6×24 Morning Show

morning-axel-rulo

Viendo el Atlético-Granada y el Verona-Juventus, Axel y Rulo se reúnen un sábado por la noche antes de que el primero coja un tren para ir a Pamplona y el segundo se dirija a Cornellà para narrar el Espanyol-Mallorca. Hablan de las repercusiones del podcast anterior, del encuentro de Axel con Ernesto Valverde en Bilbao, de lo bonita que ha quedado la Copa y de la imposibilidad de la existencia de un experto en los 18 grupos de Tercera. ¡Participa con tus sugerencias y comentarios en el hashtag #MorningMI o comentando en Ivoox!

Si te ha gustado, no olvides suscribirte a nuestro canal en iVoox y darle a Me Gusta al propio podcast. ¡Contribuirás a que podamos seguir realizándolos! Ahora también puedes escucharlo en Spotify.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

1 comments

Cuando ocurrió el despido de Lopetegui en el Mundial. Sin entrar a valorar el cese en sí, recuerdo que estaba tan alucinado que al salir del trabajo puse inmediatamente Radio Marca para intentar entender el asunto. Y lo que escuche me llevó a reflexionar profundamente sobre el periodismo (ojo, disto mucho de ser periodista, por tanto, mi opinión tiene un valor escaso -si es que tiene alguno-), el asunto en si fue que todos los periodistas de Radio Marca dieron su opinión y luego pasaron a entrevistar a otros periodistas del IBC. Los cuales a su vez se entrevistaban entre sí. Llegando a afirmar un locutor que “como se ha podido comprobar todo el mundo opina…” Los periodistas contaban la noticia, opinaban, se preguntaban entre ellos, sacaban conclusiones. No sé en qué punto el periodismo perdió un poco el norte y en vez de ser trasmisor de contenidos, análisis, contraste de opiniones… paso a ser el contenido en sí.
No sé si empezó con García. No sé si con el crecimiento del fútbol, La Liga de las estrellas, La Premier League… era inevitable. Era inevitable el crecimiento, y al igual que el propio fútbol moderno, se pervirtió un poco y perdió gran parte de esencia. Por eso estamos aquí también, esto es la Resistencia.
Pero es triste. Es triste que gente como cierto tertuliano de Radio Marca (a quien Axel hace muy bien en no nombrar, porque eso es seguirle el juego y engalanarle como eje del debate es un flaco favor al fútbol y al periodismo) tenga un espacio y un eco tan grande. Sería muy interesante que los Albert Fernández, Raúl Fuentes & compañía, le dijeran a ese tertuliano y pseudoperiodista, que ese tipo de opiniones son grotescas y que no tienen cabida en un periodismo de calidad. Pero honestamente creo que eso no pasara. Los primeros que debemos ser exigentes con los periodistas somos los oyentes o lectores, pero los segundos deberíais ser los propios periodistas con vosotros mismos. No me creo que no os dais cuenta que gente como esa desprestigia y maltrata a vuestra profesión. Lo cual me lleva a añadir también que Resistencia es lo contrario de cosas como el chiringuito y periodistas de ese tipo.
En otro punto del planeta está Axel Torres, cuya inseguridades y ganas de mediar y encontrar un acuerdo, le causan problemas en su vida privada (por lo que cuenta) pero que le ayuda a ser un tipo humilde y un buen profesional. Sujeto a la crítica, debería darse cuenta que su “debilidad” le hace no caer en la autocomplacencia y el engreimiento. Pocos casos se me ocurren de personas que, creados a la vez que creadores de un nuevo nicho de mercado (el fútbol internacional) consiguen mantener y crecer a la par que el propio espacio y están muy lejos del endiosamiento personal. Ese tipo de periodismo, el que huye de las polémicas, la fricción y busca hacernos reflexionar sin dogmatizar. Ese periodismo es Resistencia. Gracias por ello Axel.

Deja un comentario

*