El peso de la historia

Santiago Bernabéu - Álvaro Campo Photography

Rodrygo empató el partido en el 90’, pero el Madrid había marcado unos minutos antes. Exactamente, cuando Grealish primero y Foden después fallaron sin Courtois. También cuando el guardameta belga sacó el pie evitando el gol del ex del West Ham. En ese momento, todos pensamos: ojo. Habían dejado vivo al muerto y lo hemos visto en todas las películas: héroe debilitado, no tiene esperanza y el malo no acierta a matarlo. El Madrid está a punto de perder, por eso gana.

Rodrygo empató la eliminatoria en el 91’, pero el Madrid había marcado una semana antes. Es el único equipo que ganó un partido habiéndolo perdido. Fue en el Etihad, donde pudo salir revolcado pero volvió a Chamartín solo con un gol de desventaja. Otra vez, la sensación de dejar vivo al muerto. El miedo de cuando venía el Coco, la leyenda imborrable, la historia. A saber cómo se llama, pero todos sabíamos que iba a aparecer.

Benzema remontó la eliminatoria en la prórroga, pero el Madrid había marcado mucho antes. El 3-1 contra el City lo marcó el Madrid un poco contra el Chelsea, un poco contra el PSG, un poco en temporadas anteriores. Los blancos han ido regando una leyenda que ahora está bien frondosa. Hasta le interesa que se hable de milagros, de suerte, de episodios paranormales. Claro que se puede explicar por qué Rodrygo saltó medio metro más que Rúben Dias. Es la leyenda, que se instala en la cabeza de todos. Lo que pasó ya nos lo habíamos imaginado todos. Y es el primer paso para que algo suceda.

El Madrid marcó tres goles contra el City, pero en realidad anotó muchos más. Marcó goles del futuro. En las próximas eliminatorias volverá a pasar: el Madrid perderá de dos goles, jugará en el Bernabéu, un estadio carnívoro, y todos nos acordaremos. Jugadores, rivales, las gradas. Lo del PSG, lo del Chelsea, lo del City. Son goles semilla: los marcas hoy pero también te dan frutos dentro de un tiempo. El Madrid no alimenta relatos. Alimenta leyendas.

Imagen de portada: Álvaro Campo

Related posts

Deja un comentario

*