Croacia e Inglaterra completan el cuadro de semifinalistas del Mundial de Rusia 2018. Ambas selecciones volverán a estar entre los cuatro mejores del planeta por primera vez en mucho tiempo: los ingleses rompieron una sequía de 28 años y los croatas repetirán 20 años después tras eliminar al anfitrión. En MI ordenamos de menor a mayor las cinco mejores actuaciones de la jornada.
5º Danijel Subasic (Croacia)
– Dani Fernández:
Otra vez decisivo en momentos determinantes. Sostuvo entre palos a su selección con intervenciones cruciales en la prórroga cuando Rusia se desató en busca de la victoria. Y pese a su lesión muscular, volvió a serlo en la tanda de penaltis. Heroico.
– Tomàs Martínez:
Parecía roto, pero aguantó el arreón final de Rusia. El anfitrión probó a Subasic cuando olió la sangre a raíz de sus problemas musculares en el descuento y el portero croata respondió con varias paradas de mérito. Además, volvió a detener un penalty en la tanda.
4º Roman Zobnin (Rusia)
– Dani Fernández:
Una de las revelaciones de este Mundial. Otro centrocampista total. Equilibró a Rusia. Dio salida siempre con balon, acertado y preciso en la entrega, creando ventajas y fue sólido sin él, siendo el principal sostén de su selección.
3º Harry Maguire (Inglaterra)
– Tomàs Martínez:
Votar a Maguire es votar a Gareth Southgate. El central del Leicester encarna a la perfección el Mundial inglés por dos motivos. Primero, se trata de una apuesta firme del seleccionador, que ha creído en un futbolista con poca experiencia internacional, todavía joven, y que es clave en el sistema de tres centrales. Además, su poderío en el juego aéreo marca diferencias en las jugadas de estrategia, el arma más peligrosa de Inglaterra en la Copa del Mundo. Maguire completó un gran partido, gol aparte: seguro en la salida de balón, imponente por alto ante Suecia, controló bien a Toivonen y Berg.
1º/2º Luka Modric (Croacia)
– Dani Fernández:
Con la aparición de Brozovic tomó las riendas y lideró a su equipo. Fue el jugador que más balones recuperó, el que más asistió jugando en campo rival, el que más faltas recibió y el que más ocasiones generó. Jugador total y desatado.
– Tomàs Martínez:
Creció con el paso de los minutos y permitió a Croacia controlar la segunda mitad. Se sintió más libre con la entrada de Brozovic, guardaespaldas de lujo tras el descanso, y se echó a Croacia a la espalda, con conducciones y pases que intimidaron a la defensa rusa.

1º/2º Jordan Pickford (Inglaterra)
– Dani Fernández:
Inglaterra parece haber encontrado al guardameta que tanto anhelaba. Encadena varias actuaciones portentosas. Ante la falta de dominio de la situación de su selección con el marcador a favor, su actuación impidió que Suecia ese metiera en el partido.
– Tomàs Martínez:
El portero del Everton volvió a ser decisivo. La victoria ante Colombia le brindó confianza y ante Suecia volvió a sacar tres manos prodigiosas para evitar que Suecia despertara y complicara la clasificación a Inglaterra.
