Otra final

El Patón sigue muy discutido. Foto: Agencia Andes.

En poco más de dos años, Argentina ha perdido tres finales con prácticamente los mismos jugadores y sintiéndose capaz de ganar todas ellas hasta el último suspiro. Progresivamente, una generación que parecía destinada -principalmente por Leo Messi- a romper la sequía albiceleste ha ido perdiendo confianza tanto externa como interna, desencadenando en el momento actual: cuatro partidos sin vencer y fuera de los puestos de acceso al Mundial 2018.

Argentina no juega bien, no juega nada bien, pero el problema principal no está en sus pies sino en la cabeza. Consagrado a nivel de clubes con dos Libertadores, Edgardo Bauza fue el encargado de suplir a Gerardo Martino tras la última final perdida y, aunque siempre ha sido un técnico simplista y pragmático, muchos vimos su elección como un acierto pues sus equipos siempre se habían caracterizado por la competitividad y fe en sus propias capacidades.

Sin embargo, su combinado nacional ha sido todo lo contrario a sus ideales: débil en defensa, inconexo, extremadamente frágil mentalmente… Incluso el propio Bauza se ha visto inmerso en esa espiral de ansiedad, realizando repetidamente cambios ofensivos que partían al equipo por la excesiva acumulación de delanteros.

Pratto será el delantero de Argentina. Foto: Clube Atlético Mineiro.
Pratto será el delantero de Argentina. Foto: Clube Atlético Mineiro.

Para un partido que podría costarle el puesto, Bauza introducirá varios cambios y el principal estará en la delantera: Lucas Pratto será titular. Estrella de Atlético Mineiro, ‘El Dromedario’ será el elegido por delante de Higuaín y Agüero, incapaces de mostrar en la selección el nivel de sus clubes. Además, Mercado entrará por Zabaleta en el lateral derecho y Banega lo hará en el centro del campo tratando de convertirse en un buen socio para Messi, completamente solo y desasistido ante Brasil.

Bajas en defensa y regreso de Falcao

Por su parte, Colombia tendrá que cambiar su pareja de centrales por las bajas de Yerry Mina y Óscar Murillo, que serán sustituidos por Jeison Murillo y Davinson Sánchez. La otra noticia estará en la punta del ataque, donde entrará Falcao con casi total seguridad. Con un buen momento en el Mónaco, donde acumula seis goles en los últimos seis partidos, Radamel dispondría de su primera titularidad como cafetero desde junio de 2015.

Alineaciones probables Argentina-Colombia (0:30h)
Argentina vs Colombia - Football tactics and formations

Foto de portada: Agencia Andes.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*