Más incertidumbre

El Parque de los Príncipes se vistió de gala. Foto: Focus Images Ltd

El nuevo Olympique de Marsella de Frank McCourt y Rudi García se presentó en París con las ideas muy claras: defensa de cinco organizada en un bloque bajo, líneas juntas dificultando el juego interior de Rabiot y Verratti, y la intención de salir al contragolpe finalizando todos y cada uno de los ataques, impidiendo que los futbolistas dirigidos por Unai Emery pudieran cogerlos desordenados en el ida y vuelta. La tercera parte de la ecuación no se cumplió, pues los visitantes apenas incomodaron a Areola –producción ofensiva nula–, pero las dos primeras sí dieron los frutos esperados e imposibilitaron que el PSG se saliese con la suya. “Contra el Lyon y el Burdeos marcamos muy rápido, hoy no; si marcamos pronto, el partido es distinto. La frustración de hoy está ligada al resultado, porque el equipo ha hecho un buen partido y ha tenido ocasiones para marcar”, explicó Unai Emery en sala de prensa. Siendo rigurosos, el París sí dispuso de un par de oportunidades bastante claras para hacerse con la victoria, sobre todo una muy franca en los pies de Cavani en la recta final del encuentro, pero el juego del gran favorito al título en la Ligue 1 no enamoró: manejó el esférico sin encontrar profundidad, careció de ideas para desarbolar el entramado defensivo del OM y a la postre acabó desesperado.

París Saint-Germain 0

Olympique de Marsella 0

PSG vs OM - Football tactics and formations

El OM no necesitó una actuación colectiva sobresaliente, de hecho Zambo Anguissa y Sakai sufrieron a lo largo de todo el choque. Tan solo Rolando, imperial en el centro de la zaga, sobresalió por encima del resto de sus compañeros. Enfrente, Verratti y Di María se acabaron marchando a la caseta visiblemente enfadados, ambos disconformes con las decisiones tomadas por su entrenador. El puesto de Unai Emery no corre peligro, pero ni mucho menos su inicio de curso en la capital gala está siendo el deseado: las victorias no convencen, el fútbol desplegado no enamora y algunos comienzan a añorar la gestión de Laurent Blanc.

Rudi García: “Ha habido un auténtico espíritu de grupo. Antes del partido pedí solidaridad y cohesión, esta noche mostramos ambas cosas”.

Rudi Garcia Roma - MarcadorInt
Rudi García, nuevo entrenador del Olympique de Marsella. Foto: MarcadorInt.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*