Las cuentas de la penúltima jornada de clasificación para el Mundial 2018

Alemania ter Stegen, Hector, Hummels, Kroos, Podolski, Weigl, Rüdiger, Kimmich, Sané, Brandt, Werner Focus

Desde este jueves y hasta este sábado se disputa en todos los continentes menos Oceanía la penúltima jornada de clasificación para el Mundial 2018 (excluyendo play-offs intercontinentales y repescas europeas). Se llega a esta fecha con un total de 8 selecciones ya clasificadas con anterioridad para la cita de Rusia: la propia anfitriona, Brasil, Irán, Japón, República de Corea, Arabia Saudí, México y Bélgica.

Ahora, en estos tres próximos días, hasta 13 selecciones diferentes de 4 zonas distintas se pueden clasificar para el Mundial 2018. Solo 6 dependen de sí mismas. Estas son las cuentas que necesitan todas ellas para conseguir el billete a Rusia antes del domingo (día en que comienza la última jornada en todo el mundo):

Jueves 5 de octubre

Tienen opciones de clasificación matemática 3 selecciones europeas y 2 sudamericanas:

Zona europea

Alemania se clasificará para el Mundial si puntúa.

Polonia se clasificará para el Mundial si gana y hay empate entre Dinamarca y Montenegro.

Inglaterra se clasificará para el Mundial si gana. Inglaterra se clasificará también si empata y Escocia puntúa.

Zona sudamericana

Uruguay se clasificará para el Mundial si gana. Uruguay se clasificará también si empata y Ecuador puntúa.

Colombia se clasificará para el Mundial si gana y se da uno de estos dos resultados: o Ecuador puntúa o Argentina y Perú empatan.

sudamerica-jueves2

Viernes 6 de octubre

Tienen opciones de clasificación matemática 2 selecciones europeas y 2 de la zona CONCACAF:

Zona europea

Serbia se clasificará para el Mundial si gana. Serbia se clasificará también si empata y no ganan ni Gales ni República de Irlanda. Serbia se clasificará también si pierde pero Gales también pierde y República de Irlanda no gana.

España se clasificará para el Mundial si gana e Italia no lo hace. España se clasificará también si empata e Italia pierde.

europa-viernes-2

Zona CONCACAF

Costa Rica se clasificará para el Mundial si puntúa. Costa Rica se clasificará también antes de jugar si Estados Unidos y Panamá empatan.

Panamá se clasificará para el Mundial si gana y Costa Rica también gana.

Sábado 7 de octubre

Tienen opciones de clasificación matemática 2 selecciones africanas y 2 europeas:

Zona africana

Nigeria se clasificará para el Mundial si gana.

Túnez se clasificará para el Mundial si gana y la RD Congo no gana. Túnez se clasificará también si empata y la RD Congo pierde.

*Si Uganda no gana, Egipto podrá clasificarse para el Mundial el domingo, día correspondiente a la segunda de las fechas FIFA planificadas en octubre de 2017.
Zona europea

Francia se clasificará para el Mundial si gana y antes también pierde Suecia.

Suiza se clasificará para el Mundial si gana y Portugal no lo hace. Suiza se clasificará también si empata y Portugal pierde.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

3 comments

Critica constructiva, en vez de decir “Inglaterra se clasificará para el Mundial si gana. Inglaterra se clasificará también si empata y Escocia puntúa.”, es mejor “Inglaterra se clasificará para el Mundial si gana. Inglaterra se clasificará también si empata y Eslovaquia no gana.”, la pelea es entre Inglaterra y Eslovaquia, leyendo el texto original pense que Escocia tenia alguna opcion (no me se de memoria las clasificaciones de las eliminatorias), ya al ver la grafica comprendi cual es la situacion.

Saludos

Otra vez yo, a Colombia le beneficia otro escenario, si ganan y ademas empatan Argentina y Peru, ya no importa el resultado Chile vs Ecuador

Fantástico resumen, muchas gracias por esto. Directo al grano, con la información suficiente para comprender todo y jugar con los escenarios.

Deja un comentario

*