia (que se podía transcribir, como mínimo, de cuatro maneras diferentes). Era el único que había jugado sólo en tres clubes durante su carrera, siendo el del medio un equipo de otro continente (el Al-Shaab de Emiratos Árabes). La referencia a su primer equipo, el Ismaily, nos permitía acercarnos a una pista geográfica: el canal de Suez baña la localidad de Ismailia y de hecho se une allí con el lago Timsah en el delta del Nilo.

Fuimos el equipo más goleador de la primera jornada. Bueno, es verdad que aún falta un partido por jugarse, pero de los 14 equipos que ya debutaron fuimos el que más goles hizo. Y yo jugué los noventa minutos. Este es el tercer club en el que juego en mi carrera profesional. Tanto el primero como el actual están en mi país. El segundo en el que jugué está en otro continente. El tercero, el de ahora, no necesita presentación. Así que os  hablaré del primero: está situado en una ciudad a las orillas de un lago que está unido a un canal.

David Soria fue el primero en acertar una carta que acabó revelándose de extrema dificultad: lo hizo a las 22:27. Le siguieron perro_verde y Buticat. En total, hubo 19 acertantes, y sólo 11 de ellos lo lograron durante la primera hora. Entre los que lo hicieron en la segunda tras fallar un primer intento encontramos al líder Caronte11, que ahora comparte la cabeza con perro_verde y RC.15.

Así está el Top-10 de la Liga Regular del Futbolista Anónimo 2020-21 después de la jornada 5
Así está el Top-10 de la Liga Regular del Futbolista Anónimo 2020-21 después de la jornada 5

10 comments

Otro año que me voy a llevar el premio a la combatividad (algo que me he inventado yo para al menos ganar algo). Seguro que soy el que más tiempo invierte en esta mierda. En esta ocasión, hora y media tardó en encenderse la bombilla.
La magia del FA. Te dan ganas de matarte mientras intentas acertar al jugador, y te dan todavía más ganas de matarte tras acertarlo por no haber sido capaz de hacerlo antes.
Me lo tomaré como un entrenamiento tras haber pasado por TODAS las ligas del mundo. Ahora ya sé quién ha empezado hace poco, quién está terminando, y quien todavía no ha arrancado.

Ja,ja. Yo el año pasado me inventé (y gané) el premio de la regularidad (mayor número de cartas acertadas sin obtener ningún bonus!!!).

Yo ayer tras dos horas visitando ligas, desde la de Albania a la de Zimbabue me fui a la cama dándole vueltas a la maldita carta y a las 0:30 por fin se me iluminó la bombilla y no tuve más remedio que encender la tablet para ver si era la Champions Africana, en 5 minutos ya había encontrado al FA.

Ahora estoy con una sentimientos encontrados, por una parte de rabia por no puntuar y por otra satisfacción por dar con él antes de que haber visto la solución.

Esta es la magia del FA. Esperando que el próximo lunes tenga más suerte.

Me pasó exactamente lo mismo. Estuve 2 horas dando tumbos por todas las ligas del mundo sin éxito y a las 00.10 caí en que podía ser una competición internacional y en 5 minutos lo tenía. Una pena porque era una carta para conseguir ventaja en la clasificación. Enhorabuena a los que acertaron!

Vaya rabia repasar tropecientas ligas a ver cuál acababa de empezar y ahora enterarme de que no era una liga y que se podría haber sacado fácil.

En fin, viendo que el primero tardó 22 minutos supongo que nos habrá pasado a todos…

Total, que llegué tan quemado a la competición que en la primera hora mandé un compañero que no era. Aunque tenía sorprendentes similitudes, eso sí. Pero vamos, un punto más que podía haber sumado que se esfuma.

Sentimiento generalizado… Revisé muchas ligas y equipos, desde el LDU Quito (el único que me cuadraba algo) hasta el TP Mazembe… Al final, por suerte se me encendió la bombilla a tiempo de coger 2 puntos, pero podría haber caído antes ya que, cuando oí a Axel hablar de la CAF africana en un podcast, pensé “Mira, igual acaba saliendo algún FA, no debo olvidarme de esta competición…” pero no, al oír la carta, sólo pensé en Ligas.

Debo reconocer que no esperaba esta escabechina. Me parecía solo un poco más difícil que las anteriores. Es difícil de medir cuando la redactas. Incluso a las 10:25 pregunté al informático si se había vuelto a joder el sistema porque no me cuadraba nada que no hubiera ningún acierto.

A mi me pasó como a la mayoría, no se me pasó por la cabeza ni por asomo que no se tratase de una Liga y me repasé un buen puñado. Es que ni pensé en que pudiera ser de la Champions africana, a pesar de que se habló en el Patreon al respecto, por el campeón senegalés y demás, pero nada.
Buena carta, y enhorabuena a los acertantes!

Y yo como un loco repasando ligas dando por hecho que sería una, comiéndome la olla con la Liga de Ecuador jajaja error de novato.

Deja un comentario

*