Alemania salva el primer obstáculo

Team line up of Germany Women during the FIFA Women's World Cup 2019 match at Roazhon Park, Rennes
Picture by Kunjan Malde/Focus Images Ltd +447523653989
08/06/2019

En apenas diez minutos, Alemania dejó vista para sentencia su primera eliminatoria camino de la gloria en el Mundial femenino. Una de las aspirantes al título superó con nota su primera reto a cara o cruz y apeó a Nigeria con suficiencia, sin derrochar excesiva energía ante el combinado africano. Cumplió con lo que se esperaba de una selección con tradición, que ya iguala su ¡peor! clasificación en la historia en el torneo. Solo en dos ocasiones Alemania ha caído en los cuartos de final, escenario que ocurrió en el Mundial de 1999 y en el que organizó en 2011, en una salida mucho más temprana de lo esperado en ese momento. Alemania, por tanto, vuelve a estar entre las ocho mejores del mundo.

Muy pronto encontró el cuadro teutón la fórmula para resquebrajar el sistema defensivo nigeriano. Alemania entró con autoridad en el duelo de octavos e insistió en hacer daño por los carriles exteriores. Sus futbolistas de banda son profundas y desequilibrantes. En la derecha, la velocidad de Gwinn entrando en carrera desde la demarcación de lateral derecha y la habilidad en el regate de Huth permiten desbordar por calidad técnica, mientras en la izquierda Däbritz participa un poco más por dentro para abrir carril a la lateral que la dobla por fuera. Se juntaron las inquilinas de los flancos y surtieron a Alexandra Popp de centros laterales, en un bombardeo al que también se sumaban Däbritz, Schüller y Magull. Nigeria, con un respeto notable hacia una selección dos veces campeona del Mundial, reculó mucho de inicio y procuró defender su área con ahínco, pero le faltó mayor seguridad para repeler los envites teutones por ambos costados.

Alemania 3 (Popp 20′, Däbritz 27′, Schüller 82′)
Nigeria 0

Alemania vs Nigeria - Football tactics and formations

El escenario propiciado por Alemania provocó córners y jugadas a balón parado en las que el cuadro europeo se presuponía superior al equipo africano. Y pronto se encargó de demostrarlo. A los 20 minutos, Popp apareció libre de marca en la frontal del área pequeña para cabecear un saque de esquina al fondo de la red sin necesidad de saltar. Se infiltró en las líneas enemigas, apareciendo por sorpresa desde atrás, y ganó la posición con muchísima facilidad. El gol tardó bastante en subir al marcador, pues la colegiada se encargó de verificar si una futbolista alemana podía obstruir la visión de la guardameta nigeriana en el momento del remate de Popp, y cuando el juego se reanudó Nigeria volvió a cometer una torpeza imperdonable a estas alturas de torneo. Y más ante un rival de las dimensiones de Alemania. Nwabuoku entró con demasiado ímpetu dentro del área, cometió una imprudencia y derribó a Magull. En la jugada inmediatamente posterior al 1-0, concedió un penalty que Däbritz castigó.

Sara Däbritz of Germany Women signs autographs for fans during the FIFA Women's World Cup 2019 match at Roazhon Park, Rennes Picture by Kunjan Malde/Focus Images Ltd +447523653989 08/06/2019
Sara Däbritz marcó el segundo gol de Alemania desde el punto de penalty. Foto: Focus Images Ltd.

Con un colchón de dos goles y ante un rival desprovista de una de sus referentes, Asisat Oshoala, debido a unos problemas físicos, Alemania apenas sufrió a la hora de administrar su botín. Adelantó las líneas Nigeria después del descanso e intentó presionar un poco más arriba, imprimiendo un ritmo superior a la circulación. Ordega por la derecha e Ihezuo por la izquierda procuraron encarar en situación de uno contra uno, pero rara vez gozaron de compañía para inquietar a una defensa a la que nadie ha batido hasta ahora en el Mundial. Schult se mostró muy segura a la hora de descolgar centros laterales y la velocidad de Gwinn, Huth y Bühl siempre brindó opciones de rematar el encuentro al contragolpe, como finalmente sucedió en la recta final. Una pérdida en la frontal de Ayinde dilapidó cualquier esperanza nigeriana después de que Schüller perforara la red africana por tercera vez en el encuentro. Alemania superó con autoridad el primer obstáculo del Mundial. Más duro será el cruce que asoma a la vuelta de la esquina ante el vencedor del duelo entre Suecia y Canadá.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*