8×09 Europa Estación Central: análisis de la vuelta de los octavos de final de la Champions (I)

Koeman afronta su primera gran noche de Champions en el banquillo culé. Foto: Paul Chesterton/Focus Images Ltd

Jaume Naveira llama a Miguel Quintana para analizar los primeros cuatro partidos de vuelta de octavos de Champions, comenzando por la gran actuación del FC Barcelona ante el PSG y prosiguiendo con el pase del Porto a cuartos de final tras doblegar a la Juventus en Turín. La competitividad del Sevilla en Dortmund y el pase del Liverpool a cuartos ante el Leipzig también son objeto de análisis en el 8×09 de Europa Estación Central.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Foto de portada: Focus Images Ltd

1 comments

Es muy llamativo lo que les está costando a los equipos en el último lustro gestionar las ventajas a favor en las eliminatorias Champions. Año tras año vemos remontadas difíciles de creer (Barça a PSG, Liverpool a Barça, Roma a Barça, United a PSG, Tottenham a Ajax…) y otras que se quedan muy cerca (como aquella de la Juve al Madrid).

Porque, sin quitarle méritos a una gran primera parte del Barcelona, la del PSG es paupérrima. Defendiendo mal, incapaces de dar dos pases seguidos, perdiendo balones divididos, incapaces de amenazar al contragolpe (Mingueza superando una y otra vez a Mbappe en la primera media hora a campo abierto!).

Sería interesante explorar por qué ha cambiado tanto esta competición y a los equipos les cuesta tanto gestionar emocionalmente las grandes diferencias a favor. Porque antes, cuando se daban estos resultados en las idas, las vueltas tenían muy poquita historia… y ahora rara es la vuelta que no se entrega a la locura.

Deja un comentario

*