Jugaron con fuego

fil-portugal-france-075

Dos chispazos aislados cuando la situación no pintaba demasiado bien permitieron a Francia remontar un encuentro que se le complicó sobremanera en el momento en que Forsberg logró batir a Lloris merced a un sorprendente lanzamiento de libre directo con el interior del pie derecho. El golpeo, a lo Drogba o David Luiz, despistó al guardameta del Tottenham, incapaz de averiguar la trayectoria de la pelota, y se coló mansamente en la red gala. Desde ese preciso instante los hombres dirigidos por Deschamps dispusieron de media hora para voltear el marcador, como había sucedido frente a Bulgaria el pasado 7 de octubre en el Stade de France, y de nuevo acabaron demostrando su pegada para imponerse a un rival carente de solidez defensiva, sobre todo bajo palos.

A pesar de alzarse con el triunfo, el combinado francés dejó dudas, porque gobernó el esférico durante largas fases de la contienda sin apenas convicción, pero también la certeza de que la gala es una selección con capacidad para superar adversidades en momentos delicados. Primero Pogba, rematando de cabeza una falta lateral tocada con mimo por Payet, y luego el mencionado extremo del West Ham inglés, sacándole provecho a un error grosero de Robin Olsen, arquero sueco, en el intento del cancerbero de despejar con los puños un centro al área servido desde el sector derecho. La jugada tiene miga, pues Griezmann incomoda el salto de Olsen y lo hace aprovechándose de su posición antirreglamentaria.

Didier Deschamps, técnico francés: “No me esperaba un partido sencillo, pero a la postre resulta muy positivo haber sumado los tres puntos. Ha sido difícil para nosotros porque tuvimos delante a un buen equipo, bien organizado en su clásico 4-4-2 y al que no le incomoda manejar la pelota. Nunca es fácil porque ahora los rivales se cierran mucho cuando nos medimos a ellos, ya lo vimos en los Países Bajos”.

Francia 2 (Pogba 58′, Payet 65′)

Suecia 1 (Forsberg 54′)

Francia vs Suecia - Football tactics and formations

Emil Forsberg of Sweden during the UEFA Euro 2016 match at Stade de France, Paris Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 13/06/2016 *** UK & IRELAND ONLY *** EXPA-EIB-160613-0162.jpg
Emil Forsberg. Foto: EXPA Pictures/Focus Images Ltd.

Más allá del gol anotado, Forsberg se convirtió en el gran protagonista de la noche. El centrocampistas del RB Leipzig se echó la selección a la espalda y volvió loco a Sidibé en el costado derecho francés. El lateral derecho del AS Monaco firmó en París una de las peores actuaciones que se le recuerdan, y tampoco ayudó la escasa contribución de Sissoko unos metros por delante. Desde ese sector tan vulnerable, Suecia castigó una y otra vez a les bleus, pero tanto Toivonen como Thelin –este último sustituyó a Guidetti en la recta final– no estuvieron ni mucho menos acertados en el remate. La falta de punterías y las lagunas defensivas castigaron a un combinado nórdico que a nivel de juego no rindió por debajo de su rival. En Francia sobresalió Varane, imperial con y si balón. 

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*