Eriksen mete a Dinamarca en la pelea por Rusia 2018

Christian Eriksen of Tottenham Hotspur arriving for the Premier League match at the Liberty Stadium, Swansea
Picture by Mike Griffiths/Focus Images Ltd +44 7766 223933
05/04/2017

Con tres jornadas por delante para dar por finalizada la fase de clasificación para el Mundial 2018, Dinamarca y Polonia encaraban su duelo de Copenhague en escenarios distintos pero ambas como una final: los locales para manterse con opciones de pasar y los polacos para dar un paso que podría ser definitivo. Pero como suele ocurrir en casi todos los deportes, los más difíciles son siempre esos últimos puntos antes de alcanzar la meta y seguramente por ello Polonia firmó su peor partido y encajó así su primera derrota de toda la ronda clasificatoria.

De menos a más, los hombres de Åge Hareide terminaron goleando y haciendo que el Telia Parken coreara olés durante los últimos diez minutos, justo después de que Christian Eriksen redondeara su notable actuación con un derechazo marca de la casa.

Dinamarca 4 (Delaney 15′, Cornelius 42′, Jørgensen 59′, Eriksen 79′)
Polonia 0

Dinamarca vs Polonia - Football tactics and formations

Aunque la alineación local contaba con dos delanteros principalmente de área como Nicolai Jorgensen y Andreas Cornelius, Hareide decidió situar al segundo prácticamente como extremo derecho y utilizó su brillante juego aéreo para atacar la zona de Jędrzejczyk y generar desde ahí una salida en largo segura para los suyos. Además, Jorgensen presumió también de su juego de espaldas y entre ambos bajaron infinidad de balones que Eriksen se encargó de administrar en tres cuartos.

El del Tottenham, amo y señor de su equipo desde la media punta, participó de manera activa en los cuatro goles con su preciso golpeo de balón -tres centros suyos terminaron en los goles de Delaney, Cornelius y Jorgensen (este último tras un mal despeje de Fabianski)- pero además de eso fue destrozando poco a poco al doble pivote polaco con su pausa y tranquilidad en los metros finales.

Por otro lado, el sevillista Simon Kjaer cosechó también una actuación más que destacable y ganó la partida una y otra vez a Lewandoski. Y es que el segundo máximo goleador de la Clasificación -dejó de ser el primero tras el hat-trick de Cristiano en la noche de ayer- recibió pocas veces con ventaja y en posición de remate, pero no fue capaz de ganar un solo duelo ante el capitán danés.

Robert Lewandowski apenas gozó de opciones para marcar. Foto: Focus Images Ltd.
Robert Lewandowski apenas gozó de opciones para marcar. Foto: Focus Images Ltd.

Con siete jornadas disputadas, Polonia aventaja ahora en tan solo tres puntos a Montenegro y Dinamarca, que se enfrentarán entre ellas en la penúltima jornada y seguramente con una plaza de repesca en juego.

Related posts

1 comments

Uff que grupo, de Dinamarca espero esto hace rato, pero que lastima que uno o dos de los tres equipos en disputa (Rumanía no ha hecho las cosas tan bien como para añadirlo) se quede fuera del mundial.

Deja un comentario

*