Las cuentas de la última jornada de clasificación para el Mundial 2018

Lionel Messi of Argentina arrives ahead of the International Friendly match against Portugal at Old Trafford, Manchester
Picture by Richard Calver/Focus Images Ltd +447792 981244
18/11/2014

Desde este domingo y hasta el martes se disputa en todos los continentes menos Oceanía la última jornada de clasificación para el Mundial 2018 (excluyendo play-offs intercontinentales y repescas europeas). Se llega a este 8 de octubre con un total de 13 selecciones ya clasificadas con anterioridad para la cita de Rusia. Este fin de semana certificaron su pase Alemania, Inglaterra, España, Nigeria y Costa Rica. Se unen a la anfitriona Rusia, a Brasil, a Irán, a Japón, a la República de Corea, a Arabia Saudí, a México y a Bélgica en un Mundial que va formando su cartel.

Ahora, en estos tres próximos días, se conocerá la identidad de 9 o de 10 selecciones que jugarán entre junio y julio el Mundial de Rusia. Estas son las cuentas que necesitan todas ellas para conseguir ya su pase:

Domingo 8 de octubre

Zona europea

Polonia se clasificará para el Mundial si puntúa. Polonia se clasificará también si pierde y Dinamarca no gana.

Dinamarca se clasificará para el Mundial si gana y Polonia pierde.

europa-domingo2

Zona africana (partido descolgado)

Egipto se clasificará para el Mundial si gana.

africa-domingo

Lunes 9 de octubre

Zona europea

Serbia se clasificará para el Mundial si gana. Serbia se clasificará también si empata y se da alguno de estos tres escenarios: a) Gales y República de Irlanda empatan; b) República de Irlanda gana por menos de 4 goles; c) República de Irlanda gana por 4 pero marcando como máximo 8 goles más de los que anote Serbia en su empate. Serbia se clasificará también si pierde por la mínima y Gales y la República de Irlanda empatan a, como máximo, 5 goles más* de los que anote Serbia en su derrota.

Gales se clasificará para el Mundial si gana y Serbia no gana. Gales se clasificará también si empata y, además, se da alguno de estos dos escenarios: a) Serbia pierde por 2 goles o más; b) Serbia pierde por la mínima pero Gales marca, como mínimo, 6 goles más* de los que anote Serbia en su derrota.

República de Irlanda se clasificará para el Mundial si gana y Serbia pierde. República de Irlanda se clasificará también si gana por 5 goles o más y Serbia empata. República de Irlanda se clasificará también si gana por 4 goles pero anotando mínimo 9 tantos más de los que marque Serbia en su empate.

– Islandia se clasificará para el Mundial si gana. Islandia se clasificará también si empata y se da alguno de estos dos escenarios: a) Ucrania y Croacia empatan; b) Ucrania gana exactamente por 1-0. Islandia se clasificará también si pierde y Ucrania y Croacia empatan.

Croacia se clasificará para el Mundial si gana e Islandia no gana.

Ucrania se clasificará para el Mundial si gana e Islandia pierde. Ucrania se clasificará también si gana por cualquier margen marcando 2 goles o más e Islandia empata.

europa-lunes

*En caso de escenarios como Serbia 0-1 Georgia y Gales 6-6 República de Irlanda, Serbia y Gales empatarían a puntos, diferencia de goles y goles a favor. Los dos duelos directos entre ambos acabaron 1-1. Habría que acudir al ranking disciplinario, donde antes de jugarse la última jornada, Gales lidera con -17 puntos por los -20 de Serbia.

Martes 10 de octubre

Zona europea

Francia se clasificará para el Mundial si gana. Francia se clasificará también si empata y Suecia no gana. Francia se clasificará también si pierde y Suecia pierde.

Suecia se clasificará para el Mundial si gana y Francia no gana. Suecia se clasificará también si empata y Francia pierde.

Suiza se clasificará para el Mundial si puntúa.

Portugal se clasificará para el Mundial si gana.

europa-martes

Zona sudamericana

Uruguay se clasificará para el Mundial si:
a) Puntúa ante Bolivia.
b) Colombia y Perú empatan su partido.
c) Pierde pero dos selecciones entre Chile (+2), Argentina (+1) y Perú (+1) no ganan por un resultado queles permita recuperar la diferencia de goles respecto al cuadro charrúa (+10).

Uruguay se clasificará para la repesca si:
a) Pierde, Chile y Colombian gana y Argentina (+2) gana por un resultado que le permita recuperar la diferencia de goles respecto al cuadro charrúa (+10).
b) Pierde, Chile gana y Perú (+1) y Argentina (+2) ganan por un resultado que le permita recuperar la diferencia de goles respecto al cuadro charrúa (+10).

Chile se clasificará para el Mundial si:
a) Gana.
b) Argentina y Paraguay no ganan.
c) Empata y Paraguay no gana por más de seis goles de diferencia.

Chile se clasificará para la repesca si:
a) Empata, Argentina gana y Paraguay no lo hace por más de seis goles de diferencia.
c) Pierde por un gol de diferencia, Perú empata y Argentina y Paraguay no gana.
d) Pierde por un gol de diferencia y Perú gana a Colombia, pero Argentina y Paraguay no ganan.

Colombia se clasificará para el Mundial si:
a) Gana.
b) Empata, Argentina no gana y Paraguay no lo ahce por más de seis goles de diferencia.

Colombia se clasificará para la repesca si:
a) Empata, Argentina gana y Paraguay no lo hace por más de seis goles de diferencia.
b) Pierde por un gol de diferencia, Argentina empata y Paraguay no gana.
b) Pierde por cualquier resutlado pero Argentina y Paraguay no ganan.

Perú se clasificará para el Mundial si:
a) Gana su partido.
b) Empata y Chile pierde por más de un gol.
c) Pierde, Argentina pierde por la misma diferencia de goles o peor y Paraguay no gana.

Perú se clasificará para la repesca si:
a) Pierde por la misma o menor diferencia de goles que Argentina y Paraguay no gana.
b) Paraguay empata y Perú y Argentina pierden por la misma diferencia de goles siempre que esta sea menor a siete (7-0, 8-1, etc.).
c) Empata, Argentina y Paraguay no ganan.

Argentina se clasificará para el Mundial si:
a) Gana por más goles que Perú (en caso de que gane a Colombia) o si Chile no gana en Brasil.
b) Gana y el Perú-Colombia acaba en empate.

Argentina jugará la repesca si:
a) Gana en Ecuador.
b) Empata, Perú pierde y Paraguay no gana.
c) Pierde pero Paraguay no gana y Perú pierde por más goles de diferencia ante Colombia.

Paraguay se clasificará para el Mundial si:
a) Gana y Chile y Argentina pierden.
b) Gana por más de seis goles de diferencia, Chile o Colombia empatan y Argentina no gana.

Paraguay jugará la repesca si:
a) Gana y una entre Argentina o Chile pierde.
b) Gana por más de seis goles de diferencia, Argentina no gana y una entre Chile o Colombia empata.
c) Gana y Perú y Argentina no ganan.
d) Empata, Perú pierde por siete goles de diferencia y Argentina pierde por seis goles de diferencia.

sudamerica-martes

Zona CONCACAF

Estados Unidos se clasificará para el Mundial si gana. Estados Unidos se clasificará también si empata y no se da ninguno de estos cuatro escenarios: a) Panamá gana por 8 goles o más; b) Honduras gana por 13 goles o más; c) Panamá gana por 7 goles marcando mínimo 10 tantos más de los que anote Estados Unidos en su empate; d) Honduras gana por 12 goles marcando mínimo 7 tantos más de los que anote Estados Unidos en su empate. Estados Unidos se clasificará también si pierde y no ganan ni Panamá ni Honduras.

Panamá se clasificará para el Mundial si:
a) Gana, Estados Unidos pierde y Honduras pierde, empata o gana por un margen máximo de 4 goles más respecto al de la victoria panameña.
b) Gana por 8 goles o más, Estados Unidos empata y Honduras pierde, empata o gana por 12 goles o menos.
c) Gana por 7 goles anotando 10 dianas más de las que marque Estados Unidos en un hipotético empate, siempre que Honduras no gane o lo haga por un máximo de 11 goles.

Honduras se clasificará para el Mundial si:
a) Gana, Estados Unidos pierde y Panamá no gana.
b) Gana por un margen de, como mínimo, 6 goles más respecto al de una victoria panameña; siempre que Estados Unidos pierda.
c) Gana por 13 goles o más, Estados Unidos empata y Panamá pierde, empata o gana por un margen 6 goles menor al de la victoria hondureña.
d) Gana por 12 goles marcando mínimo 7 tantos más de los que anote Estados Unidos en su empate, siempre que Panamá pierda, empate o gane por un margen, como máximo, 5 goles menor al de la victoria hondureña.

concacaf-martes

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

3 comments

Vaya currada, con el tema del total de goles, hay muchas combinaciones. Y aún se complica más si también miramos los posibles segundos

Una corrección, Argentina no depende de los resultados de Estados Unidos 😉

Que eliminatoria tan entretenida la de Sudamerica, en la ultima jornada los equipos van a tener sus ojos puestos en todos los campos, creo que van a salir muy cautelosos la mayoria de ellos y solo empezar a arriesgar cuando ya no tengan remedio, en cuanto Paraguay se vaya arriba de Venezuela, le va a entrar el panico a Peru (o Colombia si va perdiendo) y Argentina, si ademas Chile no va perdiendo en Brasil se agrega una presion extra, es dificil pronosticar; pero creo que ganan Paraguay y Brasil y lo demas son empates.

Deja un comentario

*