10 alicientes del fin de semana

Jurgen Klopp of Liverpool at the end of the friendly match at the Aviva Stadium, Dublin
Picture by Yannis Halas/Focus Images Ltd +353 8725 82019
04/08/2018

El primer rival realmente duro desde que el Arsenal empezó a ganar

Arsenal-Liverpool (sábado, 18:30)

Aunque el empate en el campo del Crystal Palace en la última jornada liguera cortó la impresionante racha de victorias consecutivas, el Arsenal va a recibir al Liverpool pudiendo presumir de una serie de trece partidos seguidos sin perder en todas las competiciones de los cuales ha ganado doce. Pero será también el primer rival del top-6 desde las dos derrotas que sufrió en las jornadas iniciales de la Premier ante el Manchester City y el Chelsea. En Inglaterra se observa el partido como la oportunidad perfecta para descubrir si realmente el equipo de Emery ha mejorado tanto como parece o si su gran dinámica se debe más a un calendario favorable. El encuentro posee también un indudable valor clasificatorio: el Liverpool se irá a siete puntos si es capaz de ganar en el Emirates. Jürgen Klopp no ha perdido nunca ante el Arsenal desde que dirige a los “reds”: le ha vencido en tres ocasiones y ha empatado en dos. Y un dato más sorprendente y meritorio aún: en esos cinco partidos, el Liverpool siempre marcó como mínimo tres goles. A.T.

En busca de una campanada que centre la atención sobre los cherries

Bournemouth-Manchester United (sábado, 13:30)

Se habló mucho del Watford en los primeros meses de Premier League en comparación a lo poco que se está destacando el buen papel del Bournemouth. Una vez más, con una plantilla a priori de perfil bajo en una de las competiciones más mediáticas del planeta, los cherries van sumando puntos y victorias sin hacer demasiado ruido. Tras 10 jornadas, el Bournemouth ocupa la sexta posición con 20 unidades, tres más que el Manchester United. Los de Eddie Howe están a dos puntos de la Champions y a seis del liderato gracias al buen trabajo de su técnico, que ha vuelto a dotar al equipo de una personalidad propia. El equipo se puede recitar de memoria (8 de sus futbolistas han sido titulares en al menos nueve partidos de Premier) y sus cuatro futbolistas más ofensivos están particularmente entonados. Fraser y Brooks son desequilibrantes por las bandas mientras Wilson y King, sus dos delanteros, suman nueve goles entre ambos. El Manchester United no tendrá un partido plácido antes de viajar a Turín. T.M.

Eddie Howe manager of Bournemouth applauds the fans after the Premier League match against Leicester City at the King Power Stadium, Leicester. Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072 03/03/2018
El Bournemouth de Eddie Howe ha empezado genial la temporada. Foto: Focus Images Ltd.

El Inter busca confirmarse como rival principal de la Juventus

Inter-Genoa (sábado, 15:00)

Tras haber ganado los últimos seis partidos de Serie A y haber reencontrado el nivel más alto de Mauro Icardi, el conjunto de Spalletti ha alcanzado al Nápoles en la tabla y se presenta ya como amenaza principal para un líder que le aventaja en seis puntos. Especialmente llamativo fue el triunfo en Roma por 0-3 ante la Lazio por la contundencia del resultado y la autoridad de la puesta en escena. El rival esta semana es el único que le ha quitado puntos hasta ahora a la Juventus: un Genoa en el que Piatek lleva tres encuentros seguidos sin marcar y que habrá tenido poco descanso, ya que el miércoles recuperó -y perdió- su encuentro aplazado frente al Milan. De todos modos, podría beneficiarse de las rotaciones de Spalletti, que medita incluso dar descanso a Icardi pensando en el Barcelona y alinear de inicio a Lautaro Martínez como nueve. A.T.

Vinicius y Verde reclaman un puesto en el once también en Liga

Real Madrid-Real Valladolid (sábado, 16:15)

La jornada copera le sirvió al Real Madrid para cambiar la dinámica en Melilla y para silenciar los rumores sobre los entrenadores futuribles. Los mensajes que se mandan ahora desde el club y su entorno pretenden reforzar la posición de Santiago Hernán Solari, cuyo debut fue notable incluso si tenemos en cuenta la categoría del rival (ningún otro equipo de Primera que se enfrentó a uno de Segunda B o Tercera ganó por más de un gol). El partido en la Ciudad Autónoma generó también una especie de euforia -quizá exagerada- alrededor del potencial de Vinicius, que firmó una buena actuación. Más determinante fue la de Daniele Verde en el triunfo por 1-2 del Valladolid en Mallorca, con dos zurdazos deslumbrantes del italiano, que ya había logrado el tanto del empate frente al Espanyol entrando desde el banquillo en la jornada pasada. Ni Vinicius ni Verde han sido titulares aún en partido de Liga y ambos esperan estrenarse en el choque de este sábado en el Bernabéu. Una victoria local, que pese a todo sigue siendo el resultado más probable, rompería una serie de dinámicas: los blancos no ganan en el torneo de la regularidad desde el 22 de septiembre y no marcan más de un gol en un mismo encuentro desde el día 1 de ese mismo mes; el Valladolid, por su parte, aún no ha perdido fuera de Zorrilla (dos victorias y tres empates, dejando su portería a cero en cuatro de sus cinco salidas), ha sumado 13 de los últimos 15 puntos y acumula siete partidos sin perder considerando todas las competiciones. A.T.

Puedes escuchar a Axel Torres en los comentarios del Real Madrid-Real Valladolid en beIN La Liga.

¿Ha despertado el Bayer Leverkusen?

Bayer Leverkusen-Hoffenheim (sábado, 15:30)

Al Bayer Leverkusen de Heiko Herrlich le cuesta arrancar. Ya ocurrió la temporada pasada, cuando tardó en encontrar el once tipo que le permitiera desplegar la mejor versión de sus estrellas. Esta campaña parece que se repite la misma historia. El Leverkusen empezó con tres derrotas seguidas, pero su dinámica en la Bundesliga empieza a ser mucho más positiva. Los de Herrlich solo han perdido uno de los últimos seis partidos y han escalado bastantes posiciones en la tabla. Lo más llamativo, no obstante, ha llegado en la última semana. En apenas siete días, el Bayer Leverkusen ha goleado a domicilio a dos rivales que actualmente ocupan puestos de Champions: le endosó un 2-6 al Werder Bremen y apeó al Borussia Mönchengladbach de la DFB Pokal con un contundente 0-5. El poderío de Brandt, Volland, Havertz y Bellarabi al contragolpe será todo un reto para la defensa del Hoffenheim. T.M.

Kai Havertz of Bayer Leverkusen and Joshua Kimmich of Bayern Munich during the Bundesliga match at BayArena, Leverkusen Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 15/04/2017 *** UK & IRELAND ONLY *** EXPA-EIB-170416-0046.jpg
Kai Havertz es uno de los jugadores de más futuro del Bayer Leverkusen. Foto: Focus Images Ltd.

El PSG puede abrir una brecha de once puntos

PSG-Lille (viernes, 20:45)

El Lille ha empezado la Ligue 1 a gran nivel. Nicolas Pépé se ha convertido en uno de los nombres propios del primer trimestre de fútbol en Francia y ha desplegado su mejor fútbol rodeado de compañeros que interpretan muy bien las transiciones. Así pues, el Lille es segundo en la liga tras 11 jornadas y suma más puntos que Olympique de Marsella, Olympique de Lyon o Mónaco, otros aspirantes a ocupar los puestos de Champions. Sin embargo, ganar la liga suena a una utopía. El PSG ya está a ocho puntos de distancia y puede abrir un boquete aún mayor si gana a su perseguidor más cercano. Hasta ahora, el conjunto parisino cuenta todos sus partidos de Ligue 1 por victorias aunque su situación en la Champions resulta más incierta antes de la visita del próximo martes a Nápoles. El PSG-Lille de este viernes es el gran partido de esta jornada junto al duelo entre Montpellier y Olympique de Marsella. Las dos revelaciones de la temporada en el fútbol gala afrontan exámenes de máxima dificultad este fin de semana. T.M.

El campeón belga examina a un líder que da espectáculo

Genk-Club Brujas (sábado, 18:00)

Ya no solo es que el Genk encabece la tabla de la Jupiler League: es que encima lo hace promediando casi tres goles a favor por partido y reproduciendo ese mismo nivel en la Europa League, donde fue capaz de arrollar al Besiktas en Estambul (2-4). Invicto en lo que va de temporada en la liga belga (diez victorias y tres empates), el rendimiento ofensivo del delantero centro Samatta (diez goles), el extremo Trossard (ocho) y el interior Malinovsky (siete) está propulsando a un conjunto en el que también llama la atención el habilidoso kosovar Zhegrova. El Brujas es segundo a tres puntos y rompió la semana pasada con su goleada ante el Oostende (4-0) una racha de tres jornadas sin ganar que le hizo ceder el liderato a su rival de este sábado. A.T.

Apoya los contenidos de MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

El Besiktas de Karius ante un líder al que no le marcan goles

Istanbul Basaksehir-Besiktas (sábado, 17:00)

Aunque el gran clásico por historia y tradición se disputa este viernes (Galatasaray-Fenerbahçe), el partido más interesante del fin de semana desde un punto de vista clasificatorio es el que enfrenta al líder Basaksehir ante el cuarto clasificado Besiktas en el otro derbi de Estambul. Los locales han puesto los cimientos de su candidatura al título a partir de una solidez defensiva extraordinaria (sólo cuatro goles en contra en diez jornadas), un rendimiento opuesto al de su rival, que ha encajado trece (veinte si sumamos los siete que le han marcado en las tres primeras jornadas de la fase de grupos de la Europa League). Pese a ello, desde Turquía se desmiente que Senol Gunes se plantee quitarle la titularidad a Loris Karius o incluso devolverlo al Liverpool, informaciones que han aparecido recientemente en medio de una tremenda confusión sobre qué es real y qué se escribe sólo para despertar interés en el exterior. Si el Besiktas es capaz de ganar en un campo de donde sólo se han escapado dos puntos (cuatro triunfos locales y un empate), alcanzará al Basaksehir en la tabla, dándole la oportunidad de recuperar el liderato a otro equipo de Estambul, el Kasimpasa. A.T.

Loris Karius of Liverpool prior to the Premier League match against Everton at Goodison Park, Liverpool. Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072 07/04/2018
Loris Karius se incorporó al Besiktas el pasado verano. Foto: Focus Images Ltd.

Arranca la final de la Champions League asiática

Kashima Antlers-Persépolis (sábado, 07:00)

En noviembre suelen definirse varios de los campeones continentales que acudirán al Mundial de Clubes de diciembre. El viernes empieza la final de la Champions africana entre Al Ahly y Espérance de Tunis y el sábado a primera hora se citan Kashima Antlers y Persépolis en Japón. Gane quien gane, Asia coronará a un campeón inédito, pues en la final se enfrentan dos conjuntos que nunca han alcanzado esta ronda de la competición. Kashima Antlers propone un fútbol más asociativo a partir de la calidad de Misao en el centro del campo y la capacidad del zurdo Serginho para producir goles partiendo desde la mediapunta, mientras Persépolis opta normalmente por ceder la iniciativa y desplegarse al contragolpe. En esta faceta destaca especialmente Godwin Mensha, su delantero centro, aunque el combinado de Teherán también domina su área gracias a la seguridad que transmite el guardameta Alireza Beiranvand, titular con Irán en el pasado Mundial. Este sábado se disputará el primer asalto de una final que se definirá siete días más tarde en Teherán. T.M.

Artículo relacionado: Previa de la final entre Kashima Antlers y Persépolis

Choque estilístico también en las categorías inferiores

Corea del Sur-Arabia Saudí sub-19 (domingo, 13:30)

Asia no solo estará pendiente de la final de la Champions del sábado, sino que el domingo ofrecerá otro aliciente atractivo para los amantes de los torneos juveniles. Corea del Sur y Asia disputan la final de un torneo en el que ha brillado por encima de los demás el extremo Jeon Se-Jin, un atacante diestro que suele partir desde el sector izquierdo y que ha anotado cinco goles en los cinco partidos disputados. Por su parte, Arabia Saudí comparece con una selección más atlética, con futbolistas más desarrollados en el apartado físico que pueden hacer daño con espacios por delante. Turki Al Ammar, otro extremo, seguramente es quien mejor encarna el fútbol de una selección saudí que puede ganar su primer título en categoría sub-19 en 25 años. El último triunfo se remonta a 1992. T.M.

Textos de Axel Torres (A.T.) y Tomàs Martínez (T.M.). Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

4 comments

Tomas que menciones al Monaco dentro de la lista de equipos que tienen menos puntos que el Lille y que aspiraraban a los puestos de champions es un poco cruel, de diablillo de tocar un poco los….

Para jugar Champions no, pero para estar entre los 5 primeros sí tenía plantilla. La expectativa inicial era esa, más elevada que la de un Lille que venía de pasarlo fatal el año anterior.

Inter y Nápoles se hacen muy fuertes en casa. Es una pena que la Juve esté tan fuerte, habría una liga italiana muy interesante.

Axel, eres demasiado educado. Es vergonzoso como se inventan noticias. “El Besiktas quiere devolver a Loris Karius”. Pensemos un poco, tampoco mucho. Si lo quieren devolver, ¿por qué sigue de titular? Me enferma la “prensa” deportiva. Menos mal que existe MarcadorInt.

Deja un comentario

*