10 jugadores del resto del mundo a seguir en el Mundial sub-20 de 2019

Jadon Sancho of England and Timothy Weah of USA in action during the International Friendly match at Wembley Stadium, London
Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267
15/11/2018

Diego Lainez (México)

La estrella de México afronta el Mundial sub-20 después de sus primeros meses de adaptación al fútbol europeo. En el Betis, Lainez ya ha dejado varias pinceladas de su calidad. Futbolista zurdo, finísimo con el balón en los pies, desequilibrante en la conducción y con capacidad para filtrar el pase decisivo, debería ejercer de líder de un equipo que sueña con alcanzar rondas más avanzadas del torneo. Solo en una ocasión, en 2011, México ha superado la barrera de los cuartos de final en el Mundial sub-20. La calidad de Lainez para desbordar y producir ocasiones de gol será uno de sus principales argumentos del Tri en este torneo, donde podría actuar tanto en una banda como con mayor libertad entre líneas.

Artículo relacionado: Así juega Diego Lainez

Alex Méndez (Estados Unidos)

Una de las figuras de la selección estadounidense que alzó el campeonato de la CONCACAF el pasado mes de noviembre. Ya pertenece al Friburgo, que lo ha atado en el enésimo movimiento de un club de la Bundesliga que pesca en el mercado norteamericano. Centrocampista zurdo de enorme calidad técnica, Méndez destaca por su buen control de la pelota en conducción y sus apariciones por sorpresa en zona de remate. También es agresivo en la presión cuando se le permite desplegarse en esa faceta con un mediocentro más posicional que le guarda la espalda. Marcó los dos goles de Estados Unidos en la final del citado campeonato ante México.

Tim Weah (Estados Unidos)

Con el PSG aparentemente dispuesto a hacer caja con el traspaso del hijo del único futbolista africano que ha ganado el Balón de Oro, el liberiano George Weah, el Mundial sub-20 supone un escaparate para el único jugador de la plantilla estadounidense que ha debutado con la selección absoluta. Tim Weah es un extremo de zancada potente, muy veloz con espacios, que también puede actuar como delantero centro si la situación lo requiere. Es incisivo y vertical en sus movimientos, aunque en ocasiones su definición de cara a portería es irregular, como lo es también su toma de decisiones. En enero se marchó cedido al Celtic, donde ha jugado con regularidad pero en ningún caso ha sido indiscutible. Le toca liderar el ataque en un combinado nacional en el que no estarán ni Josh Sargent ni Tyler Adams, en la lista preliminar de la Copa Oro.

USA Head Coach Dave Sarachan and Wayne Rooney of England at the end of the International Friendly match at Wembley Stadium, London Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267 15/11/2018
Tim Weah ya ha debutado con la selección absoluta de Estados Unidos. Foto: Focus Images Ltd.

Wesly Decas (Honduras)

A falta de pocos meses para cumplir los 20 años, ya ha vivido experiencias en México, Portugal y Estados Unidos. Wesly Decas milita en el Atlanta United, donde está actuando últimamente con el segundo equipo, y acude a su segundo Mundial sub-20. Hace dos años jugó como lateral izquierdo, pero su carrera parece encaminada a desarrollarse en el eje de la zaga. Futbolista zurdo, portentoso en la faceta física, destaca por su autoridad en los duelos individuales. No siempre mide bien, a veces por exceso de ímpetu, pero es muy poderoso en los choques. También es preciso en los desplazamientos largos, una de sus especialidades junto a los lanzamientos de banda al corazón del área.

Turki Al-Ammar (Arabia Saudí)

Arabia Saudí disputa el Mundial sub-20, en parte, gracias al desequilibrio de Al-Ammar. Mediapunta o extremo escurridizo y veloz, se hinchó a marcar goles en el campeonato asiático sub-19. Actuando como segunda punta, se movió con muchísima libertad en tres cuartos, hizo daño cuando cayó a banda y demostró que no se lo piensa dos veces a la hora de armar el disparo. Juega con determinación, tiene la portería entre ceja y ceja y se siente mucho más cómodo cuando los rivales se exponen y le brindan metros para lucir su zancada.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Kang-In Lee (República de Corea)

Tras abrirse paso en el primer equipo del Valencia, Kang-In Lee afronta su primera gran cita con la selección surcoreana. Pese a tratarse de un jugador dos años menor que la mayoría de participantes, gozará de galones de estrella en su combinado nacional. Presumiblemente en la mediapunta, aunque también puede partir desde una de las bandas para participar luego por dentro, Kang-In Lee estará enfocado al gesto decisivo. Es un futbolista que se ofrece para recibir entre líneas, zona en la que hace daño cuando puede girarse y activar su golpeo. Tanto por su disparo desde la frontal como por su visión de juego para filtrar el pase de gol, Kang-In Lee incrementará los niveles de creatividad del elenco surcoreano. Es una de las estrellas de la plantilla junto al extremo Se-Jin Jeon, un jugador punzante para atacar el área que viene de marcar cinco goles en el campeonato de Asia clasificatorio para el Mundial.

General view of the stadium pictured ahead of the UEFA Europa League match at Mestalla, Valencia Picture by Kristian Kane/Focus Images Ltd +44 7814 482222 19/02/2019
Kang-In Lee se ha convertido en miembro del primer equipo del Valencia esta temporada. Foto: Focus Images Ltd.

Sarpreet Singh (Nueva Zelanda)

Con apenas 20 años, Sarpreet Singh ha sido uno de los mejores jugadores jóvenes de la A-League y uno de los miembros más destacados de Wellington Phoenix, el único equipo neozelandés que compite en la liga australiana de fútbol. Este mediapunta zurdo, de apariencia frágil pero con calidad para filtrar el último pase, será uno de los jugadores a seguir en la selección de Nueva Zelanda, que se siente capaz de superar la primera fase del torneo tras quedar encuadrada en un grupo con Uruguay, Noruega y Honduras. Su clasificación para los octavos de final tampoco resultaría una novedad: en los dos últimos torneos, el cuadro oceánico ha superado la primera fase. Para ello necesita una buena versión de este joven neozelandés de ascendencia india. Ya ha jugado un puñado de encuentros con la selección absoluta.

Ayotomiwa Dele-Bashiru (Nigeria)

No todos los días acude con una selección como Nigeria un futbolista que ha debutado en partido oficial con el Manchester City. Es el caso de Dele-Bashiru, que jugó unos minutos como suplente en una eliminatoria de Copa de la Liga ante el Leicester en la temporada 2017-18. Formado en la cantera citizen desde muy pequeño e internacional inglés en algunas categorías inferiores, Dele-Bashiru se estrenará con el combinado africano en una fase final de un torneo este mes de mayo. Es un centrocampista que puede actuar tanto de ancla, en un rol más posicional, como adoptar un papel de ida y vuelta. Su precisión en la asociación es menor a la de sus compañeros de generación en el cuadro skyblue, pero puede suponer un extra en la selección nigeriana.

Artículo relacionado: 10 jugadores europeos a seguir en el Mundial sub-20
Artículo relacionado: 10 jugadores sudamericanos a seguir en el Mundial sub-20

Mohamed Camara (Mali)

Camara se ha convertido en uno de los últimos exponentes de la buena relación del RB Salzburgo con el fútbol maliense. Firmado por el club austríaco tan pronto como cumplió la mayoría de edad (en el equipo mundialista encontramos también a Koita y Ousmane Diakité), este centrocampista es uno de los que afronta el Mundial con mayor fama. Futbolista de enorme despliegue físico, de incansable ida y vuelta y de potente disparo desde la larga distancia, Camara desempeñará un rol vital en la medular del vigente campeón africano en la categoría sub-20. En los últimos meses ha estado cedido en el Hartberg, equipo de la primera división de Austria.

Ibrahima Niane (Senegal)

Ya disputó el último Mundial sub-20 como uno de los jugadores destacados de Senegal y ahora repite como estrella. El jugador del Metz es un atacante alto, que puede actuar tanto en una de las bandas (derecha o izquierda) como de delantero centro. Destaca por su potencia y poderosa zancada en carrera, virtudes que le convierten en un elemento devastador con espacios. Ataca bien la zona de remate cuando parte desde la banda izquierda y sus cifras en la Ligue 2 con el Metz llaman muchísimo la atención: ha marcado 10 goles en apenas 1.361 minutos de competición. También le pega bien a balón parado y es peligroso en los remates desde la frontal del área.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Una pena que ni Take Kubo ni Abe estén en el Mundial con Japón y también la baja de Sargent con los Estados Unidos.
Podrían haber entrado Saed Diaz de Panama o Akinola de Estados Unidos.

Mali es la base de la sub-17 que fue al Mundial de hace dos años o me equivoco?

Deja un comentario

*