Susto y goleada

Ricardo Quaresma of Portugal tries to get the Portugal fans going aduring the UEFA Euro 2016 match at Stade de Lyons, Lyons
Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267
22/06/2016

Arturs Zjuzins, jugador del FK Tambov, puso en aprietos a la actual campeón de Europa durante dos minutos. Letonia, que se defendió bien hasta alcanzar el ecuador de la segunda parte, logró el empate momentáneo tras aprovechar un balón suelto y fusilar a Rui Patricio. Los hinchas portugueses que llenaban las gradas del Estádio Algarve temían un resultado negativo que les hubiera complicado mucho la existencia en un grupo que, hasta la fecha, lo domina con holgura la Suiza de Vladimir Petkovic.

Factor Ricardo Quaresma

El veterano extremo del Besiktas disputó el tramo final del partido. Un tramo suficiente para entender la importancia de Ricardo Quaresma en esta selección. Siempre partiendo desde la banda derecha, siempre encarando a su defensor y siempre centrando ‘platanitos’ para que sean rematados por sus compañeros. Así llegó el segundo y el tercer gol de Portugal. William Carvalho, de cabeza, y Cristiano Ronaldo, con una fantástica volea, no dejaron escapar dos grandes servicios desde la diestra de un futbolista que, a sus 33 años, sigue siendo clave en los esquemas de Fernando Santos. El extremo a punto estuvo de hacer su particular hat-trick de asistencias tras otro centro que fue rematado por CR7 al travesaño. La goleada (4-1) la cerró el defensa central Bruno Alves -también de cabeza- tras aprovechar un servicio de Raphaël Guerreiro.

Portugal 4 (Cristiano Ronaldo 28′(P) 85′, William Carvalho 69′, Bruno Alves 91′)
Letonia 1 (Zjuzins 67′)

Portugal vs Letonia - Football tactics and formations

Minutos antes de la aparición estelar de Quaresma, Cristiano Ronaldo focalizó todo el ataque de los lusos. Fue quien más lo intentó en la primera hora de encuentro. En el primer acto y, antes de transformar el penalti, probó fortuna desde lejos hasta en un par de ocasiones. Sin embargo, el cancerbero Vanins -muy seguro durante los primeros 45 minutos- fue un muro para el ataque de los triunfadores de la pasada Eurocopa. Cristiano, que se asoció con frecuencia con André Gomes y Nani, tuvo la oportunidad de sentenciar el choque en los compases iniciales de la segunda mitad, pero el poste primero y la espalda del propio Vanins después impidieron que el capitán marcara su segundo tanto desde los once metros.

Aun así, triunfo convincente de Portugal antes de dejar aparcada la clasificación para el próximo Mundial hasta el mes de marzo de 2017.

Foto de portada: Paul Chesterton / Focus Images

Related posts

1 comments

El primer recuerdo que tengo de Quaresma es recién fichado por el Barça, en un Gamper contra el Milan, volviendo loco nada menos que a Maldini. Ya ese día lo dejó sentado literalmente, y sacó varios centros de rabona. Sólo le ha faltado tener buena cabeza para cuajar una carrera brillante, y aun así, creo que con sus últimas etapas en Porto y Besiktas, más la Eurocopa con Portugal, le dejan en un lugar justo.

Deja un comentario

*