Suiza y Portugal no pierden el paso

Manager Fenando Santos of Portugal during the UEFA Euro 2016 match at Stade Bollaert-Delelis , Lens, France.
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
25/06/2016
*** UK & IRELAND ONLY ***
EXPA-FEI-160626-5083.jpg

Suiza y Portugal se citan para el próximo mes de octubre en un desenlace del Grupo B que continúa resultando apasionante por la solvencia mostrada por las dos favoritas, implacables a la hora de doblegar a Hungría, Islas Feroe, Andorra y Letonia. Desde que se produjo la victoria helvética por 2-0 ante el combinado luso en la primera fecha de la fase de clasificación, allá por septiembre de 2016, la selección ibérica ha sumado siete victorias consecutivas en las que ha anotado un total de 28 goles y ha encajado solo 2. Guarismos extraordinarios que no han servido a los hombres dirigidos por Fernando Santos para recuperar la plaza que garantiza el acceso directo al Mundial de Rusia 2018, porque la Suiza de Vladimir Petkovic no ha perdido el paso y también cuenta sus últimos siete choques por triunfos (8 de 8 en total, 18 goles a favor y tres en contra).

Portugal sale indemne de Budapest

Pese a la dificultades del combinado magiar para plantearle cara a Portugal a domicilio (3-0), lo cierto es que la selección lusa había afirmado por activa y por pasiva que no preveía una visita cómoda a la capital de Hungría. Y visto lo visto no se equivocaba demasiado. Con la entrada en el once de Bruno Alves, Fábio Coentrão, Danilo y Gelson Martins en el lugar de José Fonte, Eliseu, William Carvalho y Bernardo Silva respecto al alineado en el contundente triunfo obtenido contra las Islas Feroe (5-1) en el Estadio do Bessa, los de Fernando Santos necesitaron remangarse y ponerse el traje de faena para regresar a casa con los tres puntos en el zurrón. La expulsión del local Priskin en el minuto 30 no solo no benefició a Portugal, sino que la sacó del encuentro. Antes, dominio claro y ocasiones; después, una guerra de guerrillas resuelta por la fantástica sociedad formada por Cristiano Ronaldo y André Silva en la punta del ataque luso.

Cristiano Ronaldo Portugal Focus
Cristiano Ronaldo, delantero de Portugal (Foto: Focus Images Ltd).

Calendario:

7/10: Suiza recibe a Hungría y Portugal viaja a Andorra

10/10: Portugal y Suiza se ven las caras en Lisboa

Suiza no da tregua

Infalibles a lo largo de toda la fase de clasificación, Suiza cumplió con los pronósticos y doblegó por 3-0 y 0-3 a Andorra y Letonia respectivamente, los dos combinados más débiles del Grupo B si nos ceñimos estrictamente a los resultados obtenidos hasta la fecha. A la espera de cómo se resuelva la visita de Noruega a Alemania en la octava jornada del Grupo C, ninguna otra selección además de la helvética cuenta todos sus partidos por victorias, lo que habla a las claras de la solvencia de Petkovic en el banquillo. Las 22 oportunidades de gol de las que disfrutaron Seferovic, Mehmedi, Shaqiri y compañía en Riga reflejan fielmente las facilidades con las que se encontró el combinado suizo para vencer a los hombres de Starkovs. Entre Vaņins en propia puerta y Seferovic abrieron la cuenta goleadora visitante en el minuto 9, Dzemaili anotaría el segundo gol de la noche y el lateral izquierdo del Milan Ricardo Rodriguez redondearía el triunfo desde el punto de penalti.

Ricardo Rodriguez of Switzerland during the UEFA Euro 2016 match at Parc des Princes, Paris, France. Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 15/06/2016 *** UK & IRELAND ONLY *** EXPA-FEI-160615-5219.jpg
Ricardo Rodriguez, lateral izquierdo de Suiza (Foto: Focus Images Ltd).
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

No conozco otra selección en el mundo con mas suerte que portugal, siempre le tocan grupos fáciles, repechajes accesibles, clasifican a las competiciones por lo débil de sus grupos, acá solo hay un rival, Suiza y nadie mas, otros grupos tienen al menos 4 selecciones competidoras o si acaso bastante mas molestas de lo que puede ser por ejemplo Hungría, y los húngaros me perdonen que bastante les he apoyado ayer, pero hacerse expulsar de esa manera y proponer tan poco jugando en casa es algo lamentable…

Deja un comentario

*