De la zurda de Fekir a la cabeza de Mariano

Fekir volvió a exhibir su clase. Foto: Focus Images Ltd

Algo se está cociendo en Lyon. Probablemente haya que remontarse al año 2008, el del último de sus 7 títulos de liga consecutivos, para encontrar una generación tan talentosa como la actual. Ayer, en un duelo vital para definir la tercera plaza que da acceso a Copa de Europa del campeonato francés, el OL recibía a un Olympique de Marsella que acumulaba 12 encuentros consecutivos sin perder. Génésio no pudo contar desde el inicio ni con Memphis Depay ni con Bernard Traoré, dos de sus futbolistas más rutilantes, sin embargo presentó un once cargado de jóvenes estimulantes. Estaban Tete, Ndombele, Auoar, Tousart, Cornet, Fekir o Mariano. No fue, desde luego, el encuentro más vistoso que se habrá visto últimamente en el Parc OL, pero la actuación de estos dos últimos, junto a un descomunal Anthony Lopes que detuvo todo lo que se acercó a su portería, le sirvió al Olympique de Lyon para cazar tres puntos importantísimos.

Olympique de Lyon 2 (Fekir 6′, Mariano 51′)
Olympique de Marsella 0

Lyon vs Marseille - Football tactics and formations
Formaciones iniciales. Foto: sharemytactics

La pareja que forman el ariete español y el mediapunta francés es amor a primera vista. Fekir es un futbolista pegado a una exquisita pierna zurda desde la cual brota todo su fútbol. Se gira, caracolea, ordena al resto y entre otras cosas, lanza unos envíos que son puro caviar. Y Mariano, amén de aprovechar con su exuberancia al espacio la atención que genera el 18 lyonnais, es un auténtico depredador rematándolos. Ya se puede decir que el exmadridista es uno de los cabeceadores más espectaculares del continente. La complementaria combinación entre ambos fue el principal foco de peligro del conjunto local en el día de ayer.

Pero si hemos mencionado a Anthony Lopes como uno de los grandes protagonistas de la victoria del OL, también tiene su cuota de culpa Steve Mandanda, que se comió de forma calamitosa una falta lanzada por el propio Fekir a los pocos minutos de comenzar el encuentro. Los continuos intentos posteriores del conjunto de Rudi Garcia por darle la vuelta al partido, con Payet mandando desde la mediapunta y Ocampos y Thauvin abiertos a los costados, se toparon con los imbatibles guantes del meta del OL, que denegó cada balón que trataba de pasar la raya. Y antes de sobrepasar los dos tercios del encuentro, ese trailer desbocado que es Mariano entrando a zona de remate anotaría el 2-0 definitivo, en una jugada que nació en un córner botado por el propio Fekir. Se fueron Lacazette, Tolisso, Mammana, Valbuena o Gonalons en verano, pero la maravillosa quinta que ha cogido el testigo los está haciendo olvidar pronto. La de Fekir y Mariano.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Como me gusta Fekir. Desde hace tres años le sigo muy de cerca. Iba para promesa y entre lesiones y desconexión se perdió un poco…p
Pero este año siendo el “jugador franquicia” ha dado tal paso adelante que merece un billete a Rusia.

Deja un comentario

*