Kylian Mbappé, MI Award al mejor futbolista sub-20 del mundo en 2017

mbappe-bien

Kylian Mbappé, delantero del PSG, es el ganador del MI Award al mejor futbolista sub-20 del mundo en 2017. El atacante de 19 años se consolidó como uno de los jóvenes talentos más estimulantes del planeta en su primera temporada completa en el Mónaco, club en el que se formó. Ganó la liga con el elenco monegasco, con el que también alcanzó las semifinales de la Champions. En la máxima competición europea, Mbappé se estrenó anotando seis goles en las rondas eliminatorias. Su explosión le permitió debutar con la selección francesa y atrajo el interés del PSG, que apostó por este adolescente en uno de los traspasos más caros de la historia. Mbappé cierra el año 2017 con 32 goles entre Mónaco y PSG, diez de ellos en la Champions, y ha sido el ganador del premio por unanimidad.

Ganadores anteriores
2016: Ousmane Dembélé

Cada miembro de MarcadorInt votó a sus candidatos dando puntos del 1 al 5 y algunos de ellos justificaron sus elecciones con opiniones que se exponen a continuación. El balance final de la votación fue el siguiente:

*Criterio seguido: haber despuntado en cualquier torneo del mundo habiendo nacido después del 1 de enero de 1997*

u20-2

Estas son las valoraciones del año 2017 de Kylian Mbappé:

“Se ha convertido en uno de los mejores del mundo. Ni más ni menos. Llevó al Monaco al título de liga, a la semifinal de la Champions y ha sido uno de los fichajes estrella del PSG. En cada partido muestra un nuevo recurso. No para de mejorar, es imparable con espacios, creativo cuando le niegan la oportunidad de correr e inapelable de cara a puerta”

Tomàs Martínez sobre Kylian Mbappé

“Probablemente tardemos mucho tiempo en ver un MI Award tan unánime como este. A sus 18 años tuvo un impacto en la Champions League, la competición que separa a los buenos de los mejores, solo al alcance de los elegidos. No es que lo tenga todo para marcar una época, es que ya la está empezando a marcar. 2017 fue el año I de Mbappé”

Guillermo Valverde sobre Kylian Mbappé

“Difícil justificar su votación sin caer en obviedades. Lo mejor que se puede decir de él es que, a diferencia de la gran mayoría de jugadores sub-20, no se le valora por lo que puede ser, sino por lo que ya es. En un escenario como el del actual PSG ha demostrado seguir teniendo el mismo desparpajo y claridad de ideas que le hicieron despuntar en el Monaco”

Víctor Cervantes sobre Kylian Mbappé

“Con solo 19 años y ya está a un nivel top en el fútbol mundial”

Iván Martínez ‘Pachu’ sobre Kylian Mbappé

Por otro lado, Gabriel Jesus ocupa la segunda posición del podio y mejora su tercera plaza del curso anterior. El delantero brasileño ha sido la segunda elección de cinco de los miembros de MarcadorInt. El delantero inglés Marucs Rashford, el central neerlandés De Ligt y el centrocampista español Carlos Soler completan el TOP5 de un premio más decantado que en la edición del último año.

Fotos de portada: Focus Images Ltd. Edición: MarcadorInt. Banderas de la infografía: Radosław Rokita.

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*