Un minuto sin vigilancia basta

nimes-clovis27-dominio-publico

Kevin Denkey atraviesa uno de esos momentos de la vida en los que te sale todo. Si cogiese el coche de noche para regresar a casa después de una cena, no solo no se toparía con el camión de la basura en una calle estrecha sino que empalmaría semáforo en verde tras semáforo en verde hasta llegar a su destino sin apenas detenerse. Si comprara un boleto de lotería, le tocaría el primer premio. Si necesitara que los dados le brindaran un doble seis para ejecutar una jugada maestra y ganadora en el Catán, la fortuna también le sonreiría. El delantero del Nîmes es uno de los nombres propios de las últimas semanas en la Ligue 1 gracias a su puntualidad en el remate y a su impacto inmediato cada día que le ha tocado salir desde el banquillo. El viento sopla a favor, está subido encima de la ola y el club sureño lo celebra con la esperanza de que su racha se prolongue el máximo tiempo posible.

El primer indicio llegó hace un par de fines de semana. En su debut en la primera división. El Nîmes perdía por 2-1 contra el Mónaco en un choque en el que el conjunto monegasco parecía destinado a sumar la primera victoria de la temporada. Se había adelantado y había puesto tierra de por medio en el marcador antes de complicarse la vida con una expulsión de Jemerson. Con un marcador corto y sin mucho que perder en la recta final, Bernard Blaquart apostó por un chico formado en la cantera de los cocodrilos que se había hinchado a marcar goles en el filial pero que apenas anotó una diana en los meses que pasó cedido en el Béziers de la Ligue 2. Denkey no necesitó ni un minuto para que el cambio surtiera efecto: 52 segundos más tarde, en un contragolpe iniciado por Bernardoni y conducido por Ferhat, el delantero togolés de 18 años apareció libre de marca en el segundo palo para empujar la pelota al fondo de la red y permitir al Nîmes sumar el primer punto de la nueva campaña.

El primer balón que tocó en la Ligue 1 terminó en gol.

La historia de Denkey habría quedado en una mera anécdota del canterano que vive su momento de gloria de no haberse repetido exactamente la misma situación el pasado sábado. En este caso, en un encuentro que el Nîmes iba ganando plácidamente en el descuento por 2-0 ante el Brest. Esta vez Denkey tardó 57 segundos en alojar la pelota al fondo de la red. Nada más entrar el cuadro norteño cometió una falta en el centro del campo, Bernardoni la colgó al área contraria y el balón le cayó a Denkey, que se sacó un recurso inverosímil para, de espaldas a portería, inventarse una chilena y marcar en su primer contacto con el esférico. Otra vez.

No se puede decir que Denkey se ponga nervioso en sus debuts. Se estrenó con gol en su primer encuentro como cedido en el Béziers, aunque luego ya no volvió a ver portería, y su primera internacionalidad con Togo también la saldó con una diana ante Gambia en el proceso de clasificación para la Copa África del pasado verano. Se trata de un talento precoz, que disputó sus primeros minutos como profesional a los 16 años cuando el Nîmes militaba en Segunda, y parece negarse a salir cedido dada la determinación con la que está afrontando cada oportunidad que se le presenta con el club occitano. “Queríamos cederlo para su progresión, pero no sé qué sucederá. Para su progreso necesita jugar”, reconoció el entrenador Blaquart tras la aportación de Denkey saliendo desde el banquillo ante el Mónaco. Su efectividad goleadora y voracidad en el área rival pide a gritos nuevas oportunidades. Al menos mientras siga en estado de gracia y el parón de selecciones no frene su momentum.

Bernardoni ha participado de forma indirecta en las dos dianas de Denkey con el Nîmes. Foto: MarcadorInt/T. Martínez (Todos los derechos reservados).
Bernardoni ha participado de forma indirecta en las dos dianas de Denkey con el Nîmes. Foto: MarcadorInt/T. Martínez (Todos los derechos reservados).

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Kevin Denkey
Edad: 18 años
Equipo: Nîmes
País de nacimiento: Togo
Posición: Delantero centro

Cada lunes, un perfil (o una historia) de un joven talento en edad sub-23.

LOS PERFILES SUB-23 DE LA TEMPORADA 2018-19

– 26 de agosto: George Stanger
– 19 de agosto: Mason Mount

Foto de portada: Clovis27, dominio públic.

Related posts

3 comments

Estos artículos son geniales, Tomàs. Muy útiles para conocer nuevas promesas y fáciles de digerir. Me llamó la atención que Denkey haya representado a Nueva Zelanda en el Sub 20, seguro hay una buena historia detrás.

Uy, lo del sub-20 lo arrastré de la plantilla de Stanger de la semana pasada. Que cuando quería revisar si era nacido en Francia o Togo se me pasó quitar eso.

Deja un comentario

*