Sorteada la fase de grupos del Mundial sub-17 de 2017

España sub-17 disputará el Mundial de India.

Esta tarde se sorteó en Bombay la fase de grupos del Mundial sub-17 de 2017, que se disputará en la India a partir del próximo 6 de octubre. En el certamen debutará el país anfitrión, además de las selecciones de Níger y Nueva Caledonia, que se estrenarán en una fase final de un torneo FIFA. Con la única condición de que no se enfrentasen dos países de la misma confederación en la fase de grupos, el resultado del sorteo fue el siguiente:

Grupo A: India,  Estados Unidos, Colombia, Ghana,

Grupo B: Mali, Nueva Zelanda, Turquía, Paraguay,

Grupo C: Alemania, Irán, Costa Rica, Guinea,

Grupo D: Brasil, España, Corea del Norte, Níger

Grupo E: Francia, Japón, Honduras, Nueva Caledonia

Grupo F: México, Inglaterra, Irak, Chile

El grupo más difícil del campeonato seguramente será el F, que ha emparejado a los campeones de Asia y la CONCACAF con los subcampeones de Europa (Inglaterra) y Sudamérica (Chile). También se enfrentarán dos campeones continentales en el Grupo D, que emparejará a Brasil y España. De hecho, la selección de Santi Denia debutará en el Mundial contra la Canarinha, en un grupo que completan Corea del Norte y la debutante Níger. Por edad, el flamante fichaje del Real Madrid, Vinicius Junior, podría disputar el Mundial tras ser uno de los jugadores más destacados del último Sudamericano sub-17.

La ausencia más destacada del Mundial sub-17 será la selección de Nigeria. El país que más veces ha alzado el título, y campeón en las dos últimas ediciones, no logró clasificarse para el torneo tras caer ante Níger en las rondas previas al Africano sub-17. En cambio, resulta llamativo el regreso de Ghana tras diez años de ausencia. También el de España, que tras ocho años sin participar en el certamen volverá a gozar de una oportunidad para alzar su primer título mundial en esta categoría.

Alemania es uno de los equipos que jugará el Mundial sub-17.
Alemania es uno de los 24 equipos que jugará el Mundial sub-17.
Fotografías: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*