7×34 Morning Show

whatsapp-image-2021-05-12-at-18-08-53

Se confirmó: el Sporting CP es campeón de Portugal. Rulo rememora la última vez que lo logró y Axel se acuerda de sus amigos leoninos. El podcast da para mucho: Soyuncu le dio la Premier a Pep y el desenlace de la liga española sigue siendo un misterio. ¿Sigue creyendo Rulo en Koeman? Axel explica cómo ve el tema de las manos.

Si te ha gustado, no olvides suscribirte a nuestro canal en iVoox y darle a Me Gusta al propio podcast. ¡Contribuirás a que podamos seguir realizándolos! Ahora también puedes escucharlo en Spotify.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Foto de portada: Raúl Fuentes/MarcadorInt (Todos los derechos reservados).

Related posts

2 comments

Hola, Axel y Raul. Hace poco habéis hablado del Recreativo de Huelva y me gustaría aportar un post que aclarara el por qué de la actual situación del decano del fútbol español.
Todo comienza a finales del siglo pasado. El equipo soportaba una deuda de unos 6 millones de euro, enorme para una época en la que la segunda no ofrecía ingresos por televisión y nos encontrábamos en la segunda B. En 1999, bajo el mandato de Perico Rodri, el ayuntamiento decide “salvar” al club asumiendo su deuda, pero ese negocio resulta enormemente lucrativo, ya que las tierras del antiguo Colombino son vendidas, en pleno boom inmobiliario, por el triple de la deuda del Recreativo.
El Nuevo Colombino es desplazado a las afueras de la ciudad y sufragado con el dinero de la venta del antiguo estadio. El Recreativo se convierte en Sociedad Anónima y está controlado por el ayuntamiento. Durante unos años vivimos la época dorada del Recreativo con ascensos y descensos a primera división, hasta que llega el descenso del 2009. Una vez que explota la crisis inmobiliaria, el equipo se encuentra (otra vez) con una deuda enorme e insostenible. Los 9 años de gestión anteriores son totalmente opacos y el equipo entra en la actual espiral de destrucción en la que se encuentra ahora mismo.
En 2012, una vez que el Recreativo no aporta dinero y que la deuda pone en peligro su sostenibilidad, el gobierno de Perico Rodri decide venderlo al mejor portor intentando sacar el mayor dinero posible de los restos del Decano. El equipo pasa de unos especuladores a otros durante los siguientes años, engordando la deuda y hundiéndose cada vez más.
El actual equipo del gobierno del ayuntamiento está subvencionando, año tras año, al equipo para evitar su desaparición, aunque actualmente, a pesar de contar con una cuantiosa masa social, se ve como un corredor de fondo con grilletes en los pies. Todo el dinero que se le está dando mantiene unos activos del club que han sido quien los ha llevado a su situación actual.
Ahora, a un equipo de quinta categoría, se le va a sufragar con 3,5 millones del erario público. Una situación que nos avergüenza a muchos, pero que se ve desde clave política por un alcalde que no quiere tener su nombre ligado a la desaparición del Decano.
Perdón por la chapa. Creí que es los comentarios del podcast sería el mejor lugar para expresarme. Un abrazo a ambos.

Hola Axel, quería comentar la jugada de la mano. Veo mucha confusión inclusop personas diciendo que no es penalti. Yo estoy en contra de esta norma que penaliza injustamente a los equipos con una pena máxima muy a la ligera. Parece que se está corrigiendo y no se están pitando tantas. Ahora si creo que la de militao es penalti claro.

La jugada de militao es penalti por la mano pero hay que interpretar porque le da la mano. Yo creo que en el fútbol hay que interpretar la jugada, comprender el juego y no quedarse solo con la foto final de el balón golpeando en la mano.

Me sorprende que personas con mucho fútbol no hablen del porque le da en la mano a militao. Es una jugada desastrosa de militao desde mi punto de vista. La cuestión principal, por qué le da en la mano? Nadie repara en esto, se quedan con que militao no ve el balon y le da. Pero por qué?

Militao pierde la posición con diego carlos y llegaba tarde, y su único objetivo era evitar que rematará diego carlos. Militao le mete un empujón a la desesperada a diego carlos, por eso salta descontrolado sin ni siquiera ver el balón. Se olvida de la pelota completamente! Sólo porque llega tarde con diego carlos y no quiere que remate. Salta descontrolado, y el balón le da en la mano en esa posición anti natural.

Una acción desastrosa de militao que pierde la marca, empuja para que no remate y por ello le da el balón en la mano. Penalti claro, sea por donde sea.

Nada que ver con la de jordan que la tiene pegada al cuerpo, como la comparan algunos madridistas. Que es una acción totalmente fortuita.

Saludos

Deja un comentario

*