También es Messi en Argentina

messi-argentina-rodrigo-gutierrez

Es posible, más que posible, que Leo Messi se retire sin haber conquistado un Mundial o cualquier otro título con su selección, pero pocos deberían atreverse ya a criticar su rendimiento con Argentina. Es cierto que al crack del Barça le costó en sus inicios con la albiceleste, que ya era el mejor del mundo en el Camp Nou y se convertía en humano cuando pisaba su país, pero de eso ha pasado por lo menos un lustro.

En una Argentina que durante muchos minutos fue poco más que un equipo nervioso y mal replegado, el ’10’ se inventó tres golazos para salvar el puesto de Edgardo Bauza y mantener con vida las opciones de estar en el próximo Mundial de Rusia. Y se los inventó por completo, pues no hay en la tierra futbolista capaz de hacer lo que hizo Leo. Para empezar, clavó en la escuadra la primera falta de la que dispuso. Poco después, puso en bandeja a Pratto el 2-0 con uno de esos balones con rosca desde la derecha que siempre superan al defensor y van perfectos para el delantero. Ya en la recta final, se inventó el truco final: taconazo para Enzo Pérez, pérdida del jugador del Valencia, presión y recuperación del propio Messi, conducción hacia portería observando al portero y a sus compañeros y pase de la muerte para que Di María hiciera el 3-0 definitivo.

Argentina 3 (Messi 10′, Pratto 23′, Di María 84′)
Colombia 0

Colombia vs Away team - Football tactics and formations

Con 2-0 en el marcador, hay que reconocerle a Colombia y sobre todo a Juan Cuadrado la intención de ir arriba para meterse en el partido. Una y otra vez, el extremo de la Juve encaró a su par (Emmanuel Mas) y no paró de generar ventajas para los cafeteros, que rondaron el área con bastante continuidad pero no fueron capaces de encontrar el gol.

En el primer tiempo, Falcao dejó algún apoyo interesante entre líneas y estuvo cerca de marcar con un buen testarazo, pero la efectividad colombiana fue completamente opuesta a la de Messi. Lejos de su mejor nivel físico y técnico, James Rodríguez también se dejó ver y participó mucho bajando a recibir y tratando de conectar con Cuadrado y el delantero -primero Falcao, después Bacca-, pero el gol se le negó en todo momento: hasta estrelló un libre directo en la madera.

Aunque por debajo de Brasil y Uruguay reina la igualdad, con cuatro equipos en apenas dos puntos, Colombia ocupa ahora la sexta plaza y sería una de las selecciones que se quedaría fuera del Mundial 2018 mientras Argentina iría a la repesca. En el próximo parón, los de Pekerman recibirán primero a Bolivia y visitarán después a Ecuador en un duelo directo y clave; mientras que los de Bauza lo harán a la inversa: primero enfrentamiento con Chile y después visita a La Paz.

El partido de Cuadrado mereció algún premio. Foto: Focus Images Ltd.
El partido de Cuadrado mereció algún premio. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Rodrigo Gutiérrez.

Related posts

1 comments

Es más que posible, por pura probabilidad, que no lo gane, pero ojo, que Messi llegará (no me cabe la menor duda de que Argentina estará) con 31 años al próximo mundial. Oportunidad va a tener si no pasa nada raro.

Deja un comentario

*