Van Persie vuelve a la selección

Van Persie Holanda Focus

Cuando nadie le esperaba, con 34 años recién cumplidos, Van Persie regresa a una convocatoria de la selección neerlandesa. Dick Advocaat ha llamado al delantero del Fenerbahçe para el doble enfrentamiento decisivo ante Francia y Bulgaria, en lo que se espera que sea una semana decisiva para los tulipanes. Tercera en el grupo de clasificación para el Mundial de Rusia, a la plantilla oranje se le ha agotado el margen de maniobra y para ello Advocaat ha decidido confiar en varios de sus futbolistas más veteranos. A los ya habituales Arjen Robben y Wesley Sneijder, que apenas han participado en la pretemporada de Bayern y Niza respectivamente, se han sumado Maarten Stekelenburg (suplente en el Everton) y ahora Robin van Persie. Todos tienen al menos 33 años.

“Son chicos que han experimentado todo tipo de vivencias, no estarán impresionados con la situación que vive la selección y no tendrán miedo de un oponente como Francia. Van Persie ha sufrido problemas de forma, pero creo que todavía puede ser un jugador valioso en varios roles”. Dick Advocaat.

La convocatoria de Van Persie evidencia los problemas de la selección neerlandesa de cara a portería, donde el país tulipán no ha encontrado un relevo de garantías para reemplazar a Huntelaar y al propio Van Persie. Vincent Janssen no juega en el Tottenham, Luuk de Jong viene de una temporada horrible en el PSV y ha quedado relegado a un segundo plano y Bas Dost se antoja insuficiente a pesar de sus buenos registros en el Sporting CP, que le abastece constantemente a base de centros laterales. Van Persie no viajaba a una concentración de su selección desde octubre de 2015, y tampoco ha firmado cifras particularmente llamativas desde que aterrizó en el fútbol otomano. En su primera temporada en Turquía, Van Persie perforó la portería rival en 16 ocasiones, mientras el curso pasado solo marcó 9 dianas tras solo poder participar en 20 encuentros. Precisamente Van Persie trabajó el año pasado con Dick Advocaat en Estambul, por lo que el seleccionador neerlandés es una de las personas que mejor conoce el estado físico en el que se encuentra el exatacante de Arsenal y Manchester United.

Sunderland manager Dick Advocaat prior to the Barclays Premier League match at the Stadium Of Light, Sunderland Picture by Simon Moore/Focus Images Ltd 07807 671782 16/05/2015
Dick Advocaat dirigió a Van Persie la pasada temporada en el Fenerbahçe. Foto: Focus Images Ltd.

Dick Advocaat confía en que los veteranos aporten un plus de experiencia que dote a su selección de mayor serenidad a la hora de afrontar el reto que se avecina. Después de quedarse fuera de la Eurocopa, la primera con 24 países, no participar en el Mundial sería una decepción enorme para el conjunto tulipán. Más todavía dado el buen rendimiento de la Oranje en las dos últimas ediciones del certamen planetario, en las que logró plantarse como mínimo en las semifinales. El técnico neerlandés espera estirar el chicle con futbolistas de poso y, en especial, con un delantero que le garantice cierta fiabilidad de cara a portería. A corto plazo, los Países Bajos necesitan un futbolista con determinación que transforme las fases de dominio en goles. La apuesta es RVP, que deberá demostrar a los más escépticos que todavía está para retos como la visita al subcampeón de Europa en Saint Dennis. Si tras dos temporadas alejado del fútbol de élite, a sus 34 años, Robin van Persie todavía es esa figura, Holanda tiene un problema. Pan para hoy y hambre para mañana. Aunque la prioridad para Advocaat no deja de ser la supervivencia hasta junio de 2018.

Robin van Persie of Netherlands during the 2014 FIFA World Cup match at Arena Corinthians, Sao Paulo Picture by Stefano Gnech/Focus Images Ltd +39 333 1641678 09/07/2014
Robin van Persie no jugaba con la selección desde octubre de 2015. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*